Te tira el titular mentiras sin picar

Según el sitio Oficial de la Agencia Noticiosa EFE ocurrió lo siguiente (este fue el cable) Catorce heridos, tres graves, por un rayo que cayó sobre una iglesia en un pueblo de León
León, 20 abr (EFE).- Catorce personas resultaron heridas ayer, tres de ellas en estado grave, por un rayo que cayó en la iglesia de Prioro (León) en el momento en que iba a comenzar un funeral, y que derrumbó parte del templo, según el Servicio de Emergencias de Castilla y León.

La caída del rayo se produjo poco después de las cinco de la tarde cuando en la iglesia de Prioro, localidad montañosa en clavada en el Parque Natural de Picos de Europa, se iba a celebrar el funeral por una vecina del pueblo, aseguró a EFE el alcalde del municipio, José Escanciano.

Según Info(puaj)bae: Catorce personas resultaron heridas de diversa consideración hoy como consecuencia de la caída de un rayo sobre la iglesia de Prioro, en León (España) en el momento en que iba a comenzar un funeral, según los servicios de emergencias.

La caída del rayo, que provocó destrozos en la estructura de la iglesia, se produjo a primera hora de la tarde cuando en el templo se iba a celebrar el funeral por una vecina del pueblo, dijo a EFE el alcalde de este pequeño municipio norteño, José Escanciano. En ese momento, unas doscientas personas se encontraban en el templo a la espera de la llegada del féretro con el cadáver de la vecina, una anciana de 83 años, mientras en el exterior caía un fuerte aguacero acompañado de aparato eléctrico.

La ceremonia religiosa hubo de ser interrumpida momentáneamente a consecuencia de la caída del rayo, aunque con posterioridad la vecina recibió sepultura en el cementerio, aseguró el alcalde.
Amputaciones de dedos, problemas auditivos, quemaduras y contusiones, fueron las lesiones que sufrieron la mayoría de los afectados, según afirmó Escanciano, quien detalló que los daños principales sufridos por el edificio del templo, que data del siglo XVII, afectaron sobre todo a la torre del campanario y al tejado.

En el interior del templo, se produjeron destrozos a causa de los desprendimientos de piedras y cristales, la sacristía también sufrió quemaduras y toda la iglesia se llenó de humo tras arder los circuitos eléctricos, confirmó el alcalde. «Por aquí no hay luz; estamos casi sin alumbrado público, parte del pueblo no tiene teléfono; es como si hubiera caído un misil; había piedras y cristales por todas las direcciones», explicó el regidor cuando aún no se había repuesto del susto.

Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de la comunidad de Castilla y León, fueron atendidas cuatro personas que presentaban heridas por la fulguración del rayo y otras diez por diversas contusiones.

Dos de los heridos graves fueron trasladados al Hospital de León en sendos helicópteros, mientras que un tercero fue llevado en ambulancia de soporte vital básico. Otras once personas fueron evacuadas también al Hospital de León en ambulancias convencionales.

Según informaron a EFE fuentes hospitalarias, los dos heridos graves, que llegaron en helicóptero, sufrieron traumatismos, amputación de dedos y quemaduras.

Aqui pueden ver un video: VIDEO

2 Comentarios