Seguí al conejo blanco

White Rabbit Creamy Candy es «él» caramelo chino por antonomasia, de hecho es el único con marca reconocida en toda China y en el mundo entero. Está fabricado en Shangai por la Shangai Guanshengyuan Alimentos Limited. Y desde ahi llegó por casualidad a mis manos. Como soy una persona muy curiosa me puse a buscar más información sobre este caramelo.. pasen y lean aquellos que saben y gustan de la buena golosina (si habré viajado en el Sarmiento…)

 

El caramelo es blanco, con una textura suave (es similar al turrón occidental contemporáneo) y viene en forma de cilindro de aproximadamente 3 centímetros de largo y 1 centímetro de diámetro, cada uno envuelto en un fino papel hecho de arroz comestible.


Aunque esta capa está preparada para ser comida junto con el resto del caramelo, no aparece en la lista de ingredientes, que se limita a: jarabe del almidón de maíz, azúcar de caña, manteca y leche. Cada caramelo contiene 20 calorías.
Los caramelos cremosos del conejo blanco se originan en la fábrica de caramelos de Aipixi, Shangai en 1943. Un comerciante de Aipixi probó un caramelo de leche de Inglaterra, y le pareció que era rico, entonces creo su propia marca de caramelos de leche y abrió una fábrica. Estos caramelos de leche fueron empaquetados usando un dibujo del ratón Mickey en color rojo (recordemos que para los orientales es un color vinculado con lo festivo) y los llamaron: «Los dulces del ratón ABC Mickey«. Como sus precios eran más bajos que otros productos importados, llegó a ser de lo más popular entre la gente.
En los años 50, Aipixi pasó a ser propiedad del gobierno. El ratón Mickey fue visto como un símbolo de países extranjeros, así que se le colocó un Conejo Blanco en vez del ratón Mickey. En 1959, estos caramelos eran regalos para el décimo día nacional de la República Popular de China.
Inicialmente, la producción de los caramelos fue calculada en 800 kilogramos por día y era producida manualmente. Sin embargo, los alimentos faltaban en aquel momento en China, y los caramelos fueron vendidos con el siguiente slogan: «Siete caramelos del Conejo Blanco son equivalentes a una taza de leche”, y fueron vistos como producto alimenticio. Los caramelos por lo tanto acompañaron el crecimiento de toda una generación.
En 1972, primero ministro Zhou Enlai incluso utilizó los caramelos del Conejo Blanco como regalo al presidente norteamericano Richard Nixon cuando hizo la última visita a China. Aunque la marca tiene ya cierta historia, ha crecido con la economía de China. Las demandas de las ciudades y de las aldeas agrícolas están aumentando, especialmente durante el período del Año Nuevo Chino, en que muchas familias proporcionan los caramelos del Conejo Blanco entre otros caramelos para los visitantes.
En 2004, las ventas de los Caramelos del Conejo Blanco llegaron a los 600 millones de Yuan chino (unos 80 millones de dólares estadounidenses .. 1 Yuan chino = 0,1292 Dólar USA – 1 Dólar USA = 7,7416 Yuan chino), y con las ventas aumentando rápidamente. Los caramelos ahora se exportan a más de cuarenta países y territorios, incluyendo los Estados Unidos, Europa y Singapur.

El sabor de los caramelos y el empaquetado fue cambiando con los años. Al principio, el conejo blanco se acostaba para luego cambiar al conejo saltando. Además del sabor original(que es el que probé yo) hay sabores tales como chocolate, café, maní y fruta. El sabor «Ciruelo Mantecoso o Manteca de Ciruelo» (butter-plum), característico de China, esta también entre los nuevos sabores agregados estos últimos años.
La fábrica de los caramelos del conejo blanco fue transferida a Guanshengyuan en noviembre de 1997.

Fuente: Wikipedia y mi paquete de caramelos! 🙂

Etiquetas:, ,
12 Comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.