Aeropuerto Internacional de Hong Kong – Chek Lap Kok

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong es el aeropuerto importante que sirve la Región Administrativa Especial de Hong Kong en la República Popular China. Inaugurado en junio de 1998, es junto al Gran río artificial de Libia uno de los dos proyectos de ingeniería más costosos de la historia. La instalación fue construida a partir de una pequeña isla, Chek Lap Kok, modificada como veran más adelante …

Un poco sobre Hong Kong? Está situada en la costa Sur de China, en la desembocadura del río de la Perla, con una población de 7,3 millones de habitantes. Tiene una superficie de 1.087 Km2 (pensa que Buenos Aires tiene una superficie de 307.571 Km2 y tiene 14 millones de habitantes, es decir, solo el doble en una superficie 300 veces mayor (dato relacionado por el autor (internet ayuda, pero lo pensé yo)) y está formado por la isla de Hong Kong, la península de Kowloon y más de 200 islas, muchas de ellas deshabitadas. En ese país conviven diferentes grupos étnicos, siendo en su mayoría de origen chino (95%) y el resto residentes extranjeros procedentes de EE.UU., Australia y la UE (5%).  Los hongkoneses (que bien podrían haber sido hongkonguitas o hongkongueños, pero no.) parlan il Chino Cantonés (que es la lengua oficial), Putonghua o Mandarín (Chino oficial) e Inglés. Que interesante, su moneda, el Dólar de Hong Kong. Tiene paridad fija con el dólar de Estados Unidos. Es decir, están uno a uno (Che, el Ministro de Economía de HK ¿no será Cavallo Ming? si es así, rajen muchachos!) Bueno, ahora que los ubiqué geopolíticamente seguimos con el bendito milagro de la tecnología mondiale honkongolita)

Clic en la imagen para abrir directamente en Google Earth. Si no tenés instalado el Google Earth, te recuerdo que es gratuito y te lo podés bajar de aqui BAJAR GOOGLE EARTH (es fácil de manejar, y vas a poder viajar a todos lados … dijo el New York Times, en una revisión del Google Earth que es un programa «recomendado para todo aquel que haya soñado con volar»)

Teléfono: 2188 7111
Fax: 2824 0717
E-mail: customer@hkairport.com
Página web : www.hongkongairport.com
Referencia horaria: GMT +8
Ubicación: el aeropuerto está situado a 34 km. al noroeste de la isla de Hong Kong.
Código telefónico del país: 852
Dirección : Aeropuerto Internacional de Hong Kong, Airport Authority Building, 1 Cheong Yip Road, Lantau, Hong Kong

Conexión entre terminales

Hay un tren gratuito entre los vestíbulos Este y Oeste. También hay un servicio de coches eléctricos para desplazarse por la terminal. Se llaman Travelators y son como aceras móviles que funcionan por toda la longitud de la terminal principal en ambos sentidos.

Compañías de alquiler de coches: como la conducción en Hong Kong es caótica, la mayoría de los visitantes optan por alquilar coches con chofer. Hay dos compañías que gestionan el alquiler de limusinas, Intercontinental Hire Car y Parklane Limousine Service. Los mostradores están en la zona de llegadas y en el ‘Ground Transportation Centre’ (Centro de Transporte Terrestre).

Igual, si se les ocurre manejar en el aeorpuerto, recuerden que todavía se conduce por la izquierda, como en todas las «grandes islas»: Australia, Japón, Nueva Zelanda, Gran Bretaña e Irlanda. Bueno, les decía, les dejo un mapita por si les gusta manejar al pedo en un aeropuerto en una isla de Hong Kong, toda llena de hongkonguenses. (clic en el mapita para verlo a tamaño posta posta). Hay cuatro estacionamientos con una capacidad de 4.000 plazas: tres de ellos tienen plazas de corta estancia (P1, 2, y 4) y el P5 tiene plazas de larga estancia a precios reducidos.

