Monumentos a los caídos en Malvinas

Escrito por Fer on 2 abr, 2006 en la categoría La vuelta al mundo en 80 teclas |

Escrito Por

La palabra monumento, proviene del verbo “monere” en latín y significa hacer recordar.
Monumentos hay en todos lados, sin embargo, la mayoría nos pasan desapercibidos, nos olvidamos que representan y muchas veces ni siquiera nos detenemos a pensarlo. Dice Choay que se denominará monumento “a todo artefacto edificado por una comunidad para recordarse a sí misma o hacer que otras generaciones recuerden a personas, acontecimientos, sacrificios o creencias”.
Hoy, les propongo rememorar aquel 2 de abril de 1982 a través de ellos, para que la próxima vez que pasemos a su lado, recordemos aunque sea por un minuto por que están ahí.

Si tienen fotos de algún Monumento y quieren agregarla, pueden enviarla a fer@ezenlaweb.com

Nos leemos la próxima!!!

Monumento a los caídos. Plaza San Martín, en la esquina de Leandro N. Alem, Capital Federal.

Caídos en Malvinas. Av. Espora y E. Adrogué. Adrogué, Buenos Aires.

Monumento a los caídos, Córdoba y Diagonal Alberdi. Mar del Plata, Buenos Aires.
Fue inaugurado el 16 de diciembre de 1986.

Monumento Gesta de Malvinas. Sobre Diag. Brown. Quequén, Buenos Aires.
Fue inaugurado en octubre de 1999.

Monumento a los Caídos en Malvinas. Avda. Nuestra Señora de Luján y Ruta 7. Luján, Buenos Aires.
Fue inaugurado el 2 de abril de 1984.

Monumento a los caídos. Maipu y Pasarela Luis Pedro Fique. Ushuaia, Tierra del Fuego.
Fue inaugurado el 2 de abril de 1994.

Monumento homenaje a los caídos en Malvinas. Av. Rawson al 300. Puerto Madryn, Chubut.
Fue inaugurado el 2 de abril de 2003

Cenotafio de Malvinas Argentinas. Ruta Prov 25, km 6. Pilar, Buenos Aires.
Fue inaugurado el 2 de abril de 1992.

Monumento a los Héroes que Viven en Malvinas. Parque de la Bandera. Rosario, Santa Fe.
Inaugurado el 19 de junio 2005.

Monumento a Malvinas. Plaza 25 de Mayo. Mercedes, Corrientes.

Monumento a los Caídos en Malvinas. Avda. Teniente Béccar y los Inmigrantes. Rio Gallegos, Santa Cruz.

Monumento a los caídos en Malvinas. Calle Corrientes. Santa Rosa, La Pampa.
Fue traído de Trenque Lauquen en 1988.

Arco Trunco. Plaza San Martín. Yapeyú, Corrientes.


Monumento al Soldado de Malvinas. Plaza Puerto Argentino. Malvinas Argentinas, Buenos Aires.
Fue inaugurado el 15 de noviembre de 1995.

 

Monumento a los Caídos en Malvinas. Trelew, Chubut.

Monumento a los Caídos en Ushuaia , Tierra del Fuego.


Monumento a los Caídos en La Leonesa, Chaco.

Monumento a los Caídos en Resistencia, Chaco

 

Murales en Comandante Luis Piedra Buena, Santa Cruz. Inaugurado el 2 de Abril de 2001

Etiquetas:

89 Comments

Anuchi
abr 5, 2006 at 4:21 pm

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis ferchus, no debemos olvidar…. y es cierto que hay muchos monumentos a los que no prestamos atención , muchas veces por pasar rapido no nos detenemos a leer las placas que nos indican lo que estan representando.

Este es un muy buen homenaje! :dediez:

Como dato … te cuento que el 2 de este mes yo estaba en adrogue, caminando por el centro y cuando pasé vi un grupo de gente al rededor del monumento que vos mencionas de dicha localidad, estaban recordando en silencio y habían encendido una especie de fuego en forma de antorcha.
bechos! ;)


 
Perni
abr 6, 2006 at 12:56 am

Muy buen post… esta bueno conocer monumentos que por ahi por cuestiones Geograficas no llego a ver. En mi caso particular en la plaza Brown de Adrogué hay un monumento por los Muertos del General Belgrano, pero como es logico, la falta de respeto llego a tal punto que por una placa de “bronce” el recuerdo, respeto y memoria pasaron a segundo plano y quedo ahi, abandonado y descuidado transformado en un monumento al NN.

Muy buenas fotos y buena data!

