Tres diferentes formas de preparar pollo

Buenas, bueno en el dia de hoy vamos a ver tres buenas formas de preparar el pollo, primero que nada porque mi hnita taba desesperada por recetas de pollos ajaja y ya que la carne esta cada vez mas cara jajaja vienen bien estas recetas ajjaja.
Como siempre digo no se guien por el nombre de la receta ya que por ahi de nombre parece muy complicado pero la verdad como siempre digo es bastante facil, ademas esta resumido pero se entiende a la perfeccion y sino se entiende, me preguntan ajajaj.

Bueno la primer receta es: Jamoncitos de pollo relleno con jamon y queso

Ingredientes
.Pata y Muslo 2 unidades
.jamon 50 gr.
.queso 50 gr.
.Sal c/n
.pimienta c/n

Procedimiento:
1)Deshuesar los muslos del pollo prolijamente (más abajo les pongo como hacerlo).
2)Estirar los muslos prolijamente en forma rectangular.
3)Colocar el jamon y el quedo sobre el rectangulo de pollo.
4)enrollar y atarlo.
5)Sellar en aceite y terminar la coccion en el horno.

Segunda receta: Pollo a la cazadora.

Ingredientes
.Pata y muslo 2 unidades
.zanahoria 1 unid.
.cebolla 2 unid.
.Puerro 1 unid.
.Tomate 2 unid.
.Extracto de tomate c/n
.Hongos secos 200 gr.
.Vino tinto 1/2 L.
.Perejil c/n.

Procedimiento:
1)separar pata del muslo.
2)enharinar y sellar sin la piel.
3)fondear las verduras empezando por las mas firmes.
4)Incorporar los hongos hidratados.
5)Agregar el vino tinto y dejar que evapore.
6)Terminar la coccion del pollo en la salsa y espolvorear con perejil picado.

Tercer receta: Escalope de pollo con salsa de champignon:

Ingredientes
.Pechugas 1 unid.
.champignones 50 grs.
.crema de leche 200 cmª
.vino blanco 100cmª
.Fondo de ave 150 cmª
.Sal y pimienta c/n

Procedimiento
1)aplastar las pechugas bien finas.
2)enharinarlas y sellarlas en aceite de oliva.
3)Filetear los champignones y cocinarlos muy poco.
4)Agregar el vino blanco, cuando evapore incorporar el fondo de ave y reducir a la mitad.
5)incorporar la crema de leche , los escalopes y dejar redcir.

Bueno ahora vamos a los items a tener en cuenta.

1)en primera medida bueno estos platos los pueden acompañar con un buen pure o una buena porcion de papas al horno ya que queda muy bien.

2)en la primer receta vemos la coccion de sellado, recuerden que esta coccion es para sellar el alimento que que mantegan los jugos y el sabor.

3)en la 2da receta en el punto (3) indica fondear las verduras empezando por las mas duras, esto por supuesto es para evitar que se quemen las mas blandas y que quede todo parejo. Ej:en esta receta primero van la zahahori, el puerro, cebolla y tomate.

4)en la 2da receta en el punto (4) indica Incorporar los hongos hidratados, esto quiere decir que los hongos secos los van a dejar en remojo con vino tinto durante un parde hs, asi conseguiremos los hongos hidratados.

5)si no tiene gasnas de deshuesar el pollo compren pechuguitas de pollo ya deshuesadas,son un poco mas caras pero se ahorran el deshuesado.

6)Fondear:incorporar las verduras con un poco de aceite o materia grasa.

7)recuerden que en recetas anteriores vimos como hacer un fondo de ave (ver receta yakitori).

