Vacas con acento

Escrito por Fer on 6 sep, 2006 en la categoría Cosas Locas! |

Escrito Por

Dicen que en Inglaterra las vacas mugen “con acentos” locales.

Granjeros y expertos en lingüística informaron hoy que las vacas británicas pueden expresar variaciones en los mugidos según el lugar de pastura. Un profesor de Fonética de la Universidad de Londres afirmó que el fenómeno “no sólo existe entre vacas, sino también en aves”.

Las vacas británicas mugen con las cadencias o “acentos” propios de las regiones en que pastan, según informaron hoy granjeros y expertos en lingüística.

Un grupo de granjeros de Somerset, en el sur de Inglaterra, advirtió variaciones en el mugido de las vacas locales y pidió asesoramiento a expertos en fonética para aclarar el tema.

John Wells, profesor de Fonética de la Universidad de Londres, declaró al respecto que el fenómeno “no sólo existe entre vacas, sino también en aves”.

“Es posible hallar distintos tipos de sonidos en la misma especie de aves, según la región del país en la que se encuentren”, explicó el experto.

Para Wells “eso también se aplica a las vacas, que pueden expresar variaciones en los mugidos según el lugar” de pastura, informó ANSA.

Por su parte, Jeanine Treffers-Daller, lingüista de la Universidad del Oeste de Inglaterra, en Bristol, declaró que cuando los seres humanos aprenden a hablar “adoptan la variación local hablada por sus padres”.

“Lo mismo puede decirse del mugido de vacas en las distintas regiones de Inglaterra”, destacó.

Fuente: Telam

Etiquetas: ,

3 Comments

Perni
sep 6, 2006 at 9:25 am

por casualidad… alguien tiene un poco de lo que fuma esta gente??? :sonrisa:


 
Psalo
Psalo
sep 6, 2006 at 9:33 am

:mcfly: Vos te das cuenta??? Este mundo se va al carajo. A esto se dedican los Licenciados, Profesores y Doctores en Letras, Fonética y Lingüística? :nono: No me quiero imaginar a qué se dedican los alumnos y los pelotudos en Inglaterra… :loco:

Ay! ay! ay!


 
sonrasol
sep 12, 2006 at 12:21 am

:mcfly:


 

Copyright © 2014 Ezenlaweb.com All rights reserved. Theme by Laptop Geek.

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Myspace button Delicious button Digg button Flickr button Youtube button