Como les decía antes, el tráfico en Hong Kong es un kin lom bo! Pero si les pinta la duda, vean esta cámara en vivo

Cómo llegar en transporte público
Por Mar: Ferry: Hay barcos transbordadores rápidos (Sky Pier, tel: 2307 0880) que cubren el trayecto entre el aeropuerto y cuatro puntos en el Delta del río de la Perla (DongGuan, Macau, Shekou, y Schenzhen). Se pueden comprar los billetes antes de pasar la aduana. Hay bondis desde el aeropuerto hasta el puerto. Por Tren: Los trenes de la MRT Corporation Airport Express Line (tel: 2881 8888) van hacia la estación de tren de Hong Kong y Kowloon, dónde hay servicio de facturación y porta-equipajes gratuito (duración del trayecto: 23 minutos). La estación está en el ‘Ground Transportation Centre’ (Centro de Transporte Terrestre). Por Carretera: Taxi: Cerca de la terminal de pasajeros se encuentra el ‘Ground Transportation Centre’ (Centro de Transporte Terrestre) donde hay una parada de taxis. Bondis: Los bondis también tienen su parada en el Centro de Transporte Terrestre y en los estacionamientos 1 y 2. Los colectivos (bueno, bondis) estan gestionados por Citybus (tel: 2873 0818), Long Win (tel: 2261 2791) y New Lantao (tel: 2984 9848). Hay 11 líneas Airbus hacia varias zonas de Hong Kong, incluyendo el puerto North Point Ferry, la estación Hung Hom y la estación Lam Tin. También hay sevicios exteriores frecuentes. A partir de las 24 horas hay sevicio de bondis nocturno. DB Transit (tel: 2987 0208) también tiene 6 líneas y un servicio disponible las 24 hacia Discovery Bay. Autocares: hay 5 compañías que ofrecen líneas regulares con destino a las principales ciudades de Guangdong en la China continental. Es necesario un documento de viaje válido para entrar en la China Continental.

Información (dale, hacele clic, siempre hay algo interesante para ver, esta vez, todas las marcas que operan en el aeropuerto :feliz: )
El Centro de Atención al Cliente se encuentra en el vestíbulo de facturación en salidas, abierto a diario de 05.30 a 23.00. Hay stands interactivos de información en los vestíbulos este, oeste y de llegadas, así como numerosos teléfonos de ayuda repartidos por el aeropuerto y en funcionamiento las 24 horas. Hay información disponible en inglés (tel: 2181 0000).

Instalaciones (no seas tímid@, hacele clic)
Dinero y Comunicaciones: Oficinas de cambio de divisas, bancos y cajeros automáticos repartidos por el edificio de la terminal de pasajeros, así como acceso a Internet. Con respecto a esto, el mundo esta al alcance de los dedos con sólo tocar un botón en los modernos centros de comunicaciones de PCCW HKT, está ubicado en la zona de embarque de salidas. Dispone de acceso a internet, fax y alquiler de teléfonos móviles. Tambien disponen de servicios de conexión de banda ancha sin cableado para aquellos viajeros que tengan su ordenador portátil con tarjetas PC-Lan. Hay otras instalaciones para conferencias y negocios en el Plaza Premium Lounge en vestíbulo oeste (tel: 2261 2622) y en el Hotel Regal Airport (tel: 2286 8888) en el vestíbulo este. Algunas compañías aéreas tienen salas de negocios. En el Nivel del Check-in Hall, usted puede encontrar todas clase de servicios de telecomunicación, desde llamadas de Discado Directo Internacional, y desde enviar faxes a alquilar  teléfonos móviles. Hay una oficina de correos en la sala de salidas. Bares y Restaurantes: Alrededor de 150 bares, restaurantes y puestos de comida rápida, algunos de los cuales funcionan las 24 horas del día. Compras: Hay todo tipo de tiendas incluidas las libres de impuestos. Otras instalaciones: Hay un centro médico en el nivel 6 (tel: (0)2261 2626) y una farmacia. También hay varias zonas infantiles y guarderías. La Sala de Descanso Plaza, en el vestíbulo oeste, dispone de duchas, salas de descanso y un mini-salón. También hay un Centro Oriental de Masaje. En la zona de embarque hay una sala de oración multi-confesional.

