Llueven aves..

Escrito por Fer on 8 ene, 2011 en la categoría La vuelta al mundo en 80 teclas |

Escrito Por

En los últimos tiempos, hubo noticias como las siguientes:

31/12/2010 – Dong Thap - Más de 150 toneladas de tilapia roja han muerto de forma masiva en la última semana de Cao Lanh Distrito en la provincia sureña de Dong Thap, resultando en pérdidas de VND35 millones (S $ 2,2 millones) para los agricultores de la acuicultura.

03/01/2011 – Washington. (EUROPA PRESS).- Miles de mirlos negros han caído desde la noche de Año Nuevo sobre el estado de Arkansas, en el centro-sur de Estados Unidos, unos 5.000 de ellos muertos, por causas que aún se desconocen, según informaron este lunes las autoridades locales.

04/01/2011 – La Vanguardia.- Tres días después, esta vez en Louisiana, otros 500 pájaros -mirlos y estorninos- han aparecido muertos en una zona que abarca medio kilómetro de la carretera que lleva a un conocido instituto de la localidad. Según han informado las autoridades, los ejemplares estaban tendidos boca abajo, en grupos, mientras que otros se encontraban con las alas extendidas y las piernas rígidas.

07/01/2011 - Roma, 7 ene (EFE).- Varios centenares de tórtolas han aparecido muertas cerca de la localidad italiana de Faenza, en la región de Emilia-Romaña (norte del país), por causas que aún se desconocen, informan hoy los medios de comunicación locales.

Imagen de previsualización de YouTube

05/01/2011 TeleSUR Las autoridades de Brasil reportaron este miércoles la muerte de al menos cien toneladas de peces en el estado de Paraná, al sur del país, hecho que se suma al misterioso fallecimiento masivo de aves ocurrido en Estados Unidos, donde al menos diez mil pájaros perecieron en extrañas circunstancias.

06/01/2011 - Impre.com.- Según publica hoy jueves Yahoo Noticias, casi cien pájaros aparecieron muertos en las calles de Falköping, en Suecia, por causas que aún no se conocen. Poco después de la medianoche del 4 de enero, entre 50 y 100 aves aparecieron muertas en esta localidad de Suecia.

06/01/2011 Terra - A las noticias de miles de aves y peces muertos en Estados Unidos que han captado la atención de la población; ahora se suma la aparición de decenas de miles de cangrejos rosados muertos avistados en tierra inglesa.

07/01/2011 - Voanews.- Miles de aves y peces también aparecieron muertos en el cercano estado de Arkansas, en el primer día del año 2011. Unos dos millones de peces muertos aparecieron en las playas de la Bahía de Chesapeake, en el nororiental estado de Maryland.


Y por eso Google ya tiene un mapa, Mass Animal, que registra los lugares del mundo en los que este tipo de fenónemos, con la cifra aproximada de muertes  y un enlace a una fuente de información.

¿Las causas? Eso es tema para otro post

Los comentarios están cerrados.

Copyright © 2014 Ezenlaweb.com All rights reserved. Theme by Laptop Geek.

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Myspace button Delicious button Digg button Flickr button Youtube button