Usted… Cree en el amor??

Cuenta la historia, que después de seis años de conocerse una pareja joven (el solo 23 años y ella 22) deciden casarse. Después de la ceremonia en la Iglesia, toda la familia se junto en una humilde casa en Claypole a festejar la unión de estas dos personas. La felicidad y alegría era constante, todos unidos festejaron, se divirtieron y hasta podría llegar a decir que alguno habrá tomado un poco de más. Los años fueron pasando, y esta joven pareja, ya radicada en Adrogué y con una hija comenzaron a escribir las primeras paginas de su propio libro. Dos años mas tarde, la familia volvió a agrandarse con la llegada de un hijo varón. Ya constituida una familia con mayúsculas, y a pesar de todas las trabas que la vida les ponía en el camino, ellos siempre peleaban hasta el final y siempre la solución llegaba. Aproximadamente siete años mas tarde, llegados los años 80 un nuevo hijo llego a la familia. Ya maduros, y con una fuerza increíble para llevar al frente una familia, podría decir que hicieron hasta lo imposible para que a ninguno de los integrantes de esa casa les falte algo, y si así tenia que ser, que no sea uno de sus tres hijos. Los años fueron pasando entre momentos alegres y tristes, pero saben una cosa? Siempre estaban unidos. Así llegó esta joven pareja a cumplir sus 38 años de casados, en una situación extraña, hasta trágica. Y puedo ser totalmente sincero al decirles que cuando veo las imágenes de ese día del año 68 lo único que noto es el paso del tiempo en sus caras, nada más. Así, de la misma forma en la que él la miraba a ella esa noche en su fiesta de casamiento, es la misma mirada que día a día le regala cuando va a acompañarla en esta batalla con la vida que su compañera lleva hace ya casi tres años. Y saben algo? A él seguro le duele muchísimo que ella no pueda devolverle esa misma mirada, pero una unión mucho mas fuerte los mantiene mas unidos que nunca. Por eso cuando alguien me preguntan si creo en el amor, lo primero que viene a mi cabeza son estas imágenes…

Imagen de previsualización de YouTube

13 thoughts on “Usted… Cree en el amor??

  1. Bueno queridisimo amigo, realmente concuerdo con vos, y quien no mejor que vos para decirlo, el amor existe realmente? si realmente yo creo que exista, pero el amor verdadero, no siempre puede llegar a conocerce, eh aqui una grande excepcion, la de esta pareja que se ve en este video, la cual yo tube oportunidad de conocer, y ratifico lo que vos relatas, no lo digo solo por que sos un gran amigo, sino porque yo vivi algunos de esos momentos que relatas, y realmente en esa mirada se ve el amor que se tienen mutuamente, y aunque hoy no pueda haber un intercambio de miradas entre esas dos personas, hay si y con toda seguridad un intercambio de sentimientos. porque el amor, entre esas dos personas siempre va a existir por mas mirada que no se vea. Amigo Fuerzas y cuentas con este apoyo.
    Ah y a no olvidarse de algo, aunque suene medio carolo, entre los amigos tambien existe un amor, lastima que de pudor decir a un amigo Te Amo, pero sabe que yo estoy incondicional. un abrazo Perni :sosgroso:

  2. Perni:

    La gran puta!! Me hiciste llorar!! No tengo mucho para decirte, no te conozco, algo de esta historia vengo hilvanando desde tu blog.
    Alguien hace un tiempo atrás, cantó a gritos que el amor era más fuerte. Estas son historias dolorosas, pero lo que dejan de bueno es saber que eso era cierto, que lo sigue siendo.
    Vivimos en una sociedad donde cada vez se nos enseña más a no amar… creo que es contra eso contra lo que hay que revelarse realmente.

