Oh Sweet Lorraine: 75 años de amor
Fred Stobaugh y su esposa Lorraine estuvieron juntos durante 75 años, hasta que ella murió hace un año. En abril, Fred escribió un tema para ella que un estudio decidió grabar:
Oh Sweet Lorraine
I wish we could do
The good times
All over again
Oh sweet Lorraine
Life only goes around
Once
But never again
Oh sweet Lorraine
I wish we could do
All the good times all over
Again
My memories will always
Linger on
Oh sweet Lorraine
The memories will
Always linger on
Cuando Fred habla de su esposa, le es difícil retener las lágrimas luego de la vida que tuvieron juntos que, dice, «fue como un sueño». Luego de su muerte, él estaba sentado solo en la casa de Peonia que compartieron y, por primera vez en su vida, decidió escribir una canción. «Era para ella», dijo Stobaugh.
Después de escribir «Oh Sweet Lorraine» vio en un diario local un concurso para cantautores. A pesar de que no era ninguna de las dos cosas, decidió enviar la balada. «Solo enviaré una carta», recuerda que pensó, a pesar de que las reglas pedían un video del compositor interpretando el tema. «Mandé todo, nunca pensando en que obtendría una respuesta ni nada».
Pero cuando el organizador del concurso recibió un sobre gigante de manila en un mar de e-mails, tomó nota. Nunca esperaron recibir algo parecido a lo que Fred les envió. «De hecho», dijo Jacob Colgan del Green Shoe Studio, organizador del concurso, «en el sobre decía ‘yo no canto, asustaría a la gente jaja!’ «. Sin embargo, la emoción detrás de la letra del tema fue suficiente para convencer al estudio que querían la canción.
Cuando Stobaugh habla de su esposa, tiene una mirada lejana en sus ojos. «Ella era la chica más hermosa», dijo, «me dio 75 años suyos». Jacob decidió que su compañía grabaría «Sweet Lorraine» profesionalmente. Cuando Colgan contactó a Stobaugh para darle la buena noticia, el afligido esposo rompió en llanto. «¿Por qué querrías hacer eso?», le preguntó. Pero para Colgan y su equipo en Green Shoe, la respuesta era obvia. «Tu canción nos conmovió», le dijo Colgan a Stobaugh.
Se pusieron a trabajar, colaborando con Stobaugh para elaborar algo que le hiciera justicia a Lorraine. Pero cuando terminaron la canción, Colgan tuvo ciertas reservas sobre hacérsela escuchar a Logan. «Porque significaba mucho para él, significaba mucho para mí», dijo Colgan. «Estaba realmente nervioso». No tenía por qué. Stobaugh apenas pudo contener la emoción al llegar el estribillo final «the memories will always linger on» («los recuerdos permanecerán siempre»). «Es maravilloso», dijo, «maravilloso».
Hermoso Fer! Me emocionó hasta las lágrimas. El hermano menor de mi papá que hoy tiene 92 años y su esposa 94, llevan 67 años de casados más tres años de novios, casi como Fred y Lorraine. Toda una vida juntos…Es maravilloso.