Burzaco

Escrito por Fer on 1 mar, 2006 en la categoría La vuelta al mundo en 80 teclas |

Escrito Por

Probablemente no sea el lugar que elijas para pasar las vacaciones (no hay en donde hacerlo a menos que conozcas a alguien ahí!), para pasear un domingo o para salir un sábado a la noche… Hoy elijo contarles sobre este lugar por una simple razón: es la ciudad donde crecí y viví hasta los 24 años: Burzaco

Burzaco

Burzaco

Burzaco se encuentra en el sur del conurbano bonaerense, a 22 km. de Capital Federal. Es una ciudad común, como cualquier otra, con casas bajas, calles arboladas, veredas amplias, donde se aplica aquello de “pueblo chico, infierno grande” o “somos pocos y nos conocemos mucho”, a pesar de que dejó de ser un pueblo el 27 de enero de 1965, cuando fue declarada “ciudad”. No sobresale por lo pintoresco de sus construcciones, ni por ser un centro turístico, tampoco por su vida nocturna; no tiene un centro comercial grande, ni siquiera es sede del edificio de la Municipalidad del partido. Pero si se destaca, aunque parezca mentira y no esté en los manuales escolares, por su historia, siendo una de las ciudades mas antiguas del Partido, razón que llevó al Dr. Gorriti a escribir su libro en 1966 “El origen del pueblo de Burzaco”. Y la historia es el centro de este artículo.

Burzaco

Si bien fue fundada hace 140 años, ya en 1750 vivía en lo que es hoy el Barrio Parque Corimayo (perteneciente a Burzaco) la familia Sandoval. Burzaco dependiendo de diferentes Partidos hasta pertenecer al actual: perteneció al Partido de Barracas al Sur (Avellaneda) y luego al de Lomas de Zamora, hasta que, en 1873, finalmente pasa a depender de Almirante Brown. Para esa época ya había varias familias viviendo en la zona, y muchos de sus descendientes todavía viven allí (en serio, yo los conozco!).

Estación de Burzaco

La fecha designada como la de su fundación no es aleatoria: el 14 de agosto de 1865 fue el día en que pasó el tren por primera vez por esta ciudad, cuando se inauguró el trazado del ferrocarril entre Constitución y Jéppener. Imagínense lo que debe haber sido ese momento para todas esas personas que allí vivían, ya que si bien la Capital estaba a solo 22 km., el traslado era difícil, utilizándose carretas o caballos. Para que esto fuera posible, las familias de Francisco y Eugenio Burzaco, Faustino Salgado, Ramón Hunt y Francisco Loray donaron sus tierras; las parcelas donadas por los hermanos Burzaco eran las mas extensas, por lo que allí se instaló provisoriamente la Parada, hasta que en 1869, ellos y Juana Tejedor de Obligado donaron unos kilómetros más para, según figura en la escritura, “una estación como debe hacerse”. Así, en 1888 se construyó la estación donde se encuentra actualmente, 150 metros más al sur que la parada original. A partir de ese momento, el pueblo se transformó y empezó a crecer hasta lo que es hoy.

Estación de Burzaco

Estación de Burzaco

Estación de Burzaco

Siete años después de su fundación, Esteban Adrogué, Francisco Burzaco, José Antonio Demaría, Ramón Hunt, Benigno Macías, Juan C. Molina, Eugenio Grigera, Francisco Loray y Ramón Caballero (si, si usted vive en la zona de Burzaco, Adrogué o Lomas, ya sabe de donde salieron los nombres de las calles) se presentan ante el gobierno de la provincia para pedir que se cree el Partido de Almirante Brown (que incluía a Alte. Brown, Rivadavia, Burzaco y Martín Arín), iniciativa que es aprobada por la Cámara de Senadores, presidida por Somellera, el 18 de setiembre de 1873.

