Universo Celular

Hola como están, Bueno hoy simplemente hablaremos de celulares jejeje, que novedad ¿no?.

Creo que hemos descripto varios modelos, y hasta hemos puesto cosas para estos celulares, hoy, vamos a referirnos a todo el publico presente, no solo a los amantes de los teléfonos portátiles, sino también a aquella ama de casa, obrero, trabajador, y demás usuarios, que tan solo quieran un celular con prestaciones fundamentales para el presente que estamos viviendo, No olviden que la tecnología avanza y nosotros tenemos que avanzar con ella caranchooooo!!!!

Antes que nada, el Mercado de la compra de los celulares, cabe destacar que es el de mayor crecimiento de los últimos años, en la Argentina, por eso me voy a animar a contarles en este articulo cuales son los puntos fundamentales al momento de querer comprar un nuevo celular.

Solo es mirar un poco de televisión, leer el diario, o tan solo salir a pasear, para darse cuenta de la enorme oferta que hay en celulares, que supera lejos a cualquier otra oferta vigente de otros tipo de productos.

Hoy en día, esta tecnología se hace mostrar en todo lugar y momento, ofreciendo aparatos, para todo tipo de publico, con desarrollos cada día mayores, ofreciendo además de un teléfono celular, ser también un medio de distracción, gracias a sus accesorios, opciones, y funciones extras, sin contar la facilidad de planes de pago, o abonos para nuestras líneas.

Hay tanto para elegir hoy en día que ya no sabemos con cual quedarnos, por eso hoy trato de ayudarlos un poco no con cual quedarse, sino como elegir al momento de comprar.

CDMA – TDMA – GSM ¿QUE SON ESTAS SIGLAS?

Estas siglas son las utilizadas para definir los estándares tecnológicos empleados para la transferencia de información. Actualmente, en nuestro país predominan tan solo dos de estas tecnologías, CDMA y GSM (aunque TDMA también fue utilizado por otra empresa que ya no existe en nuestro país).

Básicamente y sin entrar en demasiados detalles, lo que varia entre un estándar y otro es la forma en que se aprovechan los canales de comunicación y el aspectro disponible para enviar y recibir datos desde varios celulares a la vez.

¿Cual es el mejor? La verdad es que son dos métodos distintos para lograr el mismo resultado, y no existe un estándar superior al otro. Lo que si debemos tener en cuanta es que la mayoría de los equipos desarrollados para funcionar en un estándar no funciona en el otro, por lo que la decisión debería centrarse en la continuidad de este a través del tiempo.

Hoy en día GSM seria la opción mas acertada, ya que este estándar se ha popularizado y es el mas actualizado en la actualidad, además de que todas las empresas de telefonía móvil apuestan a el, ampliando constante mente sus redes a nivel nacional e internacional.

Otro punto a tener en cuanta, es elegir un teléfono según sus bandas de frecuencia, en la Argentina, las banda utilizada es 1900 MHz y 850 MHz, así que un celular que utilice otra frecuencia por el momento no funcionaria en Argentina.

BATERIA:

Es importante conceder cuanto dura le teléfono encendido en modo reposo ( stand by), y cuanto dura mientras hablamos ( Talk Time).

Existen equipos los cuales en tiempo de espera pueden dura varios días, pero en tiempo de conversación, tan solo un par de horas.

Además hay que tener en cuanta que por cada hora en modo Stand By que pasa, se descuentan aproximadamente seis minutos del tiempo para habar.

PANTALLA:

Lo más importante de estos ítems, es la claridad y el tamaño de la pantalla, y el texto que en ella aparece.

TECLADO:

Igual que en el caso de la pantalla, cuanto mas pequeño es el celular, mas pequeño es el teclado, por lógica, mas incomodo su uso, así que la recomendación seria antes de comprar, prueben de escribir algunos números, y vean que tan incomodo les resulta.

Una de las funciones interesante de algunos teléfonos, son las teclas laterales, que a veces resultan más cómodas que el teclado convencional.

FORMA:

Existen básicamente cuatro factores de forma: monolíticos, clamshell (almeja), deslizables y giratorios.

En el caso de los monolíticos es importante que cuenten con bloqueo automático de sus teclas ( para no hacer llamadas por error mientras el teléfono lo tenemos en el bolsillo). Y en lo posible que el cristal de la pantalla no quede tan expuesto ( para evitar rayones molestos).

En el caso del clamshell, es importante que cuente con un visor externo, para ver el número telefónico de el que llama, antes de abrir el teléfono y atender.

En el caso de los deslizables o giratorios, aun no han tenido una gran expansión, ya que por sus costos nos son los preferidos de nosotros los Argentinos.

Otro de los factores dentro de la forma del celular, es el tipo de antena que utiliza, puede ser externa ( muy molesta y visible) y interna. ( muy cómodas pero con deficiencias mayores en la señal).

CONEXIÓN:

La mayoría de los teléfonos modernos, ya vienen preparados para conectarlo a una PC, y poder disfrutar de muchísimas ventajas extras, como sincronizar la agenda telefónica desde la PC, o tan solo personalizar el teléfono descargándole ring tones, fondos de pantallas, etc.

Los tipos de conexión que existen son prácticamente aquellos que se conectan a través de un cable, que puede ser USB o SERIAL, o las conexiones inalámbricas, que pueden ser vía INFRARROJO o vía BLUETOOTH, con alcances de 10 metros. Este tipo de conexiones permite transferir datos no solo de un teléfono a la PC y viceversa, sino también entre otros teléfonos celulares, y a su vez utilizar el móvil como MODEM externo para conectarse a Internet de modo inalámbrico ( este sistema se lo conoce como GPRS).

FUNCIONES EXTRAS:

Agenda: Los teléfonos actúales permiten almacenar números telefónicos con nombre y apellido, así como dirección, y mail.

Email: los celulares de gama mas alta permiten la configuración de nuestro servidor de mail en el terminal, esto es el cliente POP3 y SMTP, aun así podemos recibir correo sin esta función debido a que algunos servidores lo permiten utilizando sms (mensjes de texto)

Mensajes Multimedia: Esto nos sirve, por si queremos enviar algo mas que un texto, como imágenes, y sonidos.

Java / Brew: Esta tecnología en conjunto con wap, permite navegar por Internet y ejecutar aplicaciones interactivas como por ejemplo juegos.

Manos Libres: Esta función es muy útil, si bien todos los teléfonos vienen, con la famosa cucaracha, los más avanzados, traen manos libres integrado, esto quiere decir, que no necesitamos cables, y el sonido sale de un parlante.

Bueno y para ir terminando con este resumen, solo quedaría decir que las empresas proponen tres modalidades de abono para los teléfonos móviles.

* Tarjeta Prepaga: este es uno de los más populares, y la gran ventaja es que no genera un compromiso de pago periódico, pero su desventaja es el costo del minuto en el aire.

* Abono Estándar: Es el método convencional, similar a una línea fija. Este abono nos otorga unos minutos “libres” dentro del abono que pagamos, y luego se paga por los minutos excedentes.

* Abono fijo: Esta modalidad combina lo mejor de los dos sistemas anteriores, un monto fijo todos los meses con una cierta cantidad de minutos “libres” y sin la posibilidad de excedernos, al menos que utilicemos una tarjeta pre-paga.

Bueno Amigos, Lectores, colaboradores, y gente de todo el mundo, yo se que tal vez esta vez el articulo se hizo largo, pero tengan muy en cuenta estos ítems al momento de comprar un celular.

Etiquetas:
157 Comentarios
  1. Fer
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button