Adios Fantasmas y Cucos

Escrito por Buda on 23 jun, 2006 en la categoría BudaSports |

Escrito Por

La última prueba.

Difícil comentar un empate, sobre todo cuando faltó lo más lindo del fútbol. El pase a la red.

Pero bueno, Argentina ya estaba clasificada, y lo único que había en juego, era el 1er. puesto del grupo. Entonces era tiempo de la ultima prueba. Tiempo de poner en cancha varios debutantes mundialistas, para sacar presión que le dicen. Tiempo de probar variantes en ataque y en defensa.

Esta claro que en la cabeza de Pekerman (tiene nombre de "Superheroe"… No?) hay dos equipos, sobre todo en ataque. Porque Saviola y Crespo se entienden, y eso le da un "plus" de confianza al DT, porque le apuesta mas a lo colectivo que al juego individual. Esto ultimo sucede cuando en campo, están Tevez y Messi. Porque los pibes sienten la obligación y presión de demostrar todo lo que prometen. Así el equipo pasa a depender exclusivamente del desempeño individual de los delanteros.

El mejor ejemplo fue Messi, que se mostró lejos del partido, fastidioso, poco participativo en lo colectivo y muy egoísta a la hora de prestar la redonda. Tampoco hay que ser injusto con el puber, porque venia de una larga lesión que lo tuvo a mal traer, falto de fútbol. Por si fuera poco, lleva la gran mochila de ser el sucesor de Maradona, y como ultimo dato, su debut como titular en un mundial de futbol, con casi 18 años. Una tontería.

Lo cierto es que el pibe es distinto, y tiene todo el tiempo y crédito que necesite para demostrar lo grande que puede ser. Como no lo va a tener? Si es el sucesor de Diego!

Lo de Tevez fue distinto, porque se sacrifico en función del equipo, porque busco asociarse en ataque con Riquelme y Messi. Bien por el "Apache", que resulto ser un guerrero.

Riquelme se mostró menos intermitente que en otras ocasiones, y mucho mas participativo en ataque. Ojala su rendimiento venga de menor a mayor. Argentina necesita a un Riquelme en su máxima expresión, para ser candidato en este torneo.

Parejo el medio campo. Bien por Cambiasso y "Maxi" Rodriguez, que anduvieron en un muy buen nivel. Distinto fue el caso de Mascherano, que tardo unos 20 minutos en acomodarse en el campo. Pero una vez que lo hizo, fue uno de los puntos sobresalientes del plantel, con quite y marca.

El fondo, lo mejor del equipo. Con una defensa casi nueva, no se notaron las ausencias de Heinze, Sorín y Burdisso, este último salio por lesión a los 20 minutos iniciales. Excelente lo de Ayala. Lo del capitán fue sin fisuras en su juego, muy veloz en lo físico y mental, anticipándose a las jugadas, y anulando  a uno de los mejores delanteros como Van Nistelrooy. Muy buena carta de presentación lo de "Gaby" Milito, solo un escalón por debajo de Ayala, muy seguro por arriba y por abajo.

Cufre se mostró en sintonía con el resto de la defensa, y se limitó a la contención, pero sin proyecciones al ataque como las de Sorín.

El ultimo debutante fue Coloccini, que ingreso por Burdisso. Quizá por su costado tuvo algún sobresalto, pero no mas que eso.

El ultimo punto y no menor fue Abondanzieri. Mostrandose muy seguro y preciso, descargando rápido para la contra.

El empate no estuvo mal, teniendo en cuenta que enfrente estaba uno de los candidatos a quedarse con el titulo. Por si fuera poco, un rival que tiene un juego muy parecido al nuestro.

Ahora nos toca México, rival muy complicado, pero que no debería ser problema, para una de las mejores Selecciones de la primera etapa Argentina.

Desde Alemania.

Buda (en sus dos sabores: Texto y Radio)

Un pequeño homenaje al mejor gol en la historia de los Mundiales, hecho por el mejor de todos.

Esto sucedía un 22 de junio de 1986.
(Hacé click en la Mano de Dios para escuchar el audio del otro gol)

Etiquetas:

2 Comments

Psalo
Psalo
jun 26, 2006 at 4:51 pm

Como venimos con la cobertura (chocolate) , decía que …
Que completo el informe de este mundial!!!!!!!!! :feliz:
Y ni hablar de los avances tecnológicos que se ven, primero fotos, ya hay audio… :sosgroso:
Buda… no necesitás una asistente en Alemania???? Quiero irrrrrrr :cry: No necesita porristas el equipo argentino?
Hablá con Pekerman, por favor.
Gracias.
:see: el análisis…
Alabado sea el Buda :alaba:

PS: :homero: el tipo de la foto… está jugando al handball???? :sonrisa:


 
Perni
jun 29, 2006 at 9:41 pm

Sr Buda, su post es un POLVO!! :sosgroso:

lo lei un poco tarde, no?? jejeje

cual es su pronostico contra las Nazis del orto, perdon, contra Alemania? :homero:


 

Copyright © 2014 Ezenlaweb.com All rights reserved. Theme by Laptop Geek.

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Myspace button Delicious button Digg button Flickr button Youtube button