Era obvio: comprobaron científicamente que la terapia psicoanalítica funciona!

Escrito por Eze! on 7 nov, 2008 en la categoría Placeres Terrenales |

Escrito Por

Descubren más beneficios del psicoanálisis freudiano
Clarín – Buenos Aires 30/09/2008

La terapia psicoanalítica intensiva, la “cura a través de la charla” basada en las ideas de Freud, desapareció prácticamente en la era de los tratamientos con medicamentos y la atención controlada. Ahora, sin embargo, investigadores alemanes sostienen que esta terapia puede ser eficaz para algunos problemas mentales crónicos, incluidos la ansiedad y el desorden de personalidad “bordeline” o fronteriza.
A partir de un relevamiento realizado en 23 estudios sobre dicho tratamiento en 1.053 pacientes, los investigadores Falk Leichsenring de la Universidad de Giessen y Sven Rabung del Centro Médico y Universidad Hamburg-Eppendorf, en Alemania, concluyeron que esta terapia, con una frecuencia de tres encuentros semanales, durante más de un año en muchos casos, aliviaba los síntomas de esos problemas mentales mucho más que algunas terapias de corto plazo.
Los autores de este estudio, que escribieron en la edición de este miércoles de la publicación de la Asociación Médica Norteamericana, exhortaron fuertemente a los científicos a realizar más pruebas sobre la terapia psicodinámica, como se la conoce, antes de que se pierda por completo y se vuelva una curiosidad histórica. Esta revisión es la primera evaluación del psicoanálisis de este tipo que aparece en una importante publicación médica.

Ahora, fuera del artículo… escuchen al Jefe:

Imagen de previsualización de YouTube

Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.

Copyright © 2014 Ezenlaweb.com All rights reserved. Theme by Laptop Geek.

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Myspace button Delicious button Digg button Flickr button Youtube button