Curiosidades de Friends

Escrito por Fer on 30 May, 2015 en la categoría Placeres Terrenales |

Escrito Por

Los nombres completos de los seis personajes son Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), Chandler Muriel Bing (Matthew Perry), Rachel Karen Green (Jennifer Aniston), Ross Geller (David Schwimmer), Monica Geller (Courteney Cox), y Joseph Francis “Joey” Tribbiani (Matt LeBlanc).

El título original Friends Like Us (Amigos como nosotros) fue recortado hasta la versión actual. Otros títulos considerados para la serie fueron “Once Upon A Time In West Village” (Había una vez en West Village), “Insomia Café” y “Across The Hall” (Al otro lado del salón).

Al igual que en la mayoría de las sitcoms, no se muestran al público los títulos de los episodios. Como referencia humorística a esto, los nombres de los episodios tomaron la forma “The One…” (“En el que”): “The One with Mrs. Bing” (El de la Señora Bing), “The One with the List” (“El de la lista”), etc.

Phoebe ha interpretado en la serie un total de 25 canciones originales desde la primera temporada.

El personaje de Ursula (hermana gemela de Phoebe) apareció por primera vez en la serie “Mad About You”. Cuando Lisa Kudrow fue elegida como Phoebe, que también vive en la ciudad de Nueva York, los productores decidieron hacer un crossover.

Lisa Kudrow realmente estaba embarazada en la cuarta temporada, cuando tiene a los trillizos. Como no podía tocar cómodamente la guitarra para el capítulo “The One With Rachel’s New Dress”, a Lisa se le ocurrió tocar Smelly Cat con el tambor.

En el comienzo del episodio “The One With The Princess Leia Fantasy” los protagonistas llegan al Central Perk y se encuentran a un grupo de personas sentados en sus sofás: eran los guionistas de esa temporada.

El sillón en que los personajes se sentaban en el Central Perk había sido encontrado en el sótano de los estudios de Warner Bros.

Los créditos iniciales del episodio “The One After Vegas” fue dedicado al matrimonio de Courteney Cox y David Arquette y todo el elenco añadió Arquette al final de su nombre.

Durante la grabación de la película “Mi vecino del asesino” (The Whole Nine Yards), Bruce Willis y Matthew Perry hicieron una apuesta: si la película alcanzaba el primer puesto en la taquilla en su primer fin de semana de estreno, Willis tendría que aparecer gratis en la serie. Si bien su actuación ya estaba programada, cumplió con la apuesta.

Tres miembros del elenco de Los Simpsons tuvieron papeles de invitados: Dan Castellaneta (Homero), Hank Azaria (Moe, Apu, etc.) y Harry Shearer (Sr. Burns/Smithers, etc.)

Tate Donovan, quien interpretó a Joshua en algunos capítulos de la tercer temporada, realmente fue novio de Jennifer Aniston entre 1995 y 1998.

El actor que hizo del padre de Joshua es John Bennett Perry, padre en la vida real de Matthew Perry.

Christina Applegate fue elegida para encarnar a la hermana de Rachel, Amy Green, para el episodio de Acción de Gracias de la novena temporada, The One With Rachel’s Other Sister, luego de que Reese Witherspoon no estuviera disponible para retomar su papel de Jill Green (la otra hermana de Rachel).

Billy Crystal y Robin Williams aparecen en el sillón del Central Perk en el capítulo “Ultimate Fighting Champion”. Casualmente ambos se encontraban en el mismo edificio donde se grababa el capítulo y los escritores les preguntaron si querían hacer una aparición especial.

June Gable, que hacía el papel del agente de Joey, Estelle Leonard, también hizo el papel de enfermera en el episodio en que Carol da a luz a Ben.

James Michael Tyler (Gunther) fue extra en la primera temporada pero como era el único que sabía usar la máquina de café, logró el papel de camarero. Pero su personaje recién tuvo un nombre en el episodio “The One with Phoebe’s Dad” cuando dijo su primer línea: “Si”.

Joey hace de Dr. Drake Ramoray en una versión ficticia de la telenovela Days of Our Lives. En la vida real, John Aniston, el padre de Jennifer, interpreta el papel de Victor Kiriakis en esa novela de la NBC.

El departamento de Monica cambió del número 5 al 20 cuando los escritores del show se dieron cuenta que “5” no significaría vivir en un piso alto de un edificio grande.  Lo mismo ocurrió con el hogar de Chandler y Joey, que cambió del 4 al 19.

En el capítulo en el que Monica y Chandler se casan, Rachel encuentra a un sacerdote griego ortodoxo saliendo de la boda Anastassakis/Papasifakis: es el apellido real del padre de Jennifer Aniston, antes de que se lo cambiara por el de Aniston.

