La iluminacion

 

Ejemplo: La vida es como un concurso de preguntas y respuestas, en la que acumulas puntos a favor ( Dharma ) o acumulas puntos en contra ( Kharma ), al final del camino tu serás el juez y nadie más te evaluará.

En esta competencia debes luchar por salir victorioso, habrán preguntas fáciles y otras difíciles. En cada problema que tengas en la vida encuentra una respuesta, cuando no sepas tu prueba, ten la humildad de buscar ayuda para encontrar la respuesta correcta.

En cada pregunta / problema estas desarrollando una virtud, encuentra tus dones o habilidades y utilízalos ya que son las herramientas que escogiste para venir a triunfar.

Te quiero dar otro ejemplo:

Imagina que eres un gusano que solo sabe arrastrarse pero con deseos de aprender a caminar, luego con el tiempo y las experiencias observa que en su interior hay un ser maravilloso que no necesitará caminar ya que podrá volar como una hermosa mariposa.

Entiende que puedes volar si te lo propones, descubre dentro de ti la gran energía que tienes y que hasta ahora no has aprovechado, si observas el tiempo que has perdido en cosas inútiles no te preocupes porque nunca es tarde, no mires para atrás y vive tu nuevo presente con plenitud espiritual.

Es necesario tener una vida ordenada en lo personal, laboral y afectivo, controla tu mente y tu corazón, lleva la vida con calma y paciencia. Al reparar tu cuerpo y mente estas listo para lograr ser espiritual. Luego de haber logrado la evolución espiritual estas listo para Tu iluminación.

Tu iluminación la notaras cuando te enfrentes a los problemas y descubras la enseñanza que logras de esa experiencia y cual es el don que esta a prueba: paciencia, humildad, tolerancia,…, por tu mente solo pasaran buenos pensamientos y brillantes reflexiones. Comenzaras a decir ¿Cómo he perdido tanto tiempo? Y comenzarás a buscar libros interesantes y diferentes a los que estabas acostumbrado a leer. Tu mente se transformara del sueño de los recuerdos al despertar del ahora, alerta para percibir los mensajes que te envía merecidamente el Cosmos.

Al concluir la travesía en esta vida y regreses al puerto de partida, sentirás la alegría de haber cumplido con tu espíritu.

No importa cuantas veces tienes que intentar para lograr esa iluminación; tenemos toda la vida, solo tiene sentido seguir intentando.

Solo te puedo decir que pasamos varias veces por los mismos problemas y, ya sea porque se repiten en nuestras vidas o porque los recordamos, lo bueno es cuando descubrimos que ya no nos afectan como la primera vez, eso quiere decir que un trabajo estamos haciendo para lograr la felicidad.

 

Un Comentario
  1. Fer
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button