¿Curiosa yo?

Muy buen martes para todo el mundo! Hoy estoy a full…. Retomé las clases de la facultad por lo que estoy aceleradísima! Y la verdad que para hacer honores a este momento hiper funcional que estoy atravesando me pareció que sería una mejor opción no pensar tanto arriba del colectivo y dedicarme a observar más.

¿Saben que pasó cuando empecé a observar a la gente? Descubrí que existe un gran número de personas, en las cuales me incluyo, que tenemos una fuerte compulsión a girar levemente nuestra cabeza cuando nos damos cuenta que la persona que tenemos al lado o en frente (según el tipo de colectivo al que suba uno ya que hace un tiempo que circulan los colectivos de cuatro asientos enfrentados) esta leyendo algo!

Es una mezcla de curiosidad con impetuosa ansiedad de saber qué es lo que esta leyendo el otro, al principio creía que lo hacía solo por aburrimiento pero luego comencé a darme cuenta que no era simplemente eso! sino que existía una extraordinaria necesidad de hacerlo.

Comencé a preguntarme acerca del tema y llegué a la conclusión de que esta fuerza que me llevaba a espiar la lectura de mi compañero/a de viaje quizás tenía que ver con un deseo de curiosidad. Es decir que existe algo en mí, parte de mi personalidad imagino, que me lleva a tener la necesidad de conocer cosas del otro. Para este momento se imaginarán que empiezo a dudar de que esto sea realmente algo que le ocurre a todo el mundo, pero simplemente seguiré indagándome en función de mi deseo por leer las cosas de los demás en el colectivo y esperaré ansiosa por saber si esto es un fenómeno generalizado.

Donde estaba?? Ah si ya se… les decía que es muy probable que la curiosidad sea una característica muy valiosa dentro de mi personalidad. Esto me recuerda a la típica frase de las abuelas “La curiosidad mató al gato” pero yo no creo que deba ser así, reconozco que muchas veces el exceso de curiosidad puede meternos en problemas pero… no debemos olvidar que la curiosidad fue, es y será el motor de miles y miles de personas que crean diariamente un mundo “mejor” para nosotros. Es la causa principal de más de un invento útil dentro de nuestra sociedad, claro que no puedo dejar de reconocer que también es la fuerza impulsora de más de un desastre!

Entrando aun más en tema, profundizando e intentando romper amplias barreras de resistencia en mi mente, logré darme cuenta que la curiosidad es algo que siempre estuvo en mi y no es casual sino causal el hecho de que mi futura profesión sea la psicología, no se alarmen!! No quiero decir que haya elegido esa profesión por curiosa no mas!

Déjenme explicarles, desde chica manifesté la curiosidad de escuchar al otro, querer saber que le ocurría, siempre me gustó enterarme de los problemas de los demás, no con el fin de divulgarlos sino con el fin de poder interpretar distintas situaciones y buscar alternativas posibles que fueran prácticas soluciones. Esta curiosidad aumenta día a día, en mí surgen interrogantes sobre distintas personas que me rodean, cuestionamientos y planteos que abarcan desde una persona a una  completa sociedad; imagino el día en que este sentada en frente de uno o más pacientes y trato de imaginar en forma paralela el momento en que pueda sentir la satisfacción de que por medio de mi trabajo alguien pueda salir adelante! No se si ser curioso es algo bueno o malo para nuestra sociedad, se que como todo debe tener un límite pero que un poco curiosidad muchas veces puede movernos a realizar grandes proyectos!

Mediante esta página pido disculpas a todos lo viajantes que alguna vez quisieron leer tranquilos un libro, una revista, un apunte de facultad o lo que haya sido y mi persona los invadió con una mirada de reojo! Y alerto a todos los demás gustosos de leer en los colectivos sobre esto ya que no siento ningún tipo de vergüenza y no pienso dejar de hacerlo!

Espero sus comentarios y me  gustaría mucho saber si alguna vez tuvieron la experiencia de que alguien sintiera curiosidad sobre su persona, o por el contrario si ustedes sintieron curiosidad sobre alguien en el colectivo, gracias por dejar sus comentarios en cada uno de mis artículos porque son sus palabras las que me mueven a seguir escribiendo! Nos estaremos leyendo…

Etiquetas:
7 Comentarios
  1. Fer
Rss Feed Tweeter button Facebook button Flickr button Youtube button