Trucos para hacer búsquedas en Google

Pueden parecer complicados, o que no se entienda bien lo que quiero explicarles, por eso les recomiendo ir probando cada uno; al ponerlos en práctica, juro que se entienden mejor.

Lo que está en este tipo de letra, es lo que deben poner en el buscador, ok?

Buscar frase exacta

Si lo que queremos es buscar una frase exacta (puede incluir la cantidad de palabras que uno quiera), se pone entre comillas. Es útil para buscar letras de canciones, citas, y todo ese tipo de cosas en las que tenemos una frase y nos falta el resto.
«por ese palpitar que tiene tu mirar»

Comodines

Relacionado a lo anterior, supongamos que tenemos en la cabeza una frase pero no nos acordamos de una de las palabras, ponemos * (asterisco) en su lugar.
«la vuelta al mundo en * dias»

Encontrar páginas que no incluyan determinadas palabras

Si lo que queremos es encontrar páginas que incluyan una palabra, pero no otra, delante de la palabra que no queremos que busque ponemos el signo – (menos). Por ejemplo, si queremos buscar la provincia argentina de Córdoba, podemos poner –España para que aparezca que no aparezcan las páginas que hablan sobre la ciudad de Córdoba en España.
Córdoba -España

Forzar palabras para su búsqueda.

Si queremos que nos muestre páginas que tienen si o si dos palabras, podemos ponerlas solas pero va a llegar un momento, en el que solo mostrará páginas que tienen una de las dos. Para que solo busque páginas que contienen ambas, ponemos el signo + entre las dos. Por ejemplo, si estamos buscando un mueble de pino:
mueble + pino

Rango de números.

Google busca rango de números si entre ambos ponemos dos puntos. Si por ejemplo, ponemos
1990..1995 Argentina

Google va a mostrarnos las páginas sobre Argentina y que además contienen 1990, 1991, 1992, 1993, 1994 y 1995. Es útil para buscar hechos históricos.

Definiciones

Con el comando define delante de una palabra, nos muestra la definición de la misma
define:casa

Uso del comando Allinurl

Al poner este comando delante de nuestra palabra a buscar, Google va a mostrar todas las páginas que en su dirección web tengan esa palabra. Esto sirve para buscar una pàgina que visitamos de la que no recordamos la dirección completa pero si una o dos palabras que figuraban allí.
Allinurl:cine

Uso del comando Site

Va buscar la palabra que le indiquemos solo en página web que le determinemos. Es útil para, por ejemplo, buscar una noticia vieja en algún diario online, algún artículo dentro de una página que tiene muchas secciones, etc
site:www.clarin.com paro transporte

Uso del comando Info

Va a mostrar información sobre la página principal de una página web especificada (si esta lo tuviere, no todas las páginas tienen info).
info:www.clarin.com

Uso del comando Filetype
Busca un tipo de documento que le pongamos, por ejemplo: si queremos buscar solo .doc (archivos de Word) sobre el tema mate, ponemos
filetype:doc mate

Corrector ortográfico
Cuando escribimos una palabra de manera incorrecta, Google nos dice: Quizá quizo decir tal cosa. La utilidad de esto: si tienen en mente un nombre de un cantante, de un escritor, parte de la letra de una cancion en inglés pero no están seguros como se escribe, pongan a buscar lo que mas o menos les suena en la cabeza.
Si ponen:
william shakespare
Google les va a decir:
Quizás quiso decir: william shakespeare

No está de más recordar que Google no distingue entre mayúsculas y minúsculas, ni acentos; tampoco reconoce signos de admiración, interrogación o @. En el caso de la ñ, va a mostrar tanto palabras con ñ como con n.
Hay más, pero estos son los que más uso :). Cualquier duda, dejen su comentario.

Bessos, nos leemos la próxima!

Editado:

Definiciones:

Antes, solo había definiciones en inglés, pero ya podemos encontrar definiciones en español. Entonces, para saber la definición de casa ponemos:
define:casa

Ordenar los resultados por fecha:

Por ejemplo, buscamos el término «tornado», pero queremos obtener los resultados ordenados por fecha. Lo que hacemos es lo siguiente:

Al poner «tornado» en la búsqueda en google y apretar BUSCAR, en la URL aparecerá:

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=tornado&btnG=Buscar+con+Google&meta=

Si a esa URL agregamos &as_qdr=d con lo que nos queda

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=tornado&btnG=Buscar+con+Google&meta=&as_qdr=d

al apretar Enter, vamos a ver que al lado del cuadro de búsqueda, nos dará las opciones de Buscar resultados en cualquier momento,  en las últimas 24 horas, durante la útlima semana, durante el último mes, en el último año.

Etiquetas:,
18 Comentarios
  1. Fer
  2. Fer
  3. Fer
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button