Bodie, California

Bodie, en en California, EEUU a unos 120 km del Lago Tahoe, es uno de los pueblos fantasmas mejor conservados del oeste.

Como mucho de los pueblos abandonados de Estados Unidos, comenzó siendo un campamento minero en 1859, cuando W. S. Bodie descubrió oro, pero nunca llegó a explotarla porque en noviembre de ese año, murió en una tormenta.

En 1876, cuando la Standard Company se hace cargo de la mina, transforma ese pequeño campamento en una verdadera ciudad: para 1880, ya contaba con mas de 7000 habitantes. Hubo dos bancos, una banda de música, un ferrocarril, uniones de mecánicos y mineros (que se reunían en un salón, hoy transformado en museo), varios diarios, bares, dos iglesias, un templo taoísta para la gran cantidad de chinos que residían allí, una cárcel (los asesinatos, robos y las peleas en los bares eran comunes en este pueblo), zona roja, y un cementerio en las afueras de la ciudad con un deposito de cadáveres, que es el único edificio construido en ladrillo rojo, tres veces mas grueso que el resto de los edificios, probablemente para mantenerlo la temperatura constante, ya que Bodie tiene inviernos muy fríos y veranos muy calurosos: las temperaturas en invierno llegan a los -18 grados y vientos de hasta 160 km/h.

Hace unos 50 años, se fueron los últimos habitantes; en 1961, cuando fue declarado Monumento Histórico Nacional y en el año 1962 llegó a obtener la denominación de Parque Histórico Estatal, convirtiéndose en atracción turística de la zona, ya que todo esta casi igual al día en que las minas dejaron de funcionar y sus habitantes la abandonaron.

Links útiles: Bodie.com

Etiquetas:
Un Comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.