:dediez:


 
ximenita
ximenita
abr 6, 2006 at 11:12 am

:dediez: juaa no lo tenia visto al de adrogue! pero ahora que lo veo en la foto siii! muy buen post, interesante, y si…monumentos hay muchos…sin embargo falta gente que valores esos monumentos! muchos desaparecen porqe se los afanan o los pintan con aerosol…me encantó el post fer :) besoss


 
Marlene
Marlene
abr 7, 2006 at 2:01 am

Muy buena decisión tomaste al realizar esta nota y de esa forma homenajear a los caídos en Malvinas, a los tantos chicos que tan injustamente dejaron su vida en esas islas.
Las fotos… buenísimas !!!!! :sosgroso: :dediez:


 
Selva
Selva
abr 8, 2006 at 10:37 pm

Fernanda es muy loable de tu parete realizar este tipo de homenaje simplemente porque son chicos que murieron por nada ,simplemente porque un dia un borracho se levanto y dijo para hacer5 algo tenes que ir por las malvinas,pero mi pregunta es y creo que ya la hice en alguno de los comentarios podria decirme alguien que hiizo argentina por las malvinas ,porque queyo sepa jamas y son muchos con los que he hablado , se preocupo en saber que los que vivian alli les llamaban kelpers y en el colegio nos enseñaron nada mas donde estaban .pero nosotros mandamos comida medicamentos ropa o simplemente nos quedamos con eso y cuando mandaron a nuestros chicos y otros fueron porque creyeron en un patriotismo que nos habian dicho unos militares que ni siquiera sirvieron para mandar que eso era lo correcto y todo quedo en placas porque ni siquiera volvieron algunos y los que volvieron los gobiernos ni se hicieron cargo
,eso es patriotismo ,prefiero que las malvinas se las quede otro felicitaciones por el articulo pero son demasiadas las placas que al final no sirven nada mas que para recordar que fuimos tontos e irresponsables :sosgroso:


 
Buda
Buda
abr 9, 2006 at 12:16 am

Ferchus,me parecio muy correcto tu recordatorio sobre el 2 de Abril.El monumento mas “goroso”me parecio el de Quequen.
Selva,estoy de acuerdo con vos en casi todo,pero eso de que las islas se las quede otro,no lo veo asi.Si es parte de nuestro territorio,mas alla de que se le de importancia,o no,es un problema de nuestra sociedad.Pero que son nuestras,lo son. :dediez:


 
Buda
Buda
abr 9, 2006 at 1:51 am

VIVA LA PATRIA ,PERON,BALBIN,Y EL CHE,CARAJO! :lerolero:


 
Perni
abr 9, 2006 at 3:32 am

VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! :fumon:


 
Fer
Fer
abr 10, 2006 at 2:56 am

Anuchi: Eso que decis de la antorcha, muchos de los monumentos la tienen, es la llama eterna (si la llevaron, muy eterna no es, pero bueno) que representa lo imperecedero, la memoria eterna, etc. Gracias! y muy buen dato!:D

Perni: Gracias! No sabes lo que me costó encontrarlas, no hay muchas fotos sobre estos monumentos a pesar de que hay uno prácticamente en cada ciudad! Buen dato también sobre el de Adrogue!

Ximenita: Viste? Yo lo había visto, pero estaba dedicado a otra cosa… me acordaba a que pero pense que mi memoria me estaba fallando… Pero voy a dejar que perni, que me lo recordó, les cuente que pasó con ese monumento. Y es verdad, a la mayoría los pintan, si recuerdan la foto del monumento a la bandera de Burzaco, verán que le sobra aerosol y le falta cuidado. Gracias!

Marlene: Gracias! Me pareció una buena manera de recordarlos y homenajearlos, tratando de mostrar como se los recuerda en algunos lugares del país.

Selva: Estamos de acuerdo; un tipo se acordó que teníamos una islas por ahi y encontró que esa era la mejor manera de recuperarlas… que locura! Y si, quizá las placas y monumentos tengan una doble función: recordar a aquellos que pelearon pero también recordarnos el error que no debemos volver a cometer. Gracias!

Buda: Si, el de Quequén es uno de los más grandes, tiene 25 metros y por la foto, es realmente impresionante. Pero, persolamente, me gustó el del Arco Trunco, por un dato que no puse: esta incompleto porq representa la falta de los jóvenes correntinos que murieron en la guerra, y se va a completar cuando se restituyan las islas a la Argentina. Gracias!


 
Perni
abr 10, 2006 at 10:11 pm

Muchas gracias Ximentia y Fer… pero dejando los agradecimientos de lado, pasemos a lo interesante. Como podran ver, el “monumento” que la municipalidad de Alte Brown muestra en su pedorrrrrrrrra pagina, no es para los veteranos de guerra como asi lo dice su placa. En un principio, para ser mas preciso, durante la monarquia Villaverde (Villaverde: Actual senador de la Provincia de Bs As por el partido justicialista que es una especie de dueño del municipio. Luego de emigrar a los cargos publicos Provinciales o Nacionales, dejó en el municipio a cuanto titere encontro para seguir manejando todo el). Volviendo al tema, cuando hicieron el acto de inauguracion, fue dedicado a los Estudiantes de la Ciudad de La Plata, secuestrados, torturados y desaparecidos en la dictadura militar (si prestan atencion, tiene forma de tiza).

Ahora el tema es el siguiente, en la Plaza Brown (Plaza Central del Barrio) en el Año 2002 Inauguraron un Monumento Real sobre los Soldados Muertos por el Crucero Gral Belgrano y Heroes de Malvinas. Que paso con ese monumento?? y bueno, alguna vez dijeron, “el sur tambien existe” lo que no le agregaron a esa frace es… “lleno de gente irrespetuosa”, por que como tenia una Gran Placa de Bronce, algun burro chozno de un camion lleno de pu -piiii- as la robo.

