enero 12, 2009
El Hotel mas pequeño
La isla El Hierro, de las Islas Canarias, España, fue nombrada Reserva de la Biosfera por la Unesco en el 2000. Tiene una altura máxima de de 1.501 metros, un perímetro de 107,5 km2 y una población de 10.400 habitantes. En El Golfo, característico accidente semicircular de la isla, alberga varias playas, como la de Punta Grande, donde hay restos de un antiguo puerto.
Allí se encuentra el Hotel Punta Grande, que figuraba en el libro Guinnes por ser el más pequeño del mundo:
en 600 m2 de superficie y 9 metros del altura, posee solo cuatro habitaciones dobles que no tienen teléfono ni televisión ni minibar.
Antiguamente, había sido un despacho de aduanas, encargado de los barcos que hacían la ruta con América; luego fue remodelado hasta convertirse en este peculiar hotel, aunque su decoración refleja su origen: ojos de buey, brújulas, cartas marinas, un traje de buzo, en fin, elementos provenientes de restos de buques.
Las habitaciones se encuentran en la planta del medio del hotel; su decoración es sencilla y están totalmente aisladas por lo que se oye claramente el movimiento de las olas y el romper contra las rocas. Además, el hotel facilita a sus pasajeros, cañas para pescar desde sus habitaciones.
En la planta alta, hay un moderno salón con dos terrazas que posee vista a la costa bañada de lava del Atlántico.