John Madden – «La Prueba» que le costó 20 millones de dólares

Dirección: John Madden.
País: USA.
Año: 2005.
Género: Drama.
Interpretación: Gwyneth Paltrow (Catherine), Anthony Hopkins (Robert), Jake Gyllenhaal (Hal), Hope Davis (Claire), Gary Houston (Profesor Barrow), Roshan Seth (Profesor Bhandari), Danny McCarthy (Policía), Colin Stinton (Físico teórico), Anne Wittman, John Keefe.
Guión: David Auburn y Rebecca Miller; basada en la obra de David Auburn.

¿Quiénes Somos? ¿Qué heredamos de nuestros padres cuando ellos ya no están? ¿Qué sabemos de nosotros mismos? ¿Como varían los sentimientos
que tenemos hacia las personas según la confianza, la cordura y el amor?….para los que ambicionan un cine reflexivo…La película: es una exploración psicológica más que matemática…

«La Prueba», está basada en la obra de David Auburn, una obra con mucho éxito en todo el mundo, incluída Buenos Aires, donde el público aclamó a Pablo Rago, Carola Reyna y Pablo Santoro por sus interpretaciones.

La historia: conocida.-
Catherine (Gwynet Paltrow) cuida de su padre Robert, un genio matemático (Anthony Hopkins) que revolucionó las ciencias matemáticas con sus teorías, ya que éste se ve afectado por la locura. Robert muere, Catherine en la espera de su hna quien viaja desde New York para el funeral, lidia entre un alumno de su padre que está en la búsqueda de algún material importante entre los papeles de Robert y su búsqueda de saber si ella también no va a caer en la locura.

Y la historia se repite…Las matemáticas cumplen la función de ser la más atractiva de las excusas para abordar «la genialidad y la locura», tal vez se asemeje a «Una Mente Brillante»…no lo duden…pero claro…el punto de diferencia, sin duda está dado por los actores, grosos como Anthony Hopkins que sin lugar a dudas deslumbra haciendo de padre de Gwyneth Paltrow y Hope Davis quien interpreta muy bien a la hermana de Catherine…personajes que brillan a la hora de tratar de descifrar si Catherine en realidad heredó locura o la genialidad de su padre gracias a la ayuda de su director John Madden quien manejó muy pero muy bien los tiempos: el presente para revelar un misterio, y el pasado para explicarlo.

muchos aspectos psicológicos juegan en la película…¿Quiénes Somos= ¿Qué heredamos de nuestros padres cuando ellos ya no están? ¿ ¿Como varían los sentimientos de las personas según la confianza, la cordura y el amor?….

Te lo dejo: John Madden, no tiene una trayectoria impresionante, pero sin embargo, las pocas pelis que hizo, son éxitos como: «Shakespeare
Apasionado» (1998), «La Mandolina del Capitán Corelli» (2001), y un par más.

Te lo dejo x2: los directores se enamoran de ciertos actores? John Madden en su momento eligió que Gwyneth Paltrow para que protagonizara «Shakespeare Apasionado»…hoy «Proof» (La Prueba) es protagonizada también por Gwyneth Paltrow…

Saludos a la gente de EzenlaWeb.com!!!






Etiquetas:
2 Comentarios
  1. Fer