Como conclusion: en este pais no se respeta nada ni a nadie, seria bueno que los monumentos, tanto los de malvinas, como todos los demas, sean cuidados, valorados y mantenidos por los respectivos municipios, y no llenos de leyendas de estudiantes, sucios y descuidados.

Un Saludo Grande para toda la Comunidad!

Perni!
:fumon: :fumon: :fumon:


 
Fer
Fer
abr 14, 2006 at 2:46 am

Gracias Perni, por completar la historia del monumento de Adrogue!! :alaba:


 
Perni
abr 14, 2006 at 4:16 am

faltaba mas, por favor, es un honor :mimosa:


 
DANIEL
ago 30, 2006 at 5:10 pm

:dediez: hola soy veterano de guerra de malvinas y vivo en comodoro rivadavia. aca los monumentos que hay son muy pocos, pero el gobierno municipal prometio el proximo 02 de abril unificarlos y hacer un monumento como la gente. el acto del 02 de abril de 2007 se realizara en comodoro. chau, un abrazo :sosgroso:


 
Fer
Fer
ago 31, 2006 at 3:30 am

Daniel: Me alegro q te haya gustado el post; como dije en un comentario anterior, me costó encontrar las fotos, no hay muchas en la net.
Ojalá cumplan la promesa porque realmente lo merecen :alaba:
Gracias por comentar y por el dato!


 
rodro
feb 22, 2007 at 2:27 pm

muy bueno y util

muchas gracias :see: :grin:


 
Fer
Fer
feb 22, 2007 at 3:37 pm

Rodro: Me alegro q te haya servido. Gracias a vos por comentar! :alaba:


 
CLAUDIA
mar 28, 2007 at 12:04 am

HOLA FER: MUY BUENO EL POST, TAMTO ME ILUSTRO QUE VOY A USAR EL DATO DEL ARCO TRUNCO PARA HACER UNA PIZARRA EN LA ESCUELA DONDE TRABAJO, EN CORRIENTES, CAPITAL. ES BUENO VER QUE LOS ARGENTINOS SOMOS CURIOSOS DE NUESTRA HISTORIA, NO IMPORTA CUANTOS SINO QUE LO HAGAMOS , VERDAD? :???: :see:


 
Fer
Fer
mar 29, 2007 at 3:59 am

Claudia: Hola! Que bueno que te haya servido para hacer eso! :see:
Es verdad: no es casual que haya cada vez mas libros, secciones, etc., etc., sobre historia argentina que van un poco mas alla (mas alla de lo que se enseña tradicionalmente en el colegio, mas alla de la historia oficial).
A veces esta manera de contarla (al estilo Pigna o Lanata) es criticada; ok, pero sirvió para que mucha mas gente se “enganchara”, se interesara por leer y conocer la historia argentina!
Gracias por comentar! :alaba:


 
stefa_23e
Stefanía
abr 6, 2007 at 12:07 pm

¿Por favor me pueden mandar iconos gestuales?al e-mail


 
stefa_23e
Stefanía
abr 6, 2007 at 12:10 pm

los iconos están re buenos ¿me pueden mandar más?


 
Fer
Fer
abr 7, 2007 at 5:41 pm

Stefania: Hay una seccion en esta misma pagina que se llama Archivo de emoticons, ahi vas a encontrar muchos mas de los que hay aca abajo.
Ahora… te parece que este (Monumentos a los caidos en Malvinas) es el post indicado para pedir emoticons? :hum:


 
lalala
abr 12, 2007 at 9:05 pm

:smile: :grin: XD :sad: :shock: :burla: :burla: :supermario: :rave: :dediez: :look: :yeah:


 
claudio
may 18, 2007 at 11:04 am

hola gracias por recordar a nuestros heroes


 
Fer
Fer
may 21, 2007 at 12:55 am

De nada!
Gracias por comentar! :alaba:


 
edu
may 22, 2007 at 3:14 am

Hola, como les va. Gracias por el recuerdo.
Soy ex combatiente de santa fe y si bien me parece barbaro que los monumentos rememoren lo ocurrido, seria preferible que los gobiernos no hagan tantos monumentos y recuerden a sus heroes desde la salud y atencion social. Si bien recibimos pensiones, hay muchos que no les alcanza para mantener a sus familias, la atencion medica es pesima (pami) y el descuido psicologico se ve en los casi 600 suicidios que se han producido hasta ahora.
Me resulta emocionante encontrarme con cada munumento, pero a la vez me da bronca ya que con eso (los politicos) aparentemente se liberan (ante la sociedad) de ocuparse de lo que les compete: hacerse cargo del daño psicologico que la mayoria sufre a causa del intento de perpetuarse en el poder, de no solamente un borracho sino un grupo de torturadores y asesinos como lo fueron galtieri, anaya, lami dozo y muchos de los que hoy comparten conmigo el honor de ser heroes de la patria, como los criminales astiz, pernia, etc.
Esos monumentos, desgraciadamente tambien son para ellos. Ellos que merecen ser degradados. Ellos que no merecen compartir los honores con mis hermanos que estan enterrados en malvinas.
gracias por el recuerdo. un abrazo


 
Fer
Fer
may 23, 2007 at 1:44 am

Edu:
Estamos de acuerdo; en otro post, “Un simple homenaje” que te recomiendo ya que es un video que publico Perni tambien para el 2 de abril, decia exactamente eso: se enviaron a chicos a una guerra y despues se los abandono economica y psicologicamente, a su suerte.
Ojala algun dia alguien cambie las cosas y se los recuerde como lo merecen