La escultura del perro blanco de Joey, era originalmente de Jennifer Aniston; se la regaló un amigo para la buena suerte.

El marco amarillo alrededor de la mirilla del departamento de Monica, originalmente era un espejo que accidentalmente se rompió y que el equipo de la serie decidió mantener porque se veía bien en la escenografía.

Paul Swain, electricista del set, es el que creaba los dibujos en la pizarra Magna-Doodle que había detrás de la puerta del departamento de Joey y Chandler. A veces dibujaba cosas que los guionistas le sugerían o que estaban relacionadas al episodio pero otras era utilizado para poner alguna broma relacionada con los miembros del equipo.

Los cuadros del Central Perk se cambiaban cada 3 episodios. El departamento artístico se encargaba de poner obras de artistas locales, nacionales e internacionales. Algunos de los artistas crearon piezas originales para la serie.

Las tiendas que había alrededor del Central Perk tienen un significado: Dottie & Herman’s se llama así por unos amigos de la co-creadora de la serie, Marta Kauffman; Free Being Records es otro homenaje a una tienda de discos de Greenwich Village que el productor de la serie Kevin Bright frecuentaba cuando era joven.

El escenario del Central Perk era uno de los pocos que contaba con una calle de asfalto real, lo que producía un sonido mas realista. Sin embargo, durante casi toda la primera temporada, la “calle” era solo un telón de fondo pintado.

La mayor parte del tablero del Central Perk donde figuran los tipos de café era una copia del tablero empleado en el primer capitulo de la serie.

Cada guión pasaba cinco revisiones antes de empezar a grabarlo; hubo veces en las que se volvieron a escribir algunos chistes durante la filmación basándose en la respuesta del público en directo. No hubo público en vivo para las grabaciones de situaciones de suspenso, como la boda de Ross y Emily.

En los últimos meses de grabación de la serie, Courteney Cox quedó embarazada pero lo disimularon con ropas holgadas.

El póster de Joey decía “Grand Prix af Frankrig”: es un cartel que celebra la doble victoria en autos Mercedes-Benz “Flecha de Plata” W 196R conducidos por Juan Manuel Fangio y Karl Kling en el Gran Premio de Francia, disputado en Reims-Gueux el 4 de julio de 1954.

Los padres de Chandler, Charles y Nora Bing se llamaban así por Nora Charles, personaje de una película de los años treinta sobre una pareja de detectives, Nick y Nora Charles, llamada “Thin Man”.

Cuando Chandler hace su lista de celebridades, en el quinto lugar puso a Jessica Rabbit, el personaje animado de la película “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” de 1988; la voz fue Kathleen Turner, la actriz que interpretó en 2001 al padre de Chandler.

Los decoradores de escenarios cambiaban semanalmente los armarios de la cocina de Monica, pero los diferentes tipos de comida (pasta, comida enlatada) estaban siempre ubicados en el mismo lugar porque Monica era muy organizada. Las heladeras de ambos departamentos funcionaban realmente, algo extraño en televisión; la de Monica estaba llena de agua y refrescos para el equipo.

 

 

Giovanni Ribisi interpreta al hermano de Phoebe, Frank Jr., en episodios posteriores, pero también tiene una pequeña actuación especial en las temporadas anteriores, cuando lanza accidentalmente un condón en la caja de la guitarra de Phoebe en lugar de una moneda.

 

Chandler iba a ser gay pero luego de que los creadores conocieran a Mathew Perry, optaron porque fuera heterosexual. Sin embargo, las bromas sobre la orientación sexual de su personaje continuaron por el resto de la serie.

 

 

Algunos invitados famosos que pasaron por la serie son: Tom Selleck, Danny de Vito, Brad Pitt, Charlie Sheen, George Clooney, Gary Oldman, Charlton Heston, Noah Wyle, Jean-Claude Van Damme, Jeff Goldblum, Dakota Fanning, Hugh Laurie, Helen Hunt, Chris Isaak, Julia Roberts, Winona Ryder, Sean Penn, Sarah Ferguson, Susan Sarandon, Ben Stiller, Alec Baldwin, Reese Witherspoon, Kathleen Turner, Denise Richards, Paul Rudd,  Max Wright, Isabella Rossellini, Jon lovitz (dos veces y con personajes diferentes), Dermot Mulroney, Elle Mc Pherson, Chrissie Hynde, Giovanni Ribisi, Michael Rapaport, David Arquette, Freddie Prinze Jr., Greg Kinnear, Adam Goldberg, Anna Faris, Debra Jo Rupp, Jason Alexander.

Yo digo

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

Copyright © 2017 Ezenlaweb.com All rights reserved. Theme by Laptop Geek.

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Myspace button Delicious button Digg button Flickr button Youtube button