OTRA VEZ SOPA

Volvamos el tiempo atras. Un 12 de noviembre de 2005, Argentina se media contra Inglaterra. Como ayer, ganaba 2-1, pero en lo que dura un pedo en una canasta de picnic, Inglaterra lo dio vuelta. Resultado final? Piratas 3-2 Pais Bananero. ¿Che, se nota mucho que hoy no tengo un buen dia?

Bueno,el analisis.

En el cuerpo tecnico, nadie se dio cuenta que en Independiente, hay un arquero, llamado Ustari, que la descose?Tampoco se dieron cuenta, que Abbondanzieri se puso las ortopedicas al reves? Se le escapa la redonda de las manos, sale mal a cortar los centros, transmite inseguridad….Pato el arco de la Seleccion no es para cualquiera, y a vos te queda inmenso.

Cuando la delantera Croata se lo proponia, se colaba por la defensa Argentina, como agua entre los dedos. Pasen y prueben al arco.

Cloccini no pudo parar ni el bondi, y se lo vio siempre desbordado. Burdiso, transmitio inseguridad, durante los 90´, de un grosero error con el Pato, vino el primer gol Croata, que dupla, mamita. Y Samuel, pareceria ser que perdio la memoria, la unica forma de parar adversarios es con faltas peligrosas cerca del area, lamentable su performance.

El medio, muy flojo. Demichelis cumplio a medias, aparentemente Mascherano no tiene sustituto, con el equipo partido, le quedo una franja muy grande por cubrir. Cambiasso, fue una sombra de los que nos tiene acostumbrado. Ponzio rindio en una forma pareja, con quites y algunas proyecciones interesantes. Riquelme, para muchos el conductor indiscutido del equipo, como siempre, juega los partidos al trote, un fiolo. Se rumoreaba que no estaba para jugar los 90. A mi modesto entender, no es titular, ese lugar es de Aimar. Cuestion de gustos.

El ataque, con Messi inspirado, da para ilusionarse. Pero no se le puede cargar toda la responsabilidad a un "purrete" de 18 años, aunque ayer parecio no pesarle tal responsabilidad, y con lo realizado en el primer tiempo, le alcanzo para ser la figura del equipo

Todos los ataques de Argentina, lo tenian como protagonista. El pibe pinta para ser un"groso"en serio. Cuando acelera y encara, parece imparable. Ayer lo sufrio en dos ocasiones la defensa Croata, y terminaron con sendos pases a la red (Menoti). El primero, tras exquisita pared con el "fiolo"Riquelme, encaro por derecha, y Tevez, aseguro?, o le robo el primer gol?. no viene al caso, puso las cosas iguales. El segundo gol, llego por intermedio de una jugada individual por derecha, con diagonal hacia el centro, y con un zurdazo a media altura, la coloco al segundo palo del arquero. Sin palabras.

Bien por Tevez, que tambien cumplio, cierto que con mas sacrificio que futbol. Parecia un correcaminos. Se lo veia defendiendo, retrasandose para buscar la redonda cuando no le llegaba, muchas veces haciendo el trabajo de Riquelme. Aprobado el "apache". 

El que sorprendentemente, parecio estar en sintonia con el resto del equipo, fue Crespo. En su defensa puedo decir, que nunca le llego redonda la bocha. A pesar de su floja actuacion tiene todo mi credito, no puede faltar en el equipo.

La historia dice que, en la fase preparatoria al Mundial 86, Argentina fue un desastre. Con actuaciones pobrisimas, sin futbol y sin ideas. Nadie daba $2 por esa seleccion. Pero de la mano de "DIOS", perdon, Maradona, Argentina obtuvo su segundo campeonato mundial. Veremos entonces, si 20 años despues, de la mano de esta joven promesa, llamada Messi, Argentina puede alzarse con su tercera copa mundialista.

BREVE RESUMEN DEL CAMPEONATO LOCAL

Colon Sta.Fe, recupero la punta, y quedo solo en lo mas alto de la tabla, al vencer claramente a Banfield 4-2.

Velez y River, en un discreto partido, no se sacaron ventaja,y quedaron 1-1

Boca se prendio en el lote de los punteros, al vencer a Gimnasia LP. 3-0

Y Racing, que no parece encontrar el fondo de su caida libre, cayo derrotado ante Olimpo 3-0. Cerrando la tabla de posiciones.

Desde Miami, para SPNE, el teniente Castillo

Etiquetas:
7 Comentarios
  1. Fer