¿Curiosa yo?

Escrito por Anuchi on 21 mar, 2006 en la categoría Pensamientos Colectivos |

Escrito Por

Muy buen martes para todo el mundo! Hoy estoy a full…. Retomé las clases de la facultad por lo que estoy aceleradísima! Y la verdad que para hacer honores a este momento hiper funcional que estoy atravesando me pareció que sería una mejor opción no pensar tanto arriba del colectivo y dedicarme a observar más.

¿Saben que pasó cuando empecé a observar a la gente? Descubrí que existe un gran número de personas, en las cuales me incluyo, que tenemos una fuerte compulsión a girar levemente nuestra cabeza cuando nos damos cuenta que la persona que tenemos al lado o en frente (según el tipo de colectivo al que suba uno ya que hace un tiempo que circulan los colectivos de cuatro asientos enfrentados) esta leyendo algo!

Es una mezcla de curiosidad con impetuosa ansiedad de saber qué es lo que esta leyendo el otro, al principio creía que lo hacía solo por aburrimiento pero luego comencé a darme cuenta que no era simplemente eso! sino que existía una extraordinaria necesidad de hacerlo.

Comencé a preguntarme acerca del tema y llegué a la conclusión de que esta fuerza que me llevaba a espiar la lectura de mi compañero/a de viaje quizás tenía que ver con un deseo de curiosidad. Es decir que existe algo en mí, parte de mi personalidad imagino, que me lleva a tener la necesidad de conocer cosas del otro. Para este momento se imaginarán que empiezo a dudar de que esto sea realmente algo que le ocurre a todo el mundo, pero simplemente seguiré indagándome en función de mi deseo por leer las cosas de los demás en el colectivo y esperaré ansiosa por saber si esto es un fenómeno generalizado.

Donde estaba?? Ah si ya se… les decía que es muy probable que la curiosidad sea una característica muy valiosa dentro de mi personalidad. Esto me recuerda a la típica frase de las abuelas “La curiosidad mató al gato” pero yo no creo que deba ser así, reconozco que muchas veces el exceso de curiosidad puede meternos en problemas pero… no debemos olvidar que la curiosidad fue, es y será el motor de miles y miles de personas que crean diariamente un mundo “mejor” para nosotros. Es la causa principal de más de un invento útil dentro de nuestra sociedad, claro que no puedo dejar de reconocer que también es la fuerza impulsora de más de un desastre!

Entrando aun más en tema, profundizando e intentando romper amplias barreras de resistencia en mi mente, logré darme cuenta que la curiosidad es algo que siempre estuvo en mi y no es casual sino causal el hecho de que mi futura profesión sea la psicología, no se alarmen!! No quiero decir que haya elegido esa profesión por curiosa no mas!

Déjenme explicarles, desde chica manifesté la curiosidad de escuchar al otro, querer saber que le ocurría, siempre me gustó enterarme de los problemas de los demás, no con el fin de divulgarlos sino con el fin de poder interpretar distintas situaciones y buscar alternativas posibles que fueran prácticas soluciones. Esta curiosidad aumenta día a día, en mí surgen interrogantes sobre distintas personas que me rodean, cuestionamientos y planteos que abarcan desde una persona a una  completa sociedad; imagino el día en que este sentada en frente de uno o más pacientes y trato de imaginar en forma paralela el momento en que pueda sentir la satisfacción de que por medio de mi trabajo alguien pueda salir adelante! No se si ser curioso es algo bueno o malo para nuestra sociedad, se que como todo debe tener un límite pero que un poco curiosidad muchas veces puede movernos a realizar grandes proyectos!

Mediante esta página pido disculpas a todos lo viajantes que alguna vez quisieron leer tranquilos un libro, una revista, un apunte de facultad o lo que haya sido y mi persona los invadió con una mirada de reojo! Y alerto a todos los demás gustosos de leer en los colectivos sobre esto ya que no siento ningún tipo de vergüenza y no pienso dejar de hacerlo!

Espero sus comentarios y me  gustaría mucho saber si alguna vez tuvieron la experiencia de que alguien sintiera curiosidad sobre su persona, o por el contrario si ustedes sintieron curiosidad sobre alguien en el colectivo, gracias por dejar sus comentarios en cada uno de mis artículos porque son sus palabras las que me mueven a seguir escribiendo! Nos estaremos leyendo…

Etiquetas:

