Luis Carapella: 13 años de tenacidad

“Hace casi ya 13 años que por razones de fuerza mayor pasé de mi habitual trabajo de obrero en la industria del vidrio a ser un personaje singular de incansable protesta. Me he convertido en un grotesco bufón de la ´Reina Justicia´, la misma que forma parte de uno de los tres poderes que engloba nuestra democracia, la que vela porque se mantenga un legítimo Estado de Derecho. Sin embargo, puedo notar con claridad que los privilegios de otros han cercenado mis derechos”, denuncia sin cansancio Luis Carapella, quien ya lleva 1500 días viviendo en la calle.

Si bien la sentencia ha sido pronunciada a su favor, tanto en lo laboral como en lo penal, y por lo tanto sus ex empleadores Carlos Lublin y Oscar Bidabehere deberían pagarle la indemnización que corresponde, aún ningún juez ha exigido su cumplimiento.

“Yo no se si se olvidaron de mi, pero lo que estoy seguro que lo mío ya es abandono de persona y eso se paga con la cárcel”, aseguró el hombre que vive en su auto, un gordini que estaciona frente a su antigua casa, sin atención médica y gracias a la ayuda solidaria de los vecinos.

Carapella asegura que no quiere terminar con su vida “de una manera drástica en un conflicto no provocado por mí, y donde sólo corresponde al Poder Judicial de Bahía Blanca su urgente y definitiva resolución, para así poder evitar seguir descreyendo de la tan cuestionada justicia”.

Respecto de sus ex empleadores, el bahiense asegura que uno está viviendo en Bahía Blanca y el otro en Olavarría. Según el fallo judicial, estas personas le deben a Carapella poco mas de treinta mil pesos, en carácter de indemnización y frente al incumplimiento de la sanción, el embargo de bienes a la empresa.

“Lo que me han hecho a mi es una vergüenza”, finaliza Luis Carapella, seguro de que no va a bajar los brazos hasta obtener lo que por derecho le corresponde.

Fuente: Bahía Digiltal

La historia completa: http://luiscarapella.wordpress.com/

Un Comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button