Pixar + Disney??….se viene la última por suerte!!…

¿Por qué Disney compra Pixar?

La adquisición de Pixar ha sido una extraordinaria importancia estratégica para Disney…no solo porque la relación de distribución previa entre estas dos empresas parecía haber llegado a un punto muerto, sino también por el valor potencial de Pixar para los activos y marca de entretenimiento para toda la flia de Disney.
Pero detrás de todo esto, hay un joven llamado Steve Jobs que no sólo consiguió vender su empresa, sino también se hizo con un puesto en el consejo de administración de The Walt Disney Company, convirtiéndose de esta manera, en el mayor accionista particular con un 7% de las acciones… Triple jaque mate de Jobs: mantiene el control de Pixar, maneja Disney y encima se llena el bolsillo…Steve Jobs simplemente es un joven que ha recorrido un largo trecho desde el garaje en el que elaboró su primer Macintosh hasta convertirse en un líder de la era digital. Él y su equipo han convertido a Apple Computers -con sus Macs, iPods e iTunes en una empresa de vanguardia, después de algunos tropiezos en las décadas pasadas.

Este Steve Jobs ha colocado a John Lasseter como director creativo de los estudios de animación de Disney y como asesor creativo de Walt Disney Imagineering (sección que se dedica a desarrollar los parques temáticos y de atracciones). Claro, las notas de prensa de ambas compañias dicen que el actual director de Disney, Robert Iger, ha decidido que el presidente de Pixar, Ed Catmull se haga cargo de las operaciones de animación conjuntas de DisneyPixar. Y claro que Catmull estará subordinado a Iger … pero, ya sabemos como son estas cosas.

Pero el tema es el siguiente: ambas empresas están atadas solo hasta el 2006 e incluye el estreno de otros dos filmes:

El primero de ellas, ‘The incredibles’, (ya estrenado) y el segundo transcurre en el mundo de las carreras de automóviles bajo el título de ‘Cars’.

Disney también retiene los derechos de una posible nueva secuela de ‘Toy Story’, uno de los puntos en litigio que ha enfrentado en los últimos años a los dos estudios.

Recordemos los éxitos de PIXAR….

 

Veamos PIXAR + DISNEY:

 

 

Y El último estreno es el que por estos días recorre las carteleras: nada más ni nada menos que Cars. Pero lo más importante de todo es que se sabe que el director es John Lasseter, alma mater de Pixar. Esta obra cerrará la colaboración de 10 años y 7 films entre Pixar y Disney, ante la falta de un acuerdo entre las partes para renovar la relación por otro período.

 

 

 

 

4 thoughts on “Pixar + Disney??….se viene la última por suerte!!…

  1. jime excelente el articulo y creo que de todos es el mas pulido de todos genial uno se va enterando de los cineastas por vos gracias :dediez: :sosgroso:

  2. Qué nene que resultó este tal Steve Jobs, no??? juaaaaaaaaa y me encanta Pixar pero… también me gusta Disney. :yeah:
    Muy bueno lo tuyo, como siempre !!!!!! :dediez: :rebien: :clap:

  3. hace un tiempo recuerdo una nota donde contaban lo mal que son tratados los empleados de Disney, como toda mega empresa, la mafia por sobre todo. Solo estan cubiertos por la carita simpatica de mickey, pluto y cuanto otra animalito simpaticon.

    El flaco de Pixar es un GENIO realmente, ademas de haber estado en el lugar justo y en el momento justo…

    DIRECTIVOS DE DISNEY…. NO QUIEREN COMPRAR UNA PARTE DE MI PRODUCTORA?? :p

    :poio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

:D :-) :( :o 8O :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: