Monasterios de Meteora

Escrito por Fer on 23 ago, 2006 en la categoría La vuelta al mundo en 80 teclas |

Escrito Por

Cuando hice el post sobre algunos Monasterios que me habían gustado, salió entre los comentarios, el tema de los Monasterios de Meteora; y el otro día, vi en un canal de cable un documental sobre ellos que me recordó lo hermosos y espectaculares que son.

Para decirlo cortito (habrá un post mas largo otro día), Meteora es un valle erosionado en Tesalia, Grecia, donde se elevan torres de roca de mas de 300 metros de alto; alli, en el siglo XIV los monjes bizantinos construyeron 24 monasterios, a los cuales solo se podía acceder a través de una gran canasta en la que subían estos monjes y sus provisiones. Hoy en día, seis se pueden visitar, todos habitados: Varlaam, Grand Meteora, Agía Triada y Agios Nikolaos por monjes, y Agios Stephanos y Roussanou por monjas.

Otro día les cuento más sobre cada uno, por hoy, solo fotos que les aseguro lo van a impresionar, especialmente, por el lugar donde estan edificados (pasando el mouse por arriba, el nombre del Monasterio).

Meteora Meteora

 

Agia Triada

 

Agios Nicholaos

Agios Stephanos

 

Rossanou

Para terminar, una vista general:

Perdón por la cantidad de fotos (que a mi me parecieron pocas igual), pero me gustó muuuuchisimo el lugar!!

Bessos y nos leemos la próxima!

Etiquetas: , ,

6 Comments

Psalo
ago 23, 2006 at 12:06 pm

Qué hago acá, pudiendo estar ahí? Está bien Fer, a estos también voy a testear… si insistís. :P Total a mi me van a dejar entrar…

… si soy una santa :sonrisa:


 
Fer
Fer
ago 23, 2006 at 4:15 pm

Psalo: Por supuesto, pero acá si q te acompaño a hacer el test, sino no!! Me enamoré de este lugar, quiero irrrr!!!
Ahora… si nos dejan entrar… veremos cuando estemos alla, pero seguro que si, si es obvio, somos santisimasss :homero:

Gracias por el comentario! doble :alaba: ;)


 
Perni
ago 24, 2006 at 2:09 am

dejen! voy yo que seguro me dejan entrar! 8)


 
Fer
Fer
ago 24, 2006 at 3:15 am

Perni: :homero: :hum: :? :homero: :hum: :? Obviooooo!!!!!


 
jarilla
ago 7, 2008 at 1:14 pm

Eestuvimos en atenas el año pasado y por casualidad vimos un folleto sobre meteora. No lo dudamos, cogimos el coche y fuimos hasta alli: espectacular. Es de los mas hermoso que e visto en mi vida, muy recomendable para ver-


 
Le Olam Amen C.j.k.
ene 20, 2009 at 4:50 pm

HOla, no tengo palabras para agradecrte estas fotos tan increibles, me encantaria no solo evr mas fotos sino tambien conocer su historia,estuviste alli? cuando? como es por dentro? podrias escribirme a mi mail y contarme en datelles? o quizas podemos chatear?
Soy una persona muy espiritual y antes de ir alli, quiero saber detalles, porque es muy posible que me vaya a vivir los restos de mis dias a un monasterio, te ruego me informes.
Vivo en Suiza.
Mi correo para chatear es; Misscollins24@hotmail.com
te ruego me hagas sabe ralgo de ti, y otra vez gracias..estoy muy contenta de haber visto esto, me alegro enormente este dia.
J.C.


 

Copyright © 2014 Ezenlaweb.com All rights reserved. Theme by Laptop Geek.

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Myspace button Delicious button Digg button Flickr button Youtube button