Círculos de hielo

Esta fue la Imágen del Día en la página de la NASA:

En Infobae, la noticia dice: «A finales de abril de este año, astronautas a bordo de la estación espacial, observaron extraños círculos en un área de los hielos eternos de Rusia, en donde además se observa debilidad de las placas congeladas.
La ubicación exacta es en el lago Baikal, al sur de Siberia, publica el portal digital Mdzol.
Estadísticamente el hielo en esa zona continúa siendo firme incluso hasta finales de junio (teniendo en cuenta que en ese lugar, es verano), pero las imágenes están demostrando debilidad en un diámetro aproximado a los 4.4 kilómetros.
Una situación similar ocurrió en la misma zona en abril de 1994 y en 1985. A pesar de ese antecedente, todavía se desconoce las razones de este peculiar círculo en el hielo.»

En varias partes del muno, aparecieron estos círculos perfectos de hielo en la superficie: el National Post dice que en diciembre, un hombre vio estos círculos de 2 metros de diámetro en el lago Mississauga, en Ontario. El hombre fue acusado de plagiar las fotos, pero tiempo después, se publicó un video en el que se veía el mismo lago:

En enero, el Daily Mail de Inglaterra, otro hombre vio el mismo fenónemo en el río Devon, Inglaterra. También hay fotografías tomadas en Canadá e Islandia.

«La teoría más aceptada hasta el momento establece que los círculos se forman debido a condiciones excepcionales de la corriente de los ríos durante el congelamiento. Si el hielo de la superficie del río se acumula en mayor grado en el centro que en las orillas, bajo una corriente constante y sumamente débil, ésta lo hace girar creando un remolino que por acción de la fuerza centrífuga produce finalmente un círculo perfecto de hielo. Sin embargo, muchos no están convencidos con esta explicación -que todavía no se ha demostrado de forma práctica- y prefieren transitar por caminos más tortuosos que vinculan a este curioso fenómeno con extrañas luces en el cielo, misteriosas investigaciones ultrasecretas y hasta la presencia de seres extraterrestres avistados en las cercanías de dichos círculos.» (Fuente)

«David Ricks, graduado de ingeniería del océano, ayudó sistemáticamente a eliminar las posibles fuentes y orígenes de estos círculos: tuberías sumergidas, remolinos del aire descendente de  helicópteros, actividad de extraterrestres, burbujas en descomposición en primavera, etc. Concluyó que los remolinos del puente de Harvard se generaban por la rotura de la hoja inicial de hielo que se rompía y el movimiento del hielo y agua, con sus remolinos creaban esos agujeros circulares que posteriormente se llenaban por  otra capa de hielo. Otras teorías sugieren que los ríos de movimiento lento pueden crear remolinos que hacen girar al hielo hasta que adquieren una forma circular.(Fuente)

Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button