Nuevo celular con Disco Rígido (Samsung SGH-i310)

El nuevo celular de Samsung, el SGH-i310, trae el sistema operativo Windows Mobile 5.0, lo que lo convierte en un SmartPhone (que es un dispositivo electrónico que integra la funcionalidad de un teléfono celular y un PDA. Generalmente se realiza añadiendo funciones de teléfono a un PDA (del inglés Personal Digital Assistant o Asistente Personal Digital) existente o añadiendo funcionalidades «inteligentes», como las funciones del PDA, en un teléfono celular. Una caracterísitca clave de un smartphone es que pueden ser instaladas aplicaciones adicionales. Las aplicaciones puede ser desarrolladas por el fabricante del dispositivo, por el operador o por cualquier empresa derrolladora de software.) y es un reproductor de música digital como debe ser … es compatible con MP3, WMA, WAV, OGG y hasta AAC y AAC+ (que son formatos propietarios, no libres como el mp3, pero se le parecen en compresión y calidad), trae dos parlantes incorporados y puede transmitir señales estéreo mediante Bluetooth (inalámbrico, bah!). Por otro lado, este hermosor de equipete, trae una cámara digital de 2 megapíxeles, pudiendo sacar fotos y filmando video utilizando toda la resolución, y como si fuera poco tiene salida de Video (para ver las fotos y videos directamente en la TV). Todo esto en las reducidas dimenciones de 112 mm x 48 mm x 20 mm y pesando tan solo 120 gramos!!! Obviamente, es compatible con el sistema de telefonía celular GSM y para conectarse a Internet es compatible con GPRS y EDGE (gprs es un sistema de conexión para celulares y edge, un gprs mejorado).

Como les contaba antes, tiene la increíble capacidad de almacenar hasta 8 gygas (algo asi como lo que pueden grabar en 2 DVD´s o 2.000 MP3 a calidad CD) en un disco rígido pequeño, pertenece a los llamados Microdrives. El que utiliza este celular, es de la empresa Cornice, que tiene un sistema de protección de datos llamado Crash Guard, que le permite transmitir ininterrumpidamente los datos a pesar de que se este moviendo todo el tiempo (como por ejemplo si estuvieran corriendo) y también hace que no sea tan débil a los golpes (si se te cae el celular, para que no pierdas todos tus datos!)

Bueno, espero que les haya gustado el telefonito, y ojalá podamos tener algo así aquí a un precio potable … pero mmm bueno, la esperanza es lo último que se pierde, no? Nos leemos la próxima!

Etiquetas:,
4 Comentarios
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button