    U cariño grande

  3. Guaaauuu tio perni…. hoy la verdad :cry: no se que comentarle… no me esperaba un post asi de su parte ehhh… no porque no crea que sea capaz de hacerlo sino porque bueno los post anteriores son un tanto más alocados y diferentes… primero que todo lo felicito porque la verdad es que hay que tener muchos huevos para narrar la historia que usted hoy se anima a contar y lo digo porque muchas veces cuando trato de hablar de ciertas cosas que a mi me pasaron .. no puedo ni empezar! :?
    Al contrario de mucha gente que piensa que puede ponerse en el lugar del otro, entender su sufrimiento, yo creo que no es facil entender este tipo de situaciones, no es facil ponerse en el lugar del otro… porque solamente vos sabes ver de una manera unica y especial lo que hoy vivis y lo que vive esta pareja de enamorados. A traves de tus palabras solamente podemos imaginar una cuarta parte de esta historia… pero que conmueve a todo lector seguramente y me deja pensando en lo importante que es decir te amo en el momento exacto…
    yo creo que el amor realmente existe, que quizas es dificil encontrarlo… quizas es más dificil expresarlo y ni te cuento entenderlo! pero que existe es evidente, en cada demostracion de afecto…con la pareja… con un hijo/a… con un amigo/a… con un primo/a.. tio/a.. abuela/o hay amor por donde miremos… es bueno amar y ser amado y asumir todas las resposabilidades que ese amor conlleva.
    Hoy el consultorio del tio perni realmente mostro… definitivamente su mejor lado! FELICITACIONES! :sosgroso:

  4. Vuelvo a decírtelo así: wow chabón, que video…creo que me dejaste sin respiro. Hermoso video para poder creer que el amor verdadero existe. Y te repito: podes hacerme reir, y hacerme lagrimear con unos segundos de tus videos. Excelente nene!! :alaba:

  5. Tus palabras y el video son un breve, brevisimo, resumen de lo que fue la vida de esta pareja… pero que reflejan lo que fueron y lo que son hoy: dos personas que muestran que el verdadero amor existe incluso en las situaciones más dificiles que nos podamos imaginar
    :cry: Hermoso el video!!!!

  6. Nito: lo que decis es verdad, vos estuviste en muchas, sino todas las situaciones que relato, y debo reconocer que hoy en dia para mi es un honor que vos seas uno, sino el unico Amigo que conocio a mi vieja previo a todo esto. Por otro lado, es verdad, eso del “te amo” en los amigo es bastante carolo, pero creo que lo suplantamos por un “boludo” continuamente, o no?? :P

    Psalo: sisi, es verdad, venis tocando de oido desde el blog (una de las pocas personas que lo leia :P). Sisi, alguien dijo “el amor es mas fuerte”, no caben dudas que es asi, cuando veo a mi viejo visitando a mi vieja o simplemente hablando de ella, sus ojos rectifican esa frase continuamente. Saludos y gracias por el msj!

    Anuchi: antes que nada gracias por vuestras palabras… todo tu comentario fue buenisimo, pero me quedo con algo en particular que dijiste: “lo importante que es decir te amo en el momento exacto…”. Es bueno que si lo pensas asi, lo hagas, consejo de un boludo que recien se animo a decirlo cuando la otra persona estaba con un respirador (se que es fuerte lo que digo, pero es asi) Un abrazo grande y gracias por tu comentario!

    dDiego: que le puedo decir a ud señor?? Lo mismo que a su hermano, es un placer tener a un amigo con mayuscula como vos, en una epoca en la que parece que se extinguen vos te mantenes al pie del cañon como el primer dia. Gracias papá! :ebrios:

    Ximenita: es todo un honor que una persona entendida en el tema diga esas palabras sobre esta humilde seccion. Cuando me presente en esta pagina dije: “el consultorio del Tio Perni va a ser un termometro de mi estado de animo” y asi creo estar llevandolo, nada mas y nada menos… :oops: Un abrazo grande!

    Fer: gracias por vuestras palabras, esta bueno que se vea tan claro el “amor verdadero” y debo reconocer que como hijo de estas dos personas, me llena de orgullo que aun en situaciones extremas como esta, ustedes, con solo ver un video noten esa relacion que vas mas haya de todo. Gracias Fer!

