Minas de sal de Wieliczka

Escrito por Fer on 15 mar, 2007 en la categoría La vuelta al mundo en 80 teclas |

Escrito Por

Imaginen esto: van caminando por una mina que tiene 300 kilometros de largo y hasta 300 metros de profundidad… que ven? Lo que vemos en cualquier película: paredes de piedra, paredes rocosas, oscuras… eso. Bueno, ahora imaginen lo mismo, pero reemplacen todo (paredes, pisos) por sal. El resultado: las minas de sal de Wieliczka.

No hay mucho para decir sobre este lugar, ya van a ver las imágenes y con eso, alcanza y sobra!… Las Minas de Sal de Wieliczka, a 14 km de Cracovia, Polonia, fueron descubiertas en el siglo XIII (segun la leyenda, gracias a una princesa) y desde ese momento, no dejaron de funcionar.

A lo largo de los años (siglos) mineros y artistas, fueron no solo excavando cada vez mas profundo, sino esculpiendo verdaderas obras de arte en sal: lagos, capillas, lamparas, altares y hasta dos centros (una espcie de hospitales) donde se atienden padecimientos respiratorios como el asma bronquial, alergias, las enfermedades de garganta y laringe, ya que posee un microclima beneficioso para el cuerpo humano (como las Termas).

 

La mina tiene un total de más de 300 km de pasillos subterráneos, casi 3 mil cámaras de sal ubicadas en nueve niveles, y unos 300 metros de profundidad, aunque la ruta turistica solo abarca 3 km y la profundidad a la que se llega es de entre 64 y 135 metros, se ven solo 20 cámaras, lagos de sal y unas capillas, construidas hace 300 años.

 

En esta ciudad subterranea, hay un restaurante a 124 metros bajo tierra donde sirven comida tipica polaca y en los pasillos y capillas, se celebran casamientos, fiestas, se organizan conferencias, etc.

Entre las Cámaras que se pueden visitar, están la de Casimiro el Grande, que regulo la sal en Cracovia, de Pieskowa Skala o del Tesorero.

Una obra que llama la atención, es la replica en altorrelieve (en sal, claro) de La Ultima Cena de Da Vinci, por el parecido que tiene con la original.

Pero dicen que lo que mas impacta es la Capilla Santa Kinga (la princesa de la leyenda), que parece ser que es la capilla subterranea mas grande del mundo (entran hasta 500 personas) y la Capilla de San Antonio.

Utilizando los recursos que nos ofrece la web, un video cortito que muestra una de las capillas.

Bessos! Nos leemos la proxima!

Imagen de previsualización de YouTube

Etiquetas: , ,

12 Comments

Psalo
mar 15, 2007 at 4:45 pm

:shock: No es maravilloso el mundo en qué nos toca vivir???? Me encanta!!!!!!!!!!!!

Buenísimo Fer!!! :foto: :foto: :foto:

:alaba:


 
Fer
Fer
mar 19, 2007 at 4:38 am

Viste, hay lugares para todos los gustos! (en este caso, salado :P chiste malo pero tenia que decirlo)
Gracias por comentar! :alaba:


 
JULIO
may 21, 2007 at 2:30 pm

q chevere!!!!!


 
Fer
Fer
may 21, 2007 at 5:16 pm

Julio: Gracias por comentar! :alaba:


 
Paola
may 25, 2007 at 4:05 pm

Estaba buscando información sobre esas minas, sobre todo busco el por qué los mineros lo hicieron. Me parece una cosa fantástica. Había leído sobre las minas en un libro de Weigel y decidí averiguar. Me fascina Polonia, aunque todos digan que es un país irrelevante. De ninguna manera, la cultura polaca es fascinante. :grin:

Buen post, Fer.


 
Fer
Fer
may 30, 2007 at 3:47 am

Paola: Gracias :oops:! Es un lugar increible!
Cada cultura, cada país, cada rincón del mundo, tiene algo. Estamos de acuerdo, creo que no hay ninguna que sea irrelevante: que nosotros le demos mas bolilla o se difundan mas unas que otras, no quiere decir que no tengan algo interesante para mostrar. Por eso trato de buscar lugares “raros” o de los que no se sabe mucho :smile:
Me alegro que te haya gustado :)
Gracias por comentar! :alaba:


 
solyta
ago 12, 2007 at 12:53 am

encantada de ver lo que expones.. es realmente hermoso
gracias por el aporte tan interesante. :see:


 
Fer
Fer
ago 12, 2007 at 8:21 pm

Solyta: :oops: Gracias a vos por el comentario!
:alaba:


 
cristian
nov 3, 2007 at 3:27 pm

:mad:es un sitio qe merece la pena vizitarlo me en canta :see: :see:


 
Mimi
may 4, 2008 at 6:48 pm

Soy de México y conocí esta mina a causa de mi clase de Geología


 
MILA
dic 5, 2009 at 11:44 pm

LAS FOTOS SON BUENISIMAS .. PERO SERIA BUENO Q PONGAS MAS DATOS GEOLOGICOS (ALTITUD DE LA MINA, BUZAMIENTOS, EN QUE TIPO DE FORMACION ESTA UBICADO) .ESTOI BUSCANDO ESO Y NO ENCUENTRO NADA…Y TENGO Q PRESENTAR UN TRABAJO EN LA UNIVERSIDAD PARA MI CURSO DE PETROGRAFIA.


 
Maricarmen
feb 13, 2011 at 2:01 am

Fer, el diseño de tu página está padrísimo!!!. La información de esta mina da idea de lo impresionante que es este mundo, gracias por recordárnoslo!!. Estaba buscando cuál es la mina más grande del mundo, algunos sitios dicen que en Goederich, pero yo creo que es ésta, aunque seguiré buscando gracias, saludos!!


 

Yo digo

You must be logged in to post a comment.

Copyright © 2014 Ezenlaweb.com All rights reserved. Theme by Laptop Geek.

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Myspace button Delicious button Digg button Flickr button Youtube button