Lijiang, China

Todo en Lijiang está ligado a los Naxi y su religión (Dongba), fundadores de esta ciudad en 1126, a finales de la dinastía Song; es una cultura muy interesante y vale la pena hacer un próximo post sobre ellos, su manera de vivir, etc.


En sus 20,6 mil km2 viven poco mas de un millón de personas, de 23 etnias diferentes; en 1996, un terremoto de 7 grados en la escala Ritcher dejó alrededor de 300 muertos, más de 4.000 heridos, destruyó más de trescientas mil viviendas, casi quinientas mil sufrieron daños graves y más de doscientas mil personas quedaron sin hogar. Sin embargo, como el ave Fénix, Lijiang renació y hoy es uno de los diez destinos preferidos por los turistas
chinos.

Así, se puede decir que Lijiang tiene dos partes: la Ciudad Antigua que resistió al terremoto y fue restaurada orientandola al turismo, mientras que a su alrededor se levantó la ciudad nueva, que aparentemente no tiene ningún interés turístico. Si bien la parte vieja fue designada Patrimonio Histórico de la Humanidad por su antigüedad y belleza, la UNESCO está evaluando quitarle semejante honor por el aumento considerable de comercios que surgieron con el turismo (imagínense: cuatro mil personas trabajan de guías de turismo!).

La ciudad tiene alrededor de trescientos puentes de piedra, calles empedradas donde están prohibidos los autos (las vías de entrada son las calles Dongda, Xinhua y Xinyi y el resto se dirigen al exterior), canales de agua que van serpenteando la ciudad, casas de madera construidas en ladrillo y madera orientadas hacia los cuatro puntos cardinales, por lo que es digna de ser recorrida con cámara en mano: todo vale la pena ser fotografiado en la ciudad antigua. Sin embargo, hay ciertos puntos de interés, como en todos lados, que recomiendan visitar especialmente.

La Montaña Nevada del Dragón de Jade (Yulong Xueshan) o Yulong, es el glaciar más meridional del hemisferio norte y, dicen, una de las montañas más lindas del mundo; tiene trece picos, de los que Shanzidou es el mayor con 5.600 metros de altitud y tiene unas aerosillas desde donde la vista debe ser espectaculaaar. Su nombre se debe a que visto desde la ciudad, parece un dragón acostado sobre las nubes.


El centro de la parte vieja de la ciudad, sería la Plaza del Mercado Viejo, que está rodeado de restaurantes y casas de souvenirs, obviamente. Por las tardes, los habitantes salen a bailar a esta plaza.


La imagen del Parque del Estanque del Dragón Negro es quizá la más conocida de la ciudad; este estanque recibe agua directamente de la montaña de la que les hablaba antes y los canales distribuyen el agua por toda la ciudad. En el parque, está el Instituto de investigación Dongba que tiene un museo sobre la cultura Naxi y su escritura pictográfica.

Parque del Estanque del Dragón Negro
Honestamente, cuando vi las fotos de este lugar me encantó para hacer un post, peeero cuando me puse buscar, resultó que no había muchisima información sobre que visitar como en otros sitios.

Lo que sí puedo decir, es que en todas las reseñas que leí, los que la visitaron quedaron encantados con la ciudad y con su gente, y si vemos las imágenes no es para menos,no?.

Bessos y nos leemos la próxima!


Etiquetas:, ,
4 Comentarios
  1. Fer

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button