El spam que llega por SMS ya se puede denunciar

La empresa Personal implementó un servicio que permite denunciar mensajes de texto con ofertas comerciales no deseadas.

En la página de Personal ya pueden encontrar la información sobre cómo reportar la publicidad no deseada.

¿Qué es el spam?

Se considera SPAM a cualquier envío masivo de mensajes realizado por terceros no autorizados por Personal (SMS, MMS o similar) , según el siguiente detalle:

  • A números cuyo destinatario no tenga relación con el originante. Se considerara que no hay relación cuando no se haya establecido una comunicación del destinatario con el originante dentro del año.
  • A través de todo método de envió de mensajes en forma automática, ya sea mediante software y/o hardware específico, o cualquier otra herramienta distinta de un método de envío manual por medio de un teléfono móvil.

Un ejemplo de spam sería el siguiente: “SEÑOR CLIENTE USTED YA TIENE SU CREDITO PREAPROBADO POR LA SUMA DE $82.000 PARA PODER RETIRAR UN VOLSWAGEN OKM RESPONDA OK PARA QUE NOS COMUNIQUEMOS CON USTED”

¿Cómo se reporta?

Para reportar la recepción de SMS spam en tu línea:

  • Reenviá el mensaje al  7726. Como respuesta recibirás un SMS con el siguiente texto: “Muchas gracias. Por favor responde enviando el número desde el cual recibiste el spam”.
  • Respondé ese mensaje con el número de línea desde el que te enviaron el spam.
  • Si el número remitente pertenece a algún servicio de Personal o de un tercero que genera SMS (Ej.: bancos, suscripciones), recibirás el siguiente mensaje: “ “Este mensaje no es spam, para más info sobre cómo proceder en este caso ingresa a www.personal.com.ar/antispamsms ” .
  • Si en cambio se trata de un origen desconocido y corresponde tomar el mensaje reportado como spam, recibirás el siguiente SMS: “Gracias, registramos con exito el Spam.”.
  • Si el origen corresponde a una página WEB, se deberá canalizar la denuncia a través de los canales de atención disponibles.

Hacer esto es gratuito.

¿Qué se hace con las denuncias?

Si el número reportado pertenece a Personal, luego de verificar si se trata de un envío de spam, la línea es suspendida por hacer mal uso del servicio. Si en cambio la línea pertenece a otra operadora, desde Personal se informa a la empresa dueña del número para que esta tome las acciones correspondientes con su cliente.

3 Comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button