NENE, TENÉS QUE HACER PSICOANÁLISIS

Este post intenta lisa y llanamente hacer demagogia. Cada cual que juzgue luego cuanto hay de cierto y de útil en este lío psi.
Queda claro, yo estoy a favor del psicoanálisis, 5 años de análisis personal y 6 de psicología me avalan para estar abiertamente a favor, y claro, no puedo menos que intentar convencerte, a la manera de “unirte al rebaño”; aunque odie esa frase de connotación tan religiosa.
Por ser la primera vez, la voy a hacer corta, pero no desesperes, hay más de donde salió esto.
El psicoanálisis es, de todas las técnicas de exploración y conocimiento de la psique (comoquiera que se la conciba), la mejor: es la que más profundo llega, la de desarrollos teóricos más firmes y constantes (aunque es cierto que no es la más vieja, pero sí es la más sólida). Trabaja con lo que es constitutivo del psiquismo humano desde su formación en cada uno de nosotros. Intenta… ver tu matrix, por decirlo de algún modo. Y una vez vista, te la muestra para que la veas, la asumas y si querés,  la cambies (no hay por que hacerlo). El logro por excelencia, o sea: lo que te vas a llevar sí o sí si trabajaste bien con un buen profesional (todos temas sobre los que ya te voy a ir comentando) es saber quien carajo sos en serio, de una vez por todas, por que hacés lo que hacés, por que no hacés lo que no hacés, por que siempre terminás con la misma mina (por que sólo terminas en esa posición) y por que sufrís como un boludo inútilmente, de puro neurótico. (Lamentablemente es cierto, quisiste acostarte con tu vieja).
Todo el resto del abanico de las psicoterapias de todo tipo trabaja más light. Trabajan con el yo, o como decimos con Lacan, con lo imaginario, lo especular (no desesperes, me he propuesto firmemente llegar a darte una idea de que es todo esto).
Psicoterapia, trabaja fundamentalmente con el yo, refuerza tu autoestima, desestima tus miedos, angustias y ñañerias por el estilo, tu terapeuta puede llegar a trabajar con gente de tu entorno, de tu familia por ejemplo (ya vas a saber por que esto no tiene ningún sentido), gentilmente te dice por que estás equivocado y como no podés pasarte la vida quejándote sólo por que te faltan las mejores ideas, que por supuesto tu terapeuta puede darte: básicamente, él, un “espíritu superior” que mira en tu alma con claridad, te aconseja. Sí, como lo oís, esa al que cornea su mujer te aconseja.
Siendo innegables los descubrimientos freudianos del inconsciente y sus mecanismos, desconocerlos o ignorarlos (me refiero a una vez conocidos) me parece lisa y llanamente  de orates.
Voy a agrupar juntos, porque son la misma bolsa de gatos, a los cognitivo-conductuales, los conductistas, los gestálticos, los terapeutas de grupo, los de bio-energética(¡!) y otras alimañas del rubro. Estos directamente se saltearon la carrera. Obvio, te van a decir que el psicoanálisis es un cuento y que ellos eligieron, entre todas las opciones, lo que hacen. Mentira! Es lo único que pueden hacer, porque psicoanálisis no entendieron.
Para que sepamos de qué estamos hablando, algunas de estas corrientes son herederas (digo herederas porque elijo, presa del horror, saltearme el hecho de que se sigue haciendo) de aquellos grupejos de so called científicos que curaban la homosexualidad aplicando descargas eléctricas en las pelotas y el culo de los “putos” a los que mientras les mostraban imágenes homosexuales: para que se les vayan semejantes mañas. No voy a explayarme sobre semejante tipo de barbaridades sólo dignas de idiotas, y de idiotas peligrosos encima.
Otros son de la corriente de Bucay, y ya todos sabemos  lo que él hace mas o menos, (exacto, más o menos sabemos y lo que él hace lo hace más o menos) porque se encargó de hacerlo tan público y tan masivo que hay algunos a los que incluso convenció de que vos tenés alguna similitud con una rana que se ahoga en un tacho de crema!!!
Los cognitivo conductuales deberían ser llamados simplemente: entrenadores de perros. Con el viejísimo e igualmente obsoleto modelo de estímulo-respuesta creen poder controlar tus locas pulsiones a la deriva, los sueños de los que te despertás sudando, tu constante fracaso académico  o tu inquebrantable falta de compromiso.
Ya me aburrí de comentar a estos locos. La próxima te enseño como elegir tu propio psicoanalista y que cosas deberías saber (vos y todo el mundo, claro) cuando empieces tu, espero que después de este post inminente, tratamiento.

Etiquetas:
20 Comentarios
  1. Divan el Terrible
  2. Divan el Terrible
  3. Divan el Terrible
  4. Fer
  5. Divan el Terrible
  6. Fer
  7. Divan el Terrible
  8. Divan el Terrible