    Buda: Estimadisimo… no se si soy merecedor de vuestas palabras… pero le agradezco profunamente su comentario. Por otro lado, un lagrimon no viene mal de vez en cuando, no?. Saludos y no tome mucho frio en Gesell!! (como va en el torneo de bochas??)

    Ahora, despues de responder a cada uno paso a agradecer a todos por el aguante, la buena onda y por sobre todo la compañia en estos momentos de mierda!

    Un abrazo grande para cada uno de los que comentaron y para los que no tambien, pero les digo algo, hasta el lunes que viene tienen tiempo, no sean :mimoso: y comenten!

    Saludos! :fumon:

  7. Que historias!!! como es que todos tenemos una! te confieso que tuve que interiorizarme un poco para entender de que se trataba todo esto. una muestra maravillosa por tu parte. el amor y el dolor es algo que debiera circular libremente, es lá única manera de no estar tan irremediablemente solos.
    excelente!

  8. No te conozco y quizas no nos conozcamos nunca :triste: pero la historia que relataste me conmovio profundamente :cry: y el relato y el hermoso video de esa boda son la mejor prueba para afirmar que claro, que el amor existe!!!!!! no tengo duda alguna.
    Y… ánimo y muchas fuerzas
    :mimoso: para sobrellevar los momentos dificiles que estaras viviendo.

  9. Bueno, gracias por los nuevos comentarios :supermario:

    Divan: es verdad, todos tenemos una historia o muchas histrias para contar :triste:. Totalmente de acuerdo en cuanto que tanto el amor como el dolor tendria que circular libremente, supongo que todas las personas estarian mucho mas tranquilas (son muy hippie, no?). Bueno, eso… :P no puedo ser serio MALDITA SEA :feliz: gracias por el comment y si, no queda duda, menos mal que mañana tengo psiquitara :yeah:

    Marlene: no te perdes nada conociendome :P, :ebrios: bueno ahora en serio… creo que el relato es “huerfano alma” en relacion a ese video, que agradezco tenen de recuerdo de mis viejos, como me gusta recordalos, juntos y bien. Gracias por el animo que no viene mal en estos dias.

    :fumon:

  10. Lo que voy a contar, tiene un poco de relacion con la historia de Perni, diria que mucha y se llama: AMO.
    Todos amamos a alguien o a algo, sin amor nadie puede vivir. Y fue el caso de mis padres que despues de mas de 25 años de casados, de lucha constante como toda pareja que eligio formar una familia y sostenerla con amor, un dia del año 94 la vida decide mi vieja no este mas por una enfermedad terminal, y a mi papa en el 99, por no saber vivir sin ella y una enfermedad como el cancer se encarge de ponerlos juntos nuevamente en otro lugar, para mi el cielo.
    Pasan los años, y un 28 de diciembre de 2001 decidimos formar una familia con una mujer que aparecio en mi vida cuando mas necesitaba. Nos casamos por civil en su prov natal, Santa Fe, y dos años mas tarde por Iglesia en Ushuaia. Antes de salir de casa rumbo a la iglesia decido ponerme un anillo que mi papa me habia dejado. Ya en la Iglesia y con el cura dandonos la bendicion, me doy cuenta que no tenia nada de mi vieja y se lo comento a mi mujer, y muy tiernamente me dice: No te preocupes amor, ella esta con nosotros igual… LLega el final de la ceremonia y ahi viene toda la gente a saludarnos, y en un momento percibo un olor a pefume. Y si, era el perfume que mas le gustaba a mi vieja: DUNE. Les juro que llore como nunca y la piel se puso de gallina porque no podia entender nada, y le digo a mi mujer: Amor tenias razon, mama esta con nosotros.
    Perni simplemente GRACIAS y un abrazo enorme

  11. Perni: tu historia y el video es para contarla en todas partes para mostrar lo que el amor hace, y dar fieles ejemplos de que con AMOR TODO ES POSIBLE.
    Nuevamente Gracias :alaba:

Comments are closed.