Por ejemplo, esta usted esperando para hacer conexión con un vuelo y se siente cansado? Ok, porque no pasa por el Salón de Belleza y se obsequia con un masaje de pies. O bien puede tomar una ducha en los cuartos de duchas especialemente acondicionados para tal fin en el Departure Level 7 en el Hall Oeste.

No bueno, usted no está cansado. Esta aburrido. Ok, puede disfrutar de las instalaciones de la TV en la mayoría de las salas de espera. O puede dar un paseo simplemente alrededor en la terminal de viajeros. El ambiente verde allí le dará comodidad visual adicional así como una sensación de paz y tranquilidad.

Facilidades para discapacitados
Excelentes facilidades, entre las que se incluyen aseos adaptados para minusválidos, rampas, y escaleras mecánicas preparadas, tanto en el aeropuerto como en el Centro de Transporte Terrestre. Los teléfonos, los ascensores y los cuartos de baño tienen signos de braile. En los aparcamientos 1, 2, 4 y 5 hay espacios reservados para discapacitados. Estas plazas de aparcamiento están muy bien conectadas (rampas y acceso general a sillas de ruedas) con el edificio de la terminal. Las líneas aéreas disponen de sillas de ruedas gratuitas; los pasajeros deberán informar con antelación a su línea aérea. Para mayor información sobre alquiler de sillas de ruedas y transportes dentro del terminal, se puede contactar Worldwide Flight Services Holding SA (tel: 2261 2727). El tren gratuito entre los vestíbulos este y oeste también es accesible en silla de ruedas. Hay guías táctiles y sistemas de transmisión inductivos para audífonos en varios puntos del aeropuerto.

Hoteles en el aeropuerto
El Hotel Regal Airport (tel: 22 86 88 88; página web: www.regalairport.com) está conectado con la terminal de pasajeros por un pasadizo cubierto. Hay mostradores de Información de la Asociación Hotelera de Hong Kong (tel: 23 83 83 80 ó 27 69 88 22, página web: www.hkta.org/hkha) en el vestíbulo de Llegadas. Los usuarios del tren Airport Express Line pueden utilizar gratuitamente los autobuses que salen desde las estaciones de Hong Kong o Kowloon hasta un gran número de hoteles en la ciudad.

Dato picante: si estan locos, pueden comer en burguer king de ese aeropuerto, y si quieren les dejo la dirección y el mail de esa sucursal de burguer, asi cuando llegan … su pedido esta listo! Restricted Area: Departures East Hall (Level 7) – Tel: 3171 1984 Esta abierto de 07:00 a 23:30 (hora local, recuerden que es GMT +8 y aqui somos GMT -3, pavada de jet lag) y pueden hacer su pedido con anticipación al siguiente mail: burgerking@ssp.com.hk

Bueno, ya que estamos al pedo, vamos a dar un paseito virtual? que les parece? dale, esta bueno!!  CLIC en la imagen para dar el paseo virtual. (Para disfrutar de las vistas 3D se necesita el reproductor gratuito de Quicktime que no es OBLIGATORIO tenerlo, pero estan buenisimas las imagenes de 360 grados, y le dan onda al recorrido virtual.)

Si hacen clic en la imagen de abajo, van a ver el especial en flash del discovery channel sobre esta MEGA CONSTRUCCION. Sino, también resulta interesante ver el website del discovery sobre MEGA CONSTRUCCIONES!

Los dejo calenchus para la próxima: en Libia se construye uno de los proyectos de ingeniería más grandes y costosos (unos 24.000 millones de dólares) que haya construido el ser humano. Comprende la instalación de inmensas tuberías para transportar el agua de depósitos naturales subterráneos desde el sur del país hasta la costa donde se concentra la población. El nombre oficial en inglés es Great Man-Made River Project. La semana que viene, si tengo tiempo, hago un megapost como este! ¿¿¿Posta, alguién llegó hasta aqui leyendo???

Etiquetas:,
11 Comentarios
  1. Fer
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button