Forma de deshuesar una pata de pollo:

 

Bueno espero que las disfruten y comenten mucho ajajja

saludos
dDiego

26 comments


  1. mmmmmmmmm que rico !!!! me encanta el pollo ( encima al precio que esta la carne, es incomprable).
    El fin de semana voy hacer los escalopes porque me gustan más las pechugas que las patas y muslos y la verdad me da un poco de asquito deshuesar la pata :nose:, de todas maneras se ve que no es muy dificil, y las fotos muestran muy bien como hacerlo. Las otras dos recetas tambien las hare pero… podre hacerlas con pechugas ?o quedarán muy secas :hum:
    :dediez: :sosgroso: :yeah:

    on March 30th, 2006 at 6:09 pm
  2. :sosgroso: Buenisimasss!!! Gracias! Parecen ricas, y son fáciles; las agrego a las q hago ultimamente (al verdeo, c/salsa de puerro, al limón, etc etc).
    Estoy de acuerdo con Marlene, aunq me encanta el pollo, a mi también me da como cosita andar deshuesandolo, prefiero comprar los churrasquitos o hacerlo con supremas (esperamos tu sugerencia, si van a salir muy secas o no :hum:

    on March 30th, 2006 at 6:27 pm
  3. Querida lectoras agradezco los comentarios, mmm para que las pechugas queden jugosas antes de cualquier preparacion sellenlas, esto quiere de cir con un chorrito de aceite y la sarten bien caliente colocamos las pechugas unos segundos de cada lado, esto hace que quede sellada la pechuga y no pierda los jugos y/o sabores.
    saludos
    dDiego :yeah:

    on March 30th, 2006 at 6:33 pm
  4. Buenisimas las recetas! a mi me gusta el pollo… el pescado .. la carne…. pero bueno es verdad que la carne ta muy cara asi que pollo viene bien!

    :homero:para cuando una receta con pescado?

    Ahh y por cierto tengo que decir que toy de acuerdo con el publico femenino comentador! las pechuguitas es mejor comprarlas deshuesaditas…… porque da medio ashquito :P

    Bechos! :sosgroso:

    on March 31st, 2006 at 12:50 am
  5. genial ,con el precio que tiene la cearne estas recetas nos bienen de mara villa la verdad mañana mismo hago alguna de las recetasm y felicitaciones por las fotos y las explicaciones ,la verdad buenisimas las recetas :yeah: :poio:

    on April 5th, 2006 at 12:17 am
  6. se agradece selva.
    dDiego

    on April 5th, 2006 at 8:45 am
  7. Acabamos de cenar; hice los Escalopes de pollo con salsa de champignon… :alaba: Salieron espectaculares!!
    :dediez: para vos por la receta y :yeah: para mi por cocinarla :P
    Ahora q lo comprobé puedo decir que si, haganla porque sale muy buena!

    on May 3rd, 2006 at 10:51 pm
  8. hola me gustaron las recetas y me gustaria que pucieran mas pero distintas y mejores son buenas las que tienen pero :poio: el pollo baila muy sexyy lerolero :lerolero: :feliz: :lerolero: :lerolero: :lerolero: :lerolero: :lerolero: :tebanco: :fumon: :rave:

    on July 21st, 2006 at 1:27 am
  9. GRACIAS POR ESTAS RECETAS ME GUSTARON MUCHO Y A MI FAMILIA TAMBIEN.

    SIGAN DANDONOS RICAS RECETAS. HASTA PRONTO

    UNA MEXICANITA SE LO AGRADECE

    on March 13th, 2007 at 1:47 pm
  10. yo queria un poco mas informacion sobre los escalopes de pollo con salsa champignon .yo queria saber si ahi q retirar los escalopes paara incorporar la crema de leche.

    on April 10th, 2007 at 10:50 am
  11. quiero ver imagen de un plato terminado de escalopes de pollo con salsa champignon.gracias

    on April 10th, 2007 at 3:51 pm
  12. tengo una cierta fascinacion por esa receta, y la hago por lo menos cada 15 dias, jua. En realidad, tendria q responder el Chino, q es el chef, pero bueno, te digo lo q hago yo:
    Despues de aplastar las pechugas, enharinarlas y sellarlas en aceite de oliva, las saco y en ese mismo aceite, hago el resto de los pasos.
    :see:
    Bessos!

