El Principito

El Principito (en francés: Le Petit Prince), publicado en 1943, es un cuento muy famoso del aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York y fue publicado por primera vez en los Estados Unidos.

En apariencia un libro infantil, en él se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor. En este cuento, Saint-Exupéry se imagina a sí mismo perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en el avión. Entonces aparece un pequeño príncipe extraterrestre. En sus conversaciones con él, el autor revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

El relato viene acompañado por ilustraciones dibujadas por el autor.

Haciendo clic en la imagen de abajo, pueden leerlo (y disfrutar de los dibujos de Saint-Exupéry) directamente online.

Ahora, si es que no les gusta mucho leer, les dejo el principito en audiolibro. Si hacen clic en la imagen de abajo, se abre directamente el audio!

En esta web, pueden escuchar una parte del relato en más de 100 idiomas a los que fue traducido. (Aunque está en alemán, la navegación es muy intuitiva). Si hacen clic en la imagen se abre la web que les estoy diciendo.

Les iba a poner la fuente, pero… caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos… 😉

Etiquetas:,
2 Comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button