Curiosidades de la lengua alemana

Escrito por Eze! on 30 Jul, 2006 en la categoría Humor Textual |

Escrito Por

La lengua alemana es relativamente fácil. El que sabe latín y esta habituado a las declinaciones lo aprende enseguida. Esto lo dicen los profesores de alemán en la primera lección. Y comienzan a estudiar der, des, dem, den, die y dicen que luego va todo seguido.
Es sencillísimo; Para verlo claro, vamos a estudiar bien la lengua alemana con un ejemplo.

Primero, se toma un libro de alemán. Es un magnifico volumen, forrado en tela, publicado en Dortmund, y trata de los usos y costumbres de los Hotentotes (en alemán: hottentotten).
Cuenta que los canguros, (Beutelratten) son capturados y metidos en jaulas, (Kotter), cubiertas con una tela (Lattengitter) para protegerlas de la intemperie. Esas jaulas se llaman en alemán jaulas cubiertas de tela (Lattengitterkotter) y cuando tienen dentro al canguro, se llama a este (Lattengitterkotterbeutelratten), el canguro de la jaula cubierta de tela.
Un día los Hotentotes arrestaron a un asesino (Attentater), acusado de haber matado a una madre (mutter) hotentota (Hottentottermutter), que era madre de un niño tonto y tartamudo (stottertrottel).
Esta madre toma en alemán el nombre de Hottentottenstottertrottelmutter y su asesino se llama Hottentottenstottertrottelmutterattentater.
Los policias lo han capturado y lo han metido en una jaula de canguro, (Beutelrattenlattengitterkotter), pero el preso se ha escapado. Enseguida comienza la búsqueda y pronto viene un policia Hotentote gritando:
– He capturado al Asesino (Attentater).
– ¿Y, a cual? -pregunta el jefe.
– Al Lattengitterkotterbeutelratterattentater -contesta el policia.
– ¿Cómo que al asesino que esta en la jaula de canguros cubierta de tela? -dijo el jefe de los Hotentotes.
– Si, es… -responde a duras penas el tipo, jadeando por la corrida- el Hottentottenstottertrottelmutteratentater. (El asesino de la madre hotentota del niño tonto y tartamudo).
– Anda, demonios!, -contesta el jefe hotentote- podías haber dicho desde el principio que habías capturado al Hottentotterstottertrottelmutterlattengitterkotter- beutelrattenattentater.

3 Comments

Perni
Jul 31, 2006 at 12:31 am

:tebanco:

chebere, ma que chebere, del carajo, y me quedo corto, de la puta madre, y sigo si llegar al adj que quiero… a ver

ah si ya esta….

ongelooflijk en ik overdrijf post :juaa:

:fumon:


 
Psalo
Jul 31, 2006 at 9:25 am

:dediez: para el post!
:dediez:… para Perni! :sonrisa:

Adios :megamimoso:!!!!!!!!!!!!!


 
tanita
Jul 24, 2009 at 1:46 am

muy buenooo la verdad qeu te calificooo!! AUS!!! jajaja (diez en aleman!!)


 

Copyright © 2019 Ezenlaweb.com All rights reserved. Theme by Laptop Geek.

Rss Feed Tweeter button Facebook button Delicious button Flickr button Youtube button