    on April 10th, 2007 at 9:47 pm
  13. sil:como va?, pido disculpas pero recien hoy pude revisar los mails ya que toy con trabajo y me es complicado pero cuando puedo respondo, bueno sil con respecto a la primer pregunta no, no tenes que sacar los escalopes de pollo cuando pones la crema, osea incorporas los escalopes y la crema y dejas reducir.
    Con respecto a la otra consulta de la foto lamentablemente no la tenemos, sino con mucho gusto la pongo.
    Fer:Tranquilamente podes usar otros tipòs de aceites ya que el oliva es un poco mas caro.
    saludos espero haber ayudado. :megamimoso:

    on April 11th, 2007 at 2:55 pm
  14. gracias x responder a mi pregunta,te voy a molestar con otra pregunta,queria preparar pollo a la cazadora.el extacto de tomate como se prepara oh es simplemente agregarle tomate a la preparacion y listo,muchas gracias
    tambien qria saber como s ehace una salsa madre.gracias ,bye

    on April 11th, 2007 at 8:38 pm
  15. silviuchis:bueno respondiendo a la pregunta, mira el extracto de tomate es muy complicado de preparar, en sintesis es una pasta de tomates secos el cual lleva tiempo preparar, igualmente este extracto lo podes comprar, vas y lo pedis como extracto de tomate, es una pasta que se utiliza para realzar sabores, obvioamente a hecha a base de tomates.
    saludos. :grin:

    on April 11th, 2007 at 9:22 pm
  16. hola soy yo de nuevo.toy estudiando para chef prefecional en el instituto iea.te hago otra pregunta,como se hac ela salsa madre.es una duda q tengo,besos.gracias

    on April 11th, 2007 at 9:34 pm
  17. holaaa!!! esa comida esta orrible q ascooooo :burla: :???: mi puntuacion es como un 3 :maso:

    on June 17th, 2007 at 2:43 pm
  18. Martaaa: Hola! Son gustos…. y tener mano para la cocina :nose:

    Gracias por comentar!

    on June 17th, 2007 at 10:48 pm
  19. son una delicia se me hace agua la boca, espero poder prepararlas para deslumbrar a mis vecinos. :grin: :poio:

    on July 14th, 2007 at 8:16 pm
  20. :lagoma: holas!tus recetas me encantaron,quiero que publiques mas.
    Para ver si me lo aprueban y me caso ja,ja,ja.
    saludos suerte!!!

    on August 6th, 2007 at 10:23 pm
  21. :carlitos: son muy buenas tus respetas te felicito :mimoso:

    on September 4th, 2007 at 10:05 pm
  22. Te felicito pero te puedo mejorar en un 50%

    on September 20th, 2008 at 6:37 pm
  23. nadamas para decirle que me encantaron todas sus recetas para preparar pollo ya que mi esposo no puede comer carnes con demaciada grasa y el pollo es mejor ya que no contiene tanta grasa y pues ya tengo otras formas de prepararle el pollo para que no se aburra de lo mismo jajaja. y aver si ponen mas recetas con pescado bueno bay. a y agreguenme a su mesnger “APROVECHANDO” JAJAJA.

    on October 23rd, 2008 at 10:36 pm
  24. aqui saludando saludando a toda la gente que visita esta pagina y para agradecerles por todas las recetas que nos enseñan para cocinar diferente y que la familia no se aburra de lo mismo jajaja. si alguien tiene algunas recetas para preparar diferentes guisados de filete de pescado se las encargo porfa comunicate con migo a :
    flechy_em@hotmail.com

    on October 23rd, 2008 at 10:42 pm
  25. shh no cashe ni j lo ke ahi ke hacer xD
    PERO NO IMPORTA TOO SE VE RIKO :p

    :)

    on October 27th, 2008 at 9:09 am
  26. muy buenas recetas,parese muy ricas,me encanta el pollo las voy hacer gracias

    on November 4th, 2008 at 12:28 pm

Comment Here ↓