«CAPOTE», «MUNICH», «CRASH» Y «GOOD NIGHT AND GOOD LUCK»

RESUMEN DE CUATRO PELICULAS NOMINADAS PARA LA GRAN NOCHE DE LOS OSCAR: NADA MAS NI NADA MENOS QUE: "CAPOTE", "MUNICH", "CRASH" Y "GOOD NIGHT AND GOOD LUCK".


TITULO ORIGINAL
: Capote
GENERO: Drama
DIRECCION: Bennett Miller
GUION: Dan Futterman
INTERPRETES: Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Clifton Collins, Chris Cooper, Bruce Greenwood

Bennett Miller, su director, viene del mundo de la publicidad (sisisi)
Trajo a la pantalla gigante, esta gran obra maestra de la vida de Trumman Capote. El argumento de este director: Nada más ni nada menos que la investigación que Capote llevó a cabo para escribir "A sangre fría". En 1959, a partir de un artículo del New York Times, de asesinatos cometidos en una familia granjera, en Kansas. Trumman, quiere comprobar la teoría que siempre sostuvo: "si la No Ficción, puede resultar tan apasionante como La Ficción". Convence al New York Times para cubrir la nota. Capote se da cuenta que cubrir la nota, significaba mucho más que publicar un artículo en el New York Times, sino que ese artículo, se convirtiera en una novela "A Sangre Fría" una de las obras más importantes de la literatura moderna…

Capote

TITULO ORIGINAL: Munich
DIRECTOR: Steven Spielberg
GUIONISTA: Tony Kushner – Eric Roth

Steven Spielberg en "Munich" toma como referencia los hechos ocurridos en 1972, en la segunda semana de los Juegos Olímpicos en Munich (Alemania Occidental), donde un grupo palestino llamado “Septiembre Negro” tomó por sorpresa la Villa Olímpica, mató a dos del equipo Olímpico Israelí y tomó como rehenes a otros nueve. Steven Spielberg tomando este suceso, centra su atención en la operación secreta que impulsó el gobierno israelí (“Ira de Dios”), para asesinar a los 11 palestinos responsables de la masacre: es la excusa que Spielberg utiliza para cuestionar las políticas de Estado. Este film, a diferencia de "La Guerra de los Mundos" o "La Terminal" (las dos últimas películas de Spielberg), va a tener claras repercusiones políticas…

Munich

TITULO ORIGINAL: CRASH
DIRECTOR: Paul Haggis
GUIONISTA: Paul Haggis y Bobby Moresco.

Paul Haggis debuta como director (tras haber estado nominado como mejor guionista por  Million Dollar Baby) en este thriller urbano llamado "Crash" donde todo el mundo es víctima y agresor. Donde el drama desborda de talento. Los Angeles y 36 hs donde una ama de casa y su marido, un inmigrante persa, un director de televisión y su esposa, un cerrajero mexicano y su hijita, dos ladrones de autos, un detective negro y su madre drogadicta y un hermano desaparecido,el fiscal del distrito,un policía racista, y una pareja coreana… colisionarán.

Crash

TITULO ORIGINAL: GOOD NIGHT AND GOOD LUCK
DIRECTOR:George Clooney
GUIONISTA: George Clooney & Grant Heslov

George Clooney nos muestra la política y los medios de comunicación de los años 50 en Estados Unidos: el periodismo televisivo y la relación con el senador McCarthy para perseguir el comunismo.La fotografía en blanco y negro realmente soñada.
Es la crónica del auténtico enfrentamiento entre Edward R. Murrow (presentador de las noticias), y el senador Joseph McCarthy y el Comité de Actividades Antiamericanas. Murrow y su equipo desde la sala de redacción de la CBS, hacen frente a las mentiras y las tácticas perpetradas por McCarthy durante su "caza" comunista. McCarty acusa a Murrow de ser comunista. El equipo de la CBS siguió adelante. Su tenacidad finalmente valió la pena cuando el mismísimo McCarthy tuvo que presentarse ante el Senado y fue desposeído de poder una vez que sus mentiras y abusos quedaron por fin al descubierto…

Good Night & Good Luck

Y a mirar mucho cine que vale la pena!! Lindo resúmen no? Después no digan que no les avisé!! 😀 Comenten! Besos a todos!

Etiquetas:
6 Comentarios
  1. Fer

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.