Las Rondas de mi niñez

(o Retro panic)

Hoy, no sé por qué, me levanté canturreando esas canciones de cuando uno es chico (debe ser lo que era Retromiércoles) y de pronto dije: Epa! Que barbaridad!! Han notado las bestialidades que nos enseñaban nuestras madres, maestras, “seños”, niñeras, etc?
Lean esto:
“Duérmete niño
duérmete ya
que viene el (cuco, coco, lobo –depende la versión o la madre-)
y te comerá”
Y te comerá!? No será un poco excesivo comerse a un niño sólo porque no quiere (o no puede, tal vez producto del mismo pánico que le da la canción) dormirse???? Ni hablemos del Viejo de la Bolsa que (aunque no tiene canción) viene y se los lleva (hoy esta acción se conoce como rapto de menores y está penada por la ley) si se portan mal. :mcfly:
Pero, para los que sobrevivan a esta etapa de la vida y tienen la suerte de llegar al jardín allí la “seño” nos enseñará bonitas canciones como por ejemplo:
Bichito Colorado
mató a su mujer
con un cuchillito
de punta alfiler
le sacó las tripas
y si puso a vender
a 20 a 20 las tripas calientes
de su mujer!
😕

Seguramente esa era para los nenes, que son más sanguinarios, para las nenas que son más delicaditas estaba una de pajaritos… se acuerdan?
Yo soy la pájara Pinta
viuda del pájaro Pintón
mi marido era muy alegre
y un cazador me lo mató.
Con una escopetita verde,
del día de San Borombón…
Es evidente que nuestra crianza ha quedado en manos de ex asesinos seriales, perturbados mentales, sádicos y sexópatas (porque estoy teniendo la delicadeza de no señalar canciones como la de “Bartolo toca la flauta, con un agujerito solo” –qué flauta era esa, señora??!!! Por favor!!!
Después, los pibes se matan a piedrazas en el colegio y los padres no entienden porqué. Ay ay ay… cría padres…!!!
Ahora bien… estas son las que me acuerdo yo, estoy segura que hay más canciones perversitas que nos enseñaban, se las acuerdan? Me las cantan?? Si lo sabe…
Cante! ( :sonrisa: )

Etiquetas:
4 Comentarios
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button