De nada, y gracias por comentar! :alaba:


 
Perni
may 24, 2007 at 3:39 am

:oops:


 
maria
jun 15, 2007 at 2:33 pm

es bueno que se recuerde a nuestros chicos muertos en malvinas y tenes razon EL MONUMENTO DE MALVINAS EN QUEQUEN ES LO MAS :yeah: :dediez:


 
maria
jun 15, 2007 at 2:46 pm

:dediez: :yeah:


 
Fer
Fer
jun 17, 2007 at 3:10 am

Perni: :tebanco:

Maria: Gracias! :alaba:


 
catti
mar 30, 2008 at 7:29 pm

:smile:


 
catti
mar 30, 2008 at 7:30 pm

:S eso si q fue feo


 
Gladys I.Blanchard
abr 2, 2008 at 8:46 am

Aquí me ven, en la ribera del Quequén
muy cerca de las playas del Atlántico,
soy la Patria sufriente hecha piedra,
envuelta en la bandera, estoy llorando.
¡Vibra la piedra con mi dolor de madre¡
sostengo un hijo muerto en mi regazo.
A combatir en una absurda guerra,
por demencial delirio fue arrastrado,
su infancia estaba cerca todavía
cuando lo convirtieron en soldado.
¡ Cuánta juventud, sangre y coraje
fueron brutalmente derramados ¡
¡No me arranquen mis hijos, a ese precio
infinito no quiero los reclamos ¡.
Tengo a mis pies las irredentas islas
que en tiempos de piratas me usurparon,
¡ la Justicia Divina siempre llega ¡
esa justicia es la que yo sigo esperando.
Soy demasiado joven todavía
y sin embargo, ¡ he sufrido tanto ¡
Me flageló otra oscura guerra tenebrosa,
tengo llagas abiertas y sangrando.
¡ Recórranme, por favor yo se los ruego ¡
¡ Recórranme a lo largo y a lo ancho ¡
verán cuántas heridas que yo tengo
por la muerte de otros hijos desolados¡;
son heridas de injusticia, de violencia,
de abandono, pobreza y desamparo,
son heridas que aguardan ser cerradas
con verdadero esfuerzo apasionado¡
¡ Hay mucho por hacer, por reparar¡
¡ Tengo tanto territorio abandonado ¡

Esta fuente de agua que están viendo
¡es el reguero de mi llanto derramado¡
Pero también tengo luces encendidas
¡es mi esperanza que los está iluminando¡
¡ Hoy convoco a mis hijos al reencuentro¡
¡Hoy convoco a mis hijos al trabajo¡.
Vean en mi extensión, ¡ cuánta riqueza¡
Dios me ha provisto de todo, ¡tengo tanto¡
¡Amarren las voluntades al amor¡
¡Suéñenme, como antes me soñaron ¡
¡Pródiga, generosa, augusta, grande ¡
para que pueda renacer brindando,
todo el amor que tengo en mis entrañas,
toda la paz que están necesitando ¡
¡Abran surcos, excaven mis riquezas¡,
que no quede jamás abandonado,
ninguno de los hijos que yo tengo
por todo el territorio dispersados.
Que la LIBERTAD y la JUSTICIA
puedan fundirse en un eterno abrazo,
para que unidos en un solo sentimiento
por siempre permanezcan hermanados.
Solo así coronarán de gloria
la memoria de mis hijos inmolados.
Solo así encontrarán la senda
del futuro promisorio que soñaron.
¡ Vuelvan después a este monumento
que a orillas del Quequén me levantaron
y verán que será, ¡ un profundo gozo
el que haga entonces derramar mi llanto ¡.

Iris Gladys Blanchard
L.C. 1.786.807

Héroes de Malvinas


 
Adri
abr 2, 2008 at 9:52 am

http://flickr.com/photos/adrianadeargentina/
Me gustaría que visiten mi homenaje a los caídos….muy bueno este tema de los monumentos hoy conmemorar este día!!!
felicitaciones y los invito a mi página de fotos de Bs As.
saluditos


 
cintia
abr 2, 2008 at 12:35 pm

hola,, soy de villaguay.. entre rios…–
y entro a esta pagina porq’ me pidieron información en el cole,,,….

bueno justo hoy en el día de ellos…,,, LOS QUE LUCHARON POR UN LUGAR QUE ES ARGENTINO Y NOS QUERIAN SACAR..,, NO SE ENTRISTEZCAN QUE LAS “”MALVINAS”” SIGUEN SIENDO ARGENTINA!!!!!!

UN BESO A TODOS…,,,,

CHAU…


 
mar
abr 2, 2008 at 5:05 pm

Excelente recopilación.

Saludos.


 
Jesica
abr 2, 2008 at 7:01 pm

hola yo soy hija de un ex combatiente y me encanto este homenaje a todos los caidos en guerra y tb a todos aquellos que volvieron. Gracias a Dios yo tengo la suerte de tenerlo a mi papa conmigo… un abrazo a todos estos HEROES en este dia tan especial!!!
Monte Caseros, Corrientes.


