El Caminito del Rey.

Es un paso construido entre 1901 y 1905 entre las paredes del desfiladero de los Gaitanes, junto a la aldea de El Chorro, en la provincia de Málaga, comunidad autónoma de Andalucía, España, por la Sociedad Hidroeléctrica para facilitar el paso de los operarios de mantenimiento, transporte de materiales y vigilancia.

Hasta hace poco tiempo fue uno de los lugares más peligrosos del mundo para recorrer y, aunque su ingreso estaba prohibido por las condiciones en las que se encontraba, numerosos aventureros del mundo viajaban para probar sus habilidades (muchos murieron).

Este año fue reinaugurado después de 14 de estar cerrado al público. Se construyó un recorrido que pasa por encima del original y, aunque las pasarelas son mucho más seguras, la experiencia sigue siendo no apta para los que padecen de vértigo. Algunos creen que perdió «el encanto» pero otros creen que le abre la posibilidad a mucha gente de que lo visite.

El recorrido total del Caminito del Rey son 7,7 kms. lineales  y el tiempo estimado para realizarlo completo es de entre 4 y 5 horas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.