La casa mas pequeña del mundo: 6 mts cuadrados y medio millón de euros

Escrito por Fer on 30 oct, 2006 en la categoría Ecologia y Medio ambiente |

Escrito Por

La sorprendente idea fue desarrollada por estudiantes de la Universidad Técnica de Munich, una hermosa ciudad al sur de Alemania con ciertas desventajas, por ejemplo la escasez de vivienda pagable. El problema resulta tanto mayor para los jóvenes estudiantes. Pero aunque escasos de capital, han demostrado que les sobra el ingenio.

La idea del pequeño cubo vivienda resultó de una tarea propuesta por el arquitecto británico Richard Horden a sus estudiantes de la materia de Desarrollo de Productos y Arquitectura. Encargó a los estudiantes de la Universidad Técnica de Munich desarrollar una mini vivienda en cooperación con estudiantes de arquitectura del Instituto Tecnológico de Tokio, con los que mantuvieron contacto vía videoconferencia.

Los estudiantes se beneficiaron de la gran experiencia japonesa en el uso de áreas. El resultado: un cubo compacto y elegante por fuera, y de gran comodidad por dentro. Un modelo que se deja ver.

Solución elegante y ecológica
Las paredes son de aluminio liso que le da al cubo un aura especial y una atmósfera de tranquilidad. Pero no sólo es bello a la vista, también resulta ecológico. El cubo no toca el suelo pues el concepto prevé perjudicar lo menos posible la naturaleza. Se encuentra sobre pedestales. Para Richard Horden una de las principales características de arquitectura exitosa es no perjudicar la naturaleza, la luminosidad y la ligereza.

El volumen del pequeño cubo es escaso, de poco material y construído para reducir al máximo el consumo de electricidad. Como influye mínimamente en su entorno fomenta la relación de su inquilino con la naturaleza.

Incluso hay lugar para invitados
Cuatro ventanas de dimensiones distintas posibilitan la vista en todas direcciones. Están ubicadas de tal forma que resaltan la sensación de un domicilio con distintas habitaciones. Los muebles son flexibles y en parte plegables. Así en el área de entrada se encuentra también el baño y en el área comedor, se trabaja y descansa, y además se duerme, pues se pueden levantar dos camas con lugar para cuatro personas.

El pequeño cubo está equipado con técnica moderna: conexión de Internet, estéreo, televisión integrada de pantalla plana, enchufes bien situados y moderna cocina. Puesto que el cubo tiene sólo 2,6 metros de largo se le puede trasladar rápida y fácilmente.

¿Asequible para estudiantes?
El prototipo no resultó justamente barato. Costó medio millón de euros. Pero se prevé que su construcción en serie abarate el precio a sólo 25.000 euros por unidad habitacional. Estas se pueden combinar y crear asentamientos.

A partir del próximo semestre los universitarios lo pondrán a prueba. Algunos voluntarios vivirán durante un semestre entero en los pequeños contenedores que estarán situados en las cercanías de la universidad. Y si no mueren en el intento… pronto podrían convertirse en parte del panorama arquitectónico de la ciudad.

Fuente. 24-08-2005 (se, la noticia ya no es noticia, pero me gustó como dato loco :nose:)

Etiquetas:

8 Comments

Ximenita
oct 31, 2006 at 1:05 am

:clap: muy buenoooooooooo!!! me encantó! es re chiquititaaaaa


 
samanta
oct 31, 2006 at 1:28 am

yo quiero una…

y si hacen una vaquita y me ragalan una de sorpresa para mi cumple???

:cepillo:


 
Psalo
oct 31, 2006 at 12:17 pm

Si, si… sin duda tiene pinta de ser muuuuy cómodo. :sonrisa:

El único inconveniente que aún no han podido solucionar estos iluminados alumnos ( :fumon: ) es que cuando uno levanta el brazo para peinarse, con el codo desenchufa el televisor (pantalla plana) de 9 pulgadas, que cuelga en frente de la cama-mesa-tabledeplanchar-escritorio-bañotori multifunción. y todos los invitados qe están en el living-dormitorio-cocina-comedor-saladeestudio-biblioteca ya no puden mirar la peli que estaban viendo y sólo les resta comer algunos de los canapés que la anfitriona a preparado para ellos. (preparó canapés, claramente, porque una pizza no hubiera entrado en tan ajustado lugar. :sonrisa: )

…………………………………………………….

Qué diantres les pasa a los europeos???? :???: La vez pasada las vacas que hablaban con acentos de distintos lugares y ahora esto. Para mí que esa gente quedó con algún trauma de guerra o algo así. :loco:


 
Fer
Fer
nov 6, 2006 at 11:40 pm

Ximenita: juaaaaaa, see, es casi como una cucha de perro (de pastor inglés o gran danés, claro) pero un toque más grande nomás :-P

Samanta: y cuando es tu cumple?? (de chusma nomas :sonrisa:, no es por nada pero sale medio millón de euros!!! creo q ni juntando toodos los escritores, lectores y comentaristas llegamos! Imaginate además, que si te regalamos la casa nos tenés que invitar a conocerla, donde nos metemos?? :homero:

Psalo: JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, :alaba: :alaba: No puedo agregar nada más que :alaba:S

Gracias a las tres por sus comentarios!! :alaba:


 
samanta
nov 7, 2006 at 12:22 am

16 de el corriente mes!

y el tuyo? (tb de chusma nomas!)

beso


 
Edelweiss
mar 16, 2009 at 1:37 pm

Que divertido :D eso debe ser la casa pin y pon ,pues si mi perro entrara que es un mastin
ya no cabria nadie mas

saludos


 
mar
nov 19, 2010 at 9:35 pm

es re chiquita no ba a goder jajajaja


 
mar
nov 19, 2010 at 9:35 pm

si loco yo tengo una pero es azul


 

Yo digo

You must be logged in to post a comment.

Copyright © 2014 Ezenlaweb.com All rights reserved. Theme by Laptop Geek.

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Myspace button Delicious button Digg button Flickr button Youtube button