 
Fer
Fer
abr 8, 2008 at 7:33 pm

Gladys: Gracias por tu aporte. Es tuyo?? Si es asi, felicitaciones, es precioso.

Adri, Cintia, Mar: Gracias por sus comentarios!

Jesica: Me alegro que siendo alguien a quien esto toca tan de cerca, te haya gustado esta manera de homenajear a nuestros heroes.

A todos, gracias por su comentarios!


 
Iris Gladys Blanchard
abr 8, 2008 at 9:18 pm

Si soy la autora. esa poesía la escribí en 1999 año en que se inauguró el Monumento a “Héroes de Malvinas” en la ciudad de Quequén, partido de Necochea,provincia de Buenos Aires, República Argentina.Agradezco las felicitaciones.


 
Julio
may 10, 2008 at 11:16 am

Muy buena la muestra, me gustaria saber si es posible y por simple curiosidad cual de estos monumentos es el de mayor dimension fisica, es decir cual es el mas grande


 
kundo05@hotmail.com
jun 4, 2008 at 11:33 am

hola q tal!falta el monumento mas importante..mi viejo construllo el monumento que se hizo alla en malvinas…el monumento mas grande esta alla ya que se encuentran los soldados en el lugar..es un orgullo que mi viejo halla estado en la presencia de la construccion de los heroes argentinos…en caso de que quieran ver fotos yo se las envio…y coloquen fotos del monumnto mas importante


 
gladys
jun 21, 2008 at 1:41 pm

muy buenas las fotos ,el de quequen personalmente es maravilloso,lastima que no lo cuiden como devieran,voy siempre por mifamilia vive alli.y da mucha bronca .muy bueno lo que haces


 
Memo
ago 28, 2008 at 7:53 pm

Exijamos que se mantengan en condiciones estos monumentos que realmente son muy importantes para la memoria de nuestro pueblo y para nuestra identidad.

¡¡¡Malvinas argentinas por siempre!!!


 
draco dormiens
oct 15, 2008 at 9:20 am

Muy buen la idiea, pero me descepcione un poco al no ver fotos del monumento que tenemos en Neuquen. De todas formas es bueno saber que hay muchos otros.


 
Fer
Fer
oct 17, 2008 at 6:47 pm

Julio: Ni idea, habria que indagar un poco mas.

Kundo: Mandame la foto a fer@ezenlaweb.com y la agrego sin problemas. Debe ser un orgullo enorme saber que tu viejo lo construyó.

Gladys: Gracias! No lo conozco personalmente, pero en general, no somos de cuidar nuestros monumentos, asi que imagino lo que debe ser :S

Memo: Estamos de acuerdo!

Draco domiens: Como le dije a Kundo, si tenés alguna foto del monumento de Neuquén, enviamela a fer@ezenlaweb.com asi la agrego.

Gracias a todos por sus comentarios!


 
noel
feb 5, 2009 at 2:53 pm

es muy feo gracias chau


 
noel
feb 5, 2009 at 2:55 pm

muy bueno gracias por ls comentarios ¡¡¡¡¡¡vamos malvinas!!!!!!


 
BRENDA
mar 21, 2009 at 11:52 am

HOLA,QUIERO SABER EN QUE CALLE ESTA EL MONUMENTO A LOS CAIDOS EN QUEQUEN.
GRACIAS POR SU ATENCION BSS*******************************************************

ALDANA Y BRENDA


 
ALDANA
mar 21, 2009 at 12:19 pm

HOLA QUIERO SAVER EN Q CALLE ESTA EL MONUMETO AL NIÑO
BSS GRACIAS


 
Fer
Fer
mar 21, 2009 at 9:25 pm

El monumento én Quequén está en Diagonal Brown y calle 513 :)


 
nacase
abr 2, 2009 at 5:38 pm

son todos unos gatos. milicos hijos de mil puta mandavan a los pobres pibes a luchar y ellos se quedaban con los brazos cruzados comiendo lo qe la gente les mandaba a los pobres pibes los dejaron morir ¿haci quieren a su patria? hijos de puta. bueno hay un monumento en palomar chiquito pero es un monumento


 
MOGRACAN
jun 4, 2009 at 8:32 pm

MUCHAS GRACIAS POR LA RECOPILACION DE FOTOS!!!! SON D MUCHO INTERES Y NOS PERMITEN NO OLVIDARNOS D AQUELLOS Q DIERON TODO POR SU PATRIA!!!!


 
hernan
jul 8, 2009 at 1:17 pm

creo que el homenaje a todos los argentinos que estuvieron en malvinas debe ser eterno por haber defendido la patria sin pedir nada a cambio


 
Alicia
oct 2, 2009 at 12:24 am

Me emociono mucho la recopilacion de fotos de monumentos se chicos de Malvinas.Es cierto,ellos no murieron alla.Siguen en esa parte de nuestro suelo para siempre.Lastima que las “autoridades” le den tan poca importancia,tanto al hecho en si de dar la vida por la patria,como de no olvidar a quienes lucharon por ella y volvieron sin amparo;escondidos por un gobierno culpable y olvidados de muchos ciudadanos de mala memoria.Dios LES BENDIGA Y PROTEJA A LOS EXCOMBATIENTES Y SUS FAMILIAS,AL PUEBLO ARGENTINO TODO…Y LAS MALVINAS SON Y SERAN ARGENTINAS!!!!!!