7 Comments

Eze!
Eze!
mar 22, 2006 at 1:48 am

¡Qué curioso! Yo también soy muy curioso. La curiosidad (que no es lo mismo que la curia) no solo mató al gato, sino que también embarazó a la mujer. Por eso rondan por la vida un monton de hijos de la gran curiosidad, entre los cuales me encuentro. Creo también que la curiosidad, es un signo característico de las personalidades de la gente, y que es un arma de doble filo. Mal utilizada da chusmas, bien utlizada da científicos, o estudiosos, o eruditos, o eructitos :homero: no me acuerdo.
Con respecto a tu pregunta (que curiosa, preguntar asi) cuando voy leyendo voy inmerso en lo que leo y si alguien lee de ojito lo que estoy leyendo en el bondi, pues suerte para el que me lee de ojito. No me molesta que lo hagan (igual no me doy cuenta) y a veces suelo chusmiar titulares en los diarios. No a diario. Curiosamente, descubrí una curiosidad: las cosas “curiosas” atraen a la gente. Todo mundo es curioso. En mayor o menor medida. ¿Que curioso, no? Igual, siendo un naturalmente curioso, te diria que hasta esta bien ser curioso: es una buena manera de avanzar y de querer saber más y más. Salud! :ebrios:


 
Fer
Fer
mar 22, 2006 at 3:55 am

Confieso q tampoco puedo evitar mirar q están leyendo los demás, ya sea un diario o un libro, porque saber q diario o q tipo de libro lee, dice muucho de la gente. Y si, es pura curiosidad, dado q con esa información no voy a hacer más que elaborar toda clase de teorías sobre quien es esa persona, q hace de su vida, porq lee lo q lee.
Pero la curiosidad en otros ámbitos q no sea el de andar chusmeando lo que lee el de al lado, es la que nos llevar a acumular conocimientos de toda clase (algunos inútiles, otros no tanto, otros q podrían servir en algún momento pero no en este, otros fundamentales), q no necesariamente nos llevarán a ser grandes filósofos o algo por el estilo, sino simples personas q saben un poco (o mucho, depende el tema) de cada cosa.
:dediez: Muy buen post!


 
dDiego
mar 22, 2006 at 6:23 pm

mmmm, si la verdad que yo soy muy curioso, pero si hay alg que me molesta es que cuandohay alguin mirando el diario siempre tiene uno atras o al costado que esta pispeando, yo digo “FLACO COMPRATE EL DIARIO ESTA 1,50$, DEJATE DE JODER, AJAJJAJ.
muy bueno el articulo como siempre me deja pensando o curiosiando jajajaja.
saludos
dDiego


 
ximenita
ximenita
mar 23, 2006 at 1:08 am

Apuntes de facultad, La Razón, Clarín, y los libros de Cortázar se hicieron taquilleros en el subte & tren. Odio a la gente que lee en los medios de transporte y la verdad no miro un carajo mas que mi mochila o cartera para que no me afanen! . Antes la gente lo hacía porque realmente el tiempo era tirano y se viajaba bastante tranqui y habia posibilidad de “leer” para no desperdiciar el tiempo… Hoy es algo que parece ser “moda” leer en los transportes . No solo se acomodan mal en el subte, tren y colectivo quitando espacio a los demás, sino que si los llegás a codear para pasar se hacen los ofendidos. Quisiera saber cuánta información se retiene viajando como ganado y leyendo “Hoy”…Buen Articulo :sonrisa:


 
Marlene
Marlene
mar 24, 2006 at 2:57 am

Yo tambien soy curiosa y quizas bordeando la categoria de chusma , jajaja :sonrisa: y aunque no me gusta leer en el colectivo reconozco que mas de una vez, por ejemplo al comprar un libro nuevo lo he hojeado en el colectivo, mi curiosidad fue mas fuerte y no puede esperar el llegar a casa, de todas maneras me molesta que me curiose el de al lado, aunque debo ser justa y decir… que yo mas de una vez he curioseado lo que leia el que estaba sentado a mi lado.
Muy buena tu nota y la fota. :dediez:


 
Marlene
Marlene
mar 24, 2006 at 2:59 am

perdón, quise decir foto :razz:


 
Selva
Selva
mar 24, 2006 at 7:59 pm

Estoy deacuerdo conque leer en algun medio de transporte te evade de la forma en que viajas o de los comentarios que hacen los demas ,pero lo que es real y coninsido con jimena es que en esta epoca te fijas mas en tu cartera mochila bolsillo para que no te roben que en lo que que realmente te gustaria hacer y es leer en el viaje un buen libro o el diario para ver que dia te va a tocar como por ejemplo si va a ver cortes o si hay marchas pero la verdad es que a lo unico que te podes dedicar es a mirar las caras que hay dentro del bondi :dediez:


 

Copyright © 2014 Ezenlaweb.com All rights reserved. Theme by Laptop Geek.

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Myspace button Delicious button Digg button Flickr button Youtube button