Hashima, una isla fantasma

Frente a las costas de Nagasaki, mas exactamente a 19 km de ella, emerge una pared de cemento que en algún momento, fue el lugar mas poblado del planeta: 5259 personas en el 1,2 km2, casi seis veces mas que la densidad de población de Manhattan; hoy, es una isla fantasma.

La historia comenzó en 1887 cuando la familia Fukahoriabrió unos surcos hacia las minas de carbón; tres años después, vendió la isla a la compañía Mitsubishi, que comenzó a utilizar nuevas tecnologías para extraer carbón del fondo del mar.

La empresa construyó allí una verdadera mini ciudad para sus trabajadores : enormes edificios, con escuelas, teatros, bares, tiendas, templos y hasta una casa de citas, todo conectado a través de laberintos de escaleras y pasillos.

Pero en 1974, Japón ya no pudo competir con el carbón de China y el petróleo de Medio Oriente, y se inició un cierre masivo por todo el país de las minerías, incluida la de Hagashima; así, Mitsubishi cerró su fábrica en 1874 y sus habitantesla abandonaron. De hecho, la prefectura de Kagasaki, tiene 505 islas abandonadas.

Las fotos valen mas que mil palabras para mostrar esta rara isla japonesa.

En 1874:



Actualmente:

http://www.youtube.com/watch?v=qhb_bIeNt2M

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.