 
Urich
nov 9, 2009 at 7:05 pm

MI VIEJO HIZO TODAS LAS 25 PLACAS DEL MONUMENTO EN LA PLAZA SAN MARTÍN!!!!
y hizo también para muchos de los monumentos a los caidos…. re zarpado!


 
EZEQUIEL
ene 22, 2010 at 1:51 am

“MI VIDA ,ES LO MAS PRECIADO QUE POSEO Y LA PERDERE CON GUSTO EN DEFENSA DE LA PATRIA ” JOSE DE SAN MARTIN , ” MORIR POR LA PATRIA ES GLORIA ” MARTIN M. DE GUEMES , ” JURAD , DEFENDERLA HASTA PERDER LA VIDA ,SI JURO ” ESE GRITO FINAL LE DA SENTIDO A MALVINAS ,DONDE NO SE MIDE EL SACRIFICIO , Y TIENE COHERENCIA CON LA PALABRAS DE NUESTRO PROCERES ,UNA ORACION POR LAS ALMAS DE ESTOS ARGENTINOS , QUE NOS ENSEÑAN QUE LO NUESTRO ES NUESTRO Y VALE LA PENA ENTREGARLO TODO ,QUE DESCANSAN EN SU SUELO Y EN LA MEMORIA DE SU PUEBLO , QUE EL 2 DE ABRIL DE CADA AÑO ENCENDAMOS, UNA VELA Y ELEVEMOS UNA PLEGARIA COMO HACEN LOS PUEBLOS QUE HONRAN A SUS HEROES . “VIVA ARGENTINA ” “MALVINAS ARGENTINAS ” FUERA PIRATAS INGLESES!!!!!!


 
lala
abr 10, 2010 at 9:45 pm

hola,es re linda la pag. y me sirvio para la escuela(toy en 8º)y la verdad me encanto conocer mas sobre el tema yo solo conocia el de rosario,los otrs son geniales,a en mi ciudad ay 3(chiquititos pero lindos)uno en el cementerio,otro en la plaza las malvinas y el mas grande en otra plaza llamada por el nombre d un sobrviviente de mi ciudad(villa ocampo provincia de sta fe a 85 km al norte de reconquista)bueno muchas gracias sigan asi.a los smilies tan re guanos =)


 
ivanexocet
jun 13, 2010 at 10:33 am

ES LAMENTABLE QUE EN NUESTRO PAIS , SE RECUERDE EL DIA DE HALOWEEN , ANTES QUE A NUESTROS VERDADEROS HEROES DE MALVINAS Y MARTIRES DE MALVINAS . ESTAMOS TAN BAJO , QUE AUN EN LA ESCUELA , QUE A NUESTROS CHICOS LOS HACEN DISFRAZAR CON LA MODA JANKKE , EN VEZ DE CRIOLLOS . TANTA VERGUENZA NOS TENEMOS ? , COMO PODEMOS OLVIDAR A ESOS HEROES QUE FUERON Y DIERON LO MAS PRECIADO , Y NOS ENSEÑARON LO QUE ES VALOR CONTRA TODA ADVERSIDAD , Y PLENO AMOR A LA PATRIA ?….. OJALA ALGUN DIA SE LOS RECONOZCA COMO SE MERECEN …COMO VERDADEROS HEROES QUE SON ….


 
HUGO
nov 15, 2010 at 6:12 pm

POR FAVOR NECESITO LA SIGUIENTE INFORMACION ACERCA DE LA OBRA DEL MONUMENTO A MALVINAS EN CHACO: NOMBRE DEL AUTOR – FECHA DE SU INAUGURACION – LOCALIDAD DONDE SE EMPLAZA – SIGNIFICADO DE LAS 2 COLUMNAS Y LOS HOMBRES QUE ALLI SE VEN (SEGUN MUESTRA EL AUTOR DE LA FOTOGRAFIA SR. ROMAGNOLI DEL BIM 5), A QUIENES PUEDAN AYUDARME LE QUEDO MUY AGRADECIDO, LES MANDO UN ABRAZO ARGENTINOS……HUGO RUIZ PARANA -


 
ricardo
ene 18, 2011 at 1:42 pm

hace mucho lei en unas de las paginas sobre uno de los monumentos que estaba en la republica argentina donde se recuerda tambien a los peruanos que participaron en la gesta de las malvinas,haber si me dan una mano tratando de ubicarlo llevo buen tiempo gracias


 
jorge galeazzi
feb 18, 2011 at 7:38 pm

agradesco a las personas que se ocuparon de construir cada monumento y placa de los veteranos de malvinas, estuve en puerto madryn y con mucha nostalgia recorde cuando desembarque con algunos de mis compañeros y aunque siempre lo recuerdo a mi compañero caido en combate, ver la placa que lo identifica me da mucha pena, su nombre IGNACIO INDINO muy buen pibe y compañero,saludo a todos mis compañeros de CA.COM.MEC 10.


 
Fernando
mar 28, 2011 at 1:23 pm

Hola buen dia me dio mucho gusto y me senti orgulloso de haber visto los monumentos a los caido en cumplimiento del dener y dar la vida por la patria.
Lo que si el de mi ciudad Trelew no es correcto figura otro.
Como puedo hacer para enviarles la foto del monumento que se encuentra en mi cuidad??
Ademas hace dos años atras se coloco al pie del monumento una placa con los nombres de quienes estuvieron en servicio durante el conflicto y el nombre del soldado Ortega quien fallecio combatiendo.
Viva la patria!!!


