Sitios muuuy singulares

Fucking.

Fucking es un pueblo que se encuentra en la region de Alta Austria, de 150 habitantes. Aunque en inglés el nombre puede sonar peculiar (por no decir gracioso para nombre de pueblo, sino no figuraria en los lugares mas raros del mundo) en alemán no signfica nada.

En el siglo VI, alguien lo llamó Focko y el ing es un gerundio germánico que signifca gente, con lo que este pequeño pueblo, en la lengua del país en que se encuentra, significa “Lugar de la gente de Focko”.

Dado lo curioso del nombre para los turistas de habla inglesa (y aquellos que conocen el significado de la palabra en ese idioma), se gastan grandes cantidades de dinero en reemplazar las señales que se roban, e incluso se las cementa para evitarlo.

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch en Gales y Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapiki- maungahoronukupokaiwhenuakitanatahu en Nueva Zelanda.

Hablando de nombres raros, acá tenemos dos, que podrían ser los más largos del mundo.

Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoro- nukupokaiwhenuakitanatahu es el nombre de una colina de 305 metros de alto que en lengua maorí significa “La cumbre de la colina, donde Tamatea, el hombre con las rodillas grandes, conocido como el devorador de tierra, bajó, subió y engulló las montañas, mientras tocaba la flauta a su amada”. Cariñosamente, la llaman Taumata.

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch se encuentra en Gales, en la Isla de Anglesey y signfica “la iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja”. En 1860, se cambio del nombre original Llanfair Pwllgwyngyll (que aunque no tan largo, es bastante complicado para pronunciar) por el actual, para tener la estación de tren con el nombre más largo de Gran Bretaña (creo q con 10 letras menos lo lograban igual, pero bueno :nose:)

La cabina de teléfono en el desierto de Mojave.

El desierto de Mojave ocupa una gran parte de California, Estados Unidos; se encuentra entre Los Angeles y el Valle de la Muerte. Las temperaturas son típicas de la mayoría de los desiertos (muuucho calor durante el verano, muucho frío en el invierno); además de tener una Reserva Nacional, tiene varios pueblos fantasmas.


En este desierto, a 24 km de la autopista y a miles de kilómetros de cualquier centro urbano, había hasta hace seis años, una cabina telefónica que fue instalada hace casi 60 años para que un grupo de caravanas y mineros lo utilizaran y que durante mucho tiempo se desconoció su existencia!!!! Pero en el año 2000 tuvieron que sacarla: un turista que la había encontrado, dio a conocer el número en su página web y por supuesto, el teléfono en cuestión empezó a recibir muchisimas llamadas por mes y el lugar se transformó en una especie de sitio de culto al que iban miles de personas. Al ser una Reserva Natural, hubo que sacarlo por el impacto ambiental que estos visitantes provocaban en la zona.

Sealand.

Para los que no leyeron mi post anterior :zapas: les cuento un poco la historia de este lugar.
El Principado de Sealand, es una micronación, es decir, es un estado autodeclarado pero no esta reconocido oficialmente como tal, ubicado en un banco de arena a 10 kilometros de la costa del Reino Unido que reclama como su territorio a la zona de Roughs Tower. Su población es, la mayoría del tiempo, de 5 personas en un área habitable de 550 m2 ya que se trata de una ex – plataforma marina construida por la Royal Navy en 1952!.

Cuando fue abandonado por la Marina, Paddy Roy Bates, que era un ciudadano británico aficionado a las radios piratas, ocupó el fuerte y se instaló allí reclamando la soberanía en base a su propia interpretación del derecho internacional.

Después de varias idas y venidas (nadie va a entregar así de fácil un territorio en el que para colmo, su ocupante se declara Su Alteza Real Príncipe Roy de Sealand) en 1968 el Reino Unido lo incorporó a sus aguas territoriales y entre 1990-91 presentó ante los EEUU que ningún territorio llamado así había existido jamás.


Mill Ends Park: el parque más pequeño del mundo.

Portland, Oregon, se destaca por sus parques y espacios al aire libre. Allí, se encuentra el más pequeño del mundo. Originalmente, se había construido el circulo de cemento de 60 centímetros cuadrados para poner un farol en 1948; ese farol nunca apareció, por lo que un periodista plantó flores y la columna que tenia en el Oregon Journal lo llamó “Mill Ends”. Si bien el periodista murió en 1969, otras personas lo siguieron cuidando, y en 1976 se lo nombró parque de manera oficial. Alguna vez tuvo una pileta para mariposas con su correspondiente trampolín y el juego que en los parques de diversiones llamamos La vuelta al mundo, pero en miniatura.

La Iglesia mas pequeña del mundo.

Para seguir con el tema de pequeñeces, en Benalmádena, un municipio de Málaga, España, está ubicado el Castillo de Colomares, monumento dedicado a Cristóbal Colón construido recientemente, entre 1987 y 1994. Allí, se encuentra la Iglesia consagrada a Isabel de Hungría, que a principios de los 90 entro en el libro de los récords como la mas pequeña del mundo, con 1,96 metros cuadrados. A pesar de lo pequeña que es, tiene altar, imágenes religiosas, velas, y el Cristo clavado, un párroco y un monaguillo.

Kostnice, el Osario de Sedlec.

Pasamos del dato simpático de la Iglesia pequeña, a esta que podría calificarse como la que tiene la decoración mas tétrica. Cerca de la ciudad de Praga, en la Republica Checa, hay un barrio llamado Sedlec. Tiene un cementerio, y a su lado, una capilla que por fuera es de lo más simple, pero por dentro… tiene una decoración fuera de lo común.


En el año 1278, el Superior del monasterio local (que luego fue destruido), llevó tierra del Calvario y la esparció en el cementerio de la Sedlec, con lo que se convirtió en el cementerio mas popular del continente: todos querían ser enterrados allí, ya que al ser tierra sagrada, sus almas irían directo al paraíso. Con la peste negra y las guerras husitas, la cantidad de muertos fue inmanejable; en el año 1400, se construyo una capilla con dos niveles y en 1511, le encargaron a un monje (que era medio ciego) que recogiera los restos de las tumbas abandonadas para hacer lugar a los nuevos y los pusiera en el nivel de abajo, formándose así el Osario (un osario es el lugar que en las capillas e iglesias ponen los huesos que se sacan de sus sepulturas) que tiene alrededor de 40.000 esqueletos.


En 1870, un príncipe  contrato a un artesano para que decorara la parte superior de la capilla… la decoración? Los huesos  del Osario. Así, la cruz, la araña, los cálices, y todo lo que se puedan imaginar que hay dentro de una capilla, esta hecha con los restos que se habían juntado del cementerio. Actualmente, Karel Koubský, es el administrador, y cuenta que muchas de las calaveras se las roban, pero por ejemplo, en un caso que recuerda, alguien que se había llevado una, tuvo miedo y la devolvió vía aérea.

Y bueno, esto fue todo por hoy; espero que les haya gustado (no valen las quejas por este ultimo lugar, yo les avisé de entrada!!!)

Bessos y nos leemos la próxima!!

Etiquetas:,
8 Comentarios
  1. Fer

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.