Peces koi

Hoy fuimos al Jardín Japonés y vimos unos peces con unos colores realmente espectaculares. Estos peces llamados Koi, son una variedad de carpas, que es lo que significa la palabra koi en japonés. Un poco de data y fotos que sacamos hoy! 😀 Denle Play al reproductor de Goear y a mirar un poco .

Son una subespecie de carpa común, originaria de China y Japón, de la que se conocen más de 100 variedades, con colores muy brillantes. Son peces muy resistentes, capaces de soportar temperaturas de -10 grados centígrados, aunque la temperatura ideal de cría es de 17 a 24 grados centígrados, porque con esta temperatura es cuando mayor actividad y desarrollo tienen los peces

Aqui debajo pueden ver las diferentes clases de Koi que existen (las variedades más importantes por lo menos)

Los Kois pueden alcanzar 50 o 60 cm con relativa facilidad en estanques de aficionados. Conseguir que pasen de esa talla manteniendo su colorido y una buena forma corporal es más difícil. En condiciones ideales pueden alcanzar 50 cm con solo dos años, y llegar a medir entre 80 y 90 cm.

Los ejemplares de variedades sencillas y monocolores como Chagoi, Soragoi y Benigoi llegan a superar el metro. Los “Gosanke” (pertenecientes a las variedades Kohaku, Sanke y Showa) raramente superan los 85 cm. El Campeón supremo del 34 “All Japan Koi Show” (2002) fue un Sanke de 11 años y 101 cm de longitud del prestigioso criador Toshio Sakai

(si terminó el tema anterior pueden escucharse ESTA

Son muy longevos, en condiciones normales viven de 20 a 30 años, aunque se conocen ejemplares con 200 años. Además de ser peces muy tranquilos, pueden llegar a reconocer a sus dueños, y añadido a su capacidad de vivir a temperaturas muy diferentes, le convierten en un animal ideal para estanques particulares.

El Pez Koi es un simbolo de la religion busdista, significa Valor. Los humanos “nadamos” en contra del “Oceano de Sufrimiento” sin temor, al igual que un pez nada a traves del oceano (muchachos, todo indicaría que :life: )

La carpa salvaje es también un símbolo asiático evidenciándose en sus pinturas, cerámicas y esculturas desde hace miles de años.

Un pequeño regalito .. ajajaja posta tienen que probarlo! Hagan CLIC AQUI para oirlo!

Etiquetas:, ,
104 Comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button