 
Caro
abr 3, 2011 at 12:51 am

Hola soy hija de un veterano, y te queria comentar que en Comodoro Rivadavia hay un nuevo monumento para los caidos, lo construyo mi viejo, con sus propias manos, como un homenaje para sus compañeros caídos. Esta en la entrada de la ciudad, en Km 12, es algo chico pero con mucho sentimiento, ya que hace años que lo cuida el mismo y lo mantiene por sus propios medios. En cuanto pueda te mando fotos. Gracias y saludos.


 
yo la loca
abr 3, 2011 at 4:15 pm

muy bien x los monumentos arhttp://ezenlaweb.com/comunidad/wp-content/plugins/smilies-themer/ezenlaweb/biehttp://ezenlaweb.com/comunidad/wp-content/plugins/smilies-themer/ezenlaweb/mimoso.gifen.gifgentinos :bieen:


 
yo la loca
abr 3, 2011 at 4:16 pm

muy bien x los monumentos argentinos los soldados son muy bien homenageados


 
nay
abr 4, 2011 at 2:59 pm

estan muy buenos los monumentos los que ms me gustaron son los que tienen dibujdos las Islas Malvins gracias y chau!!!! :ok:


 
Pía Sanches
abr 4, 2011 at 9:36 pm

está muy buena la paginaaaaaaaa!
aguante la PROMO11!


 
florencia heili
abr 6, 2011 at 2:18 pm

hola!!
quiero saber cuantos fueron los muertos que murieron en la guerra de malvinas es decir los que estan enterrados allá!!
X favorr contesten rapido que lo necesito urgenteeeeeeeeee!!!!! :sorpresa: :enojo: :sisi: :xd: :rock: :alaba: :gracias: :bieen: :juaa: :nono: :verguenza: :ok: :zzz: :buu: :mal: :triste: :mimoso:

Soy Flopii de Santa Anita ENTRE RIOSSS!!!!!!!!!!!!!!!


 
lola
abr 7, 2011 at 4:46 pm

muy buena informacion un 10 :sisi: les agradesco a los que hayan echo esta pag muy bueno todo :gracias:


 
abril nauberg y joaquin barreto
abr 9, 2011 at 10:00 pm

hola

quiero saber cuantos fueron a la guerra de las malvinas contesten rapido que lo nacesito urgenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


 
Fraan
abr 11, 2011 at 10:47 pm

Muuy Bueeno para la escuela , justo era lo que necesitaba :ok:


 
pedro peralta
may 11, 2011 at 2:31 am

Hola soy de Nicaragua y cuando la guerra de las Malvinas nosotros enfrentabamos al principal imperialista del mundo y descendiente de los bastardos ingleses a los que aún les seguimos dando palos a pesar que por aquellos años solo estabamos nosotros y Cuba y eramos victimas del bloqueo criminal, hoy ustedes gozan de mas democracia y menos dependencia de las potencias y aun guardo el recuerdo del valor de esos muchachos valientes que defendieron su patria, felicidades a todos.


 
rita y juan carlos e hijos,
jul 16, 2011 at 12:34 am

el monumento alos caidos en malvinas que se encuentraen necochea,quequen ,es de una realidad,representando la madre patria con su hijo muerto en brazos.cuando lo vimos por primera vez ,me emociono hasta las lagrimas y soy extrangera,pero por aNOSfuimos a quequen


 
rita y juan carlos e hijos,
jul 16, 2011 at 12:41 am

cuando vimos el momumento a los caidos en malvinas,quede pasmada,la madre patria con su hijo muerto en el regazo,momumental ,nos emocionamos hasta las lagrimas cada vez que vamos nos pasa lo mismo.dos veces por a;o.magnifico no tiene nada que envidiar a las grandes obras europeas.espero que lo cuiden


 
kdawfca
mar 29, 2012 at 6:46 pm

ree piiolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa locooo


 
Ludmila Colomar
abr 2, 2012 at 10:52 pm

Esta bueno peroo hace falta mas datos le haria falta poner la participacion que tuvieron otros paises en el conflicto,quines integraban las tropas argentinas,de que recursos disponian,etc. Fer creo que deverias poner lo q te dije xq no tieene tanta informacion,no me gusto mucho! :rock: :verguenza: :buu: :mal: :enojo: no vaaa,no me hace falta :nono:


 
Ludmila Colomar
abr 2, 2012 at 10:54 pm

DATE CUENTA FERR,A NADIE LE SIRVEE,ES MUY POCO,DE Q SIRVEE,ES MUY POCO,ENTRO MEJOR A OTRA PAGINA NO ME GUSTAA,ASCOO PELOTU.. :buu:


 
Ludmila Colomar
abr 2, 2012 at 10:58 pm

:sisi: :xd: :alaba: :rock: :gracias: :bieen: :juaa: :nono: :verguenza: :sorpresa: :ok: :zzz: :enojo: :buu: :mal: :triste: :mimoso: FERR DE TODAS ESTAS CARITAS TE PONGO :ROCK: :NONO: :VERGUENZA: :ENOJO: :BUU: :MAL: TODOOOS ESO XQ NO ME GUSTO PARA NADA!!!


