Inteligencia emocional

El desarrollo de la inteligencia Emocional permite crear un cambio en el campo de las emociones.

 Neuron

 

Las problemáticas más comunes son: Inseguridad, Miedos, Fobias, Pánico, Depresión, Trastornos obsesivos compulsivos…, y otras, muchas de ellas provocadas por la ansiedad. Hoy la ciencia dice que tenemos un registro en la zona límbica del cerebro que determina nuestro carácter emocional. (El libro «La Inteligencia Emocional» de Daniel Goleman contiene vasta información al respecto).

Existe la posibilidad de cambiar dicho registro, con un abordaje especial. Cada individuo tiene un mapa emocional diferente (de acuerdo a sus experiencias de vida).

También son diferentes sus canales de percepción; por lo tanto las técnicas que se utilicen deben ser creadas para cada uno, en forma personalizada. Según mi criterio, y basándome en la gran experiencia adquirida en tantos años de trabajo, se deberá hacer un minucioso estudio del tipo emocional de la persona para luego crear la técnica de acuerdo a la necesidad.

Nuestras emociones influyen en:
– La salud: las defensas bajan o suben según el tipo de emociones que generamos.
– El éxito: la inseguridad y los miedos lo impiden. El entusiasmo, la constancia y la autoestima, lo hacen posible.
– El estudio: la memoria, concentración, el coraje para los exámenes depende de ellas.
– Las relaciones: los conflictos en éste terreno se generan por intolerancia, temores, etc. siendo más libres, seguros y amorosos, generamos empatía con los otros y somos más valorados y respetados.
El entrenamiento personal de I.E. es un proceso de superación que se desarrolla del siguiente modo: Luego de realizar un minucioso estudio del mapa emocional del individuo, sus canales de percepción y sus deseos de cambios, se procede a crear la técnica en base a estos datos. Cada persona tiene la suya, ya que somos todos diferentes. Luego aprende a entrenarse solo y de éste modo puede «Autoeducarse».
La personalidad se desarrolla logrando éxito en lo que se proponga. En la primera etapa resuelve lo que le afecta, y luego avanza hacia sus objetivos. Mejora en todos sus aspectos, especialmente en lo que respecta a la inseguridad.
Los beneficios son innumerables ya que serán de acuerdo a lo que cada uno ambicione de sí mismo y en esto «No hay límites».

PD: totalmente recomendado el libro de D. Goleman 🙂

Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button