Kermese del Club Japonés de Burzaco

Hey! Que onda? Nosotros (Ale & Enana, Diega & Carla & Abrula, Eze & Fer) ayer fuimos a la Kermese del Club Japonés de Burzaco (click aquí para ver la ubicación en googlemaps) .. y la pasamos de puta madre! Resulta que 2 veces por año (el primer domingo de julio y en primavera) se hace una Kermese para recaudar fondos para el colegio de la Asociación Japonesa Burzaco y ese día visten de fiesta el colegio para recibir a la gente. Se pueden encontrar con comidas típicas tales como .. mmm para que les cuento? Mejor, miren las fotos y el video!

Bueno, ahi vieron un poco del movimiento en el salón comedor, así que arrancamos con la comida que se puede comer en la feria!

La sopa Udon

Sopa Udon

La que sirven además de ser muy rica, creo que pertenence al Kitsune Udon que lleva kamaboko. Se puede elegir con o sin jengibre fresco rallado y comerlo con hashi o con tenedor.

Yakitori (que ya que estamos, me sale muy rico a mi también, malditos! ajaja)

Cocinando Yakitori en la Parrilla Gigante!

Yakitori!

Ya habían visto el sushi y los dulces japoneses en el video, y también se pueden comer unos gyoza.

Abandonando un poco la comida preparada ahi mismo, se pueden comprar un montón de productos japoneses desde snacks picantes hasta caramelos..


… pasando por salsa de soja (para mi, la más rica es la Kikkoman, lejos) y diferentes condimentos a saber: AJI-NO-MOTO: glutamato monosódico, realzador del sabor – Wasabi: condimento hecho a base de raíz de .. wasabi! ajaja – Hondashi: caldo de Bonito en polvo. (eso es lo que se ve aquí debajo)

(de hecho, mientras escribo este post, estoy picandome la lengua con Green Peas bañados en wasabi (foto macro gracias a http://www.fotolog.com/McRoss )

 

Hace clic para ver una imagen más cercana! (mucho)

… hasta muñequitas y palitos!


Bueno, me encantaría poder mostrársela toda (y se que les gustaría verla a ustedes también), pero realmente la kermese tiene de todo y lo mejor que pueden hacer es .. venirse a la próxima! Segurolas que la pasan bien!

Eso si, para que no queden mal la próxima vez que coman sushi con los hashi, ezenlaweb.com educa y entretiene:

¿Cómo utilizar los benditos palitos?

  1. Poner un palillo entre la palma y la base del pulgar, usando el dedo anular (el cuarto) para sujetar la parte inferior del palillo. Con el pulgar, empújese el palillo hacia abajo mientras el dedo anular lo sujeta hacia arriba. El palillo debe quedar inmóvil y muy estable.
  2. Usar las puntas de los dedos pulgar, índice y mayor para sujetar el otro palillo como un lápiz. Las puntas de los dos palillos deben quedar alineados.
  3. Girar el palillo superior arriba y abajo hacia el palillo fijo inferior. Con este movimiento puede tomarse comida de tamaño sorprendente.
  4. Con suficiente práctica, los dos palillos actúan como un par de pinzas.

Truco: Para un manejo más fácil al principio, sujetar los palillos por su punto medio, como haría un niño. Si se tiene destreza, sujetar los palillos por los extremos superiores para un mayor alcance y aspecto más adulto.

Si no se alinean las puntas, será difícil sujetar las cosas. Para ello, sujétense los palillos verticales con uno de los extremos tocando ligeramente la mesa, y empújense suavemente hacia abajo o déjeselos resbalar entre los dedos hasta que queden alineados. De esta forma también puede corregirse la sujeción y posición en la mano.

Con práctica, es posible realizar los anteriores pasos uno y dos simultáneamente, tomando los palillos con una mano, con un único movimiento fluido y continuo, corrigiendo la sujeción de ser necesario.

Etiqueta general para utilizar los hashi (por favor, no sea cache):

  • Los palillos deben tener el menor contacto posible con la boca. Es de mala educación chupar el extremo de los palillos.
  • Si hay cucharas para servir o palillos comunes con la fuente de servir, usa éstos para llevar la comida a tu plato o cuenco antes de usar tus propios palillos. En China, sin embargo, no es raro que uno use sus propios palillos para tomar la comida de la fuente. Con frecuencia esto resulta alarmante para los que no están familiarizados con la costumbre.
  • Tras haber cogido una porción de comida, ésta es tuya. No debes devolverla al plato. (Así que haz tu elección antes de levantar los palillos).
  • Suele ser de buena educación servir la mejor porción de comida al cuenco de tus invitados. (Ten cuidado con esta práctica, pues mucha gente sigue alguna clase de dieta especial y puede ser difícil elegir comida acorde a los gustos de tus invitados). Además suele preferirse por motivos higiénicos usar el utensilio de servir a tus propios palillos para esta tarea.
  • Nunca dejes los palillos clavando el extremo puntiagudo en un tazón de arroz. Este gesto es un recuerdo de ofrendas ancestrales que puede considerarse irrespetuoso.

Si bien eso es la regla general, aqui va la etiqueta japonesa:

En general los palillos deben usarse para comer y nada más. No señales o gesticules con ellos, y no los golpees contra ningún objeto para llamar la atención de alguien, ni los uses como los palillos de la batería (a menos que estes comiendo sushi y estés completamente borracho, con lo cual nada más te importa salvo estar desnudo en una suite del sheraton de Rio)

  • No revuelvas los platos para escoger trozos de comida. Come siempre la parte superior y escoge lo que quieres comer antes de tomarlos con los palillos.
  • Nunca pinches ni ensartes comida con los palillos.
  • Nunca claves verticalmente los palillos en un cuenco de arroz (o de otro alimento, aunque el arroz es un caso particular, al recordar esta acción una parte del rito funerario).
  • No muevas los platos usando los palillos.
  • No chupes ni lamas los extremos de los palillos.
  • No dejes caer la comida de los extremos de los palillos.
  • No te metas la comida hasta el fondo de la boca con los palillos. Con la excepción de los cuencos de sopa, ningún otro plato o cuenco se lleva a la boca en Japón. Aunque el cueco de arroz se sujeta mientras se come, nunca se lleva a la boca. (en China es al revés)
  • Nunca toques la comida del plato común con los extermos afilados (los usados para comer) con los palillos, por motivos higiénicos. Usa el extremo romo para pasar comida del plato común al tuyo propio (pero nunca a la boca).
  • Nunca uses los palillos para pasarle algo a los palillos de otro, ni al plato o cuenco de otros.
  • Déjense los extremos puntiagudos de los palillos sobre un descansapalillos cuando no se estén usando.

En fin, espero que les haya gustado tanto como a nosotros nos dio gusto ir y si no :life:

Link al post de la Kermese de Septiembre de 2008

Link al post de la Kermese de Septiembre de 2009

Asociacion japonesa de Burzaco. Colón 985 (a una cuadra mas o menos de la Avenida espora) y el telefono es 4299-1107

Etiquetas:, ,
84 Comentarios
  1. Fer
  2. Fer
  3. Fer
  4. Fer
  5. Fer
  6. Fer
  7. Fer
  8. Fer
  9. Fer
  10. Nito
  11. Fer
  12. Fer
  13. Fer
  14. Fer
  15. Fer
  16. Fer

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.