 
Fabiana
abr 3, 2012 at 5:55 pm

Fer, muchas gracias por tomarte el tiempo de buscar la información y compartirla, sea mucha o poca información, tuviste la gentileza de aportar tu granito de arena en este tema, justamente a mi hijo que esta en 3º grado le pedian cuantos monumentos a los caidos hay en el pais, y esto fue de gran ayuda para comenzar, lo que falte de información ya corre por cuenta de cada lector conseguirla, asi que te felicito por tu aporte, considero que esto fue tu Reconocimiento a nuestro héroes, muchas gracias !!!!


 
JESICA
abr 3, 2012 at 8:17 pm

NO PUEDO VER LAS IMAGENES… POR QUE????


 
luciano
abr 7, 2012 at 6:18 pm

¿quien construyo los monumentos y cuando y como se inaguraron?


 
edgar
abr 8, 2012 at 12:35 pm

:mimoso: :mimoso: :mimoso: :mimoso: :mimoso: :gracias: :gracias: :gracias: :rock: :rock: :rock: :alaba: :alaba: :alaba: :xd: :xd: :xd: :sisi: :sisi: :bieen: :bieen: :bieen: :juaa: :juaa: :juaa: :nono: :nono: :nono: :verguenza: :verguenza: :verguenza: :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa: :ok: :ok: :ok: :zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :enojo: :enojo: :buu: :buu: :buu: :mal: :mal: :mal: :triste: :triste: :triste: :triste:


 
edgar
abr 8, 2012 at 12:36 pm

:bieen: :bieen: :bieen: :bieen: :bieen: :bieen: :mimoso: :mimoso: :mimoso: :mimoso: :mimoso: :mimoso: :mimoso: :mimoso: :gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :enohttp://ezenlaweb.com/comunidad/wp-content/plugins/smilies-themer/ezenlaweb/enojo.gifjhttp://ezenlaweb.com/comunidad/wp-content/plugins/smilies-themer/ezenlaweb/vehttp://ezenlaweb.com/comunidad/wp-content/plugins/smilies-themer/ezenlaweb/juaa.http://ezenlaweb.com/comunidad/wp-content/plugins/smilies-themer/ezenlhttp://ezenlaweb.com/comunidad/wp-content/plugins/smilihttp://ezenlaweb.com/comunidad/wp-content/plugins/smilies-themer/ezenlaweb/xd.gifes-thttp://ezenlaweb.com/comunidad/wp-content/plugins/smilies-thhttp://ezenlaweb.com/comunidad/wp-content/plugins/smilies-themer/ezenlaweb/triste.gifemer/ezenlaweb/sisi.gifhemerhttp://ezenlaweb.com/comunidad/wp-content/plugins/smilies-themer/ezenlawehttp://ezenlaweb.com/comunidad/wp-content/plugins/smilies-themer/ezenlaweb/alaba.gifb/rock.gif/ezenlaweb/gracias.gifaweb/bieen.gifgifrguenza.pngo: :enojo: :enojo: :enojo:


 
fede
abr 23, 2012 at 8:48 pm

que buentema tengoque imprimir casi todos :ok: :bieen:


 
fede
abr 23, 2012 at 8:51 pm

uuguughhv


 
Jose Luis
jun 22, 2012 at 10:13 am

Hola Fer!, soy Jose luis Hamzé, soy escultor y tuve el orgullo de hacer el monumento a los Caidos en malvinas de Puerto Madryn y de Tecka. este ultimo incorpora la figura femenina encarnada en la Patria y represednta todo el dolor de las madres, hermanas, esposas, hijas y novias de nuestros heroes!, como todos mis soldados, no llevan armas , solo la actitud corporal y su expresión para simbolizar el coraje y la desprotección con que fueron a la guerra a entregar su vida. Me gustaria aportarte fotos del ultimo monumento y del proceso, asi como anecdotas con los excombatientes, si te interesa. mi mail es : joseluishamze@yahoo.com.ar
Muchas gracias por haber recopilado este hermoso material


 
sofia
mar 30, 2013 at 12:10 pm

GRACIAS ME HAS AYUDADO UN MONTON EN LA TARE DE MI COLEGIO


 
carlos rodriguez
mar 30, 2013 at 2:15 pm

muy bueno el articulo,algo que deberiamos profundizar en las escuelas, no fue en BALDE que tantos dejaran la vida por la patria, nosotros tenemos la responsabilidad de transmitirle a los jovenes estas experiencias que hemos vivido, tanto cercanas como lejanas, pero son nuestras son nuestra historia escritas con letras grandes, con dolor pero con grandeza.-
Siempre que paso por el monumento a los ASESINADOS del general Belgrano frente al Hospital Naval hago una oracion por esta muchachada que nos defendio y ofrendo su vida por nosotros, por una patria grande y soberana, espero que sepamos responderles de la misma manera. Gracias Carlos Rodriguez


 
yamila
abr 7, 2014 at 10:29 pm

jaja siii


 

Copyright © 2014 Ezenlaweb.com All rights reserved. Theme by Laptop Geek.

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Myspace button Delicious button Digg button Flickr button Youtube button