En 1898, muere Francisco Burzaco y sus tierras son vendidas en subasta pública; sin embargo, sus herederos donan en 1901 parcelas para la construcción de la plaza, la parroquia, la escuela, la Delegación Municipal y el Registro Civil. Y de esto les voy a contar un poco en palabras y otro poco en fotografías, y se que hay un dato que los va a sorprender… pero lo dejo para el final!

Ombú

La Parroquia Inmaculada Concepción está ubicada E. De Burzaco y 25 de Mayo. La construcción del templo empezó en 1904, con la reunión de una comisión de mujeres decididas a edificarlo a partir de aportes populares. Si bien ese año se colocó la piedra fundamental, recién en 1908, una nueva comisión, cuya presidenta honoraria era la viuda de Eugenio Burzaco (que hizo la mayoría de las donaciones) y su presidenta Genoveva Machado de Molina, terminan de construirla, inaugurándose oficialmente el 2 de febrero de 1909. Con el tiempo, la Iglesia fue creciendo, se fueron agregando las naves laterales y la Casa Parroquial, y recién en 1920 se la designó Parroquia. Y allí, fue donde me casé hace 4 años y 4 meses, pero este no era el dato que los iba a sorprender.

Nosotros dos

Parroquia Inmaculada Concepción

Parroquia Inmaculada Concepción

La escuela N° 3 fue la primera escuela del Partido de Alte. Brown, pues comenzó a funcionar en 1873 en Ministro Rivadavia, aunque fue trasladada a Burzaco en 1885, al lugar donde funciona actualmente, frente a la Plaza. Hoy en día, la ciudad cuenta con 16 escuelas estatales, dos especiales, y 17 privadas.

Escuela N° 3

En 1916, se funda la Biblioteca Mariano Moreno, primer biblioteca pública del Partido, ubicada hoy en el edificio que también ocupan la Sociedad Cosmpolita y el Centro Municipal de Convenciones y Eventos (cuando era chica, ese lugar era un cine; me acuerdo de una vez que fuimos a ver “Benji”).

Burzaco también cuenta con un Museo, el Claudio León Sempere, creado el 18 de agosto de 1985 con aportes de artistas plásticos a nivel nacional, siendo el Primer Museo a Cielo Abierto del País y el séptimo del mundo, y que cuenta con numerosos talleres que abarcan las diferentes expresiones artísticas.

En esta ciudad vive una gran colonia de japoneses (de donde creen que salí? :-P), dado que alrededor de 1930 comenzaron a llegar a la zona para dedicarse a la floricultura. Dos veces al año, la Asociación Japonesa Burzaco, que es también un colegio, organiza una kermese donde se venden toda clase de productos de ese país y se hacen, entre otras cosas, demostraciones de artes marciales (por supuesto, les voy a avisar).

Asociación Japonesa Burzaco

Asociación Japonesa Burzaco

Si de deporte hablamos, Burzaco cuenta con un dato curioso (no, tampoco es el que les dije que los iba a sorprender, aunque a mí me sorprendió): me imagino que conocen el juego de pelota – paleta o Paleta Argentina. Bueno, el varelense Gabriel Martirén Sardina inventó la paleta ancha a partir de una tabla de cajón de madera para desafiar a sus peones, que siempre le ganaban en el juego de pelota vasca (pelota – mano podría llamarse, para ser gráficos); viendo que de esta manera les ganaba, llevó el juego a la cancha cerrada del Restaurant y Hotel de Familias “La República Gaucha” en Burzaco (hoy, una galería comercial y un Banco Nación). Así, nació este deporte que se extendió rápidamente.

Entre otros clubes, Burzaco cuenta, en fútbol, con el Club San Martín que actualmente se encuentra en Primera C, y en Rugby con el Club Pucará que en 1956 se consagró como el primer equipo argentino que venció a una selección extranjera (Irlanda).

Finalmente, el dato curioso:

En Burzaco se encuentra el Primer Monumento a la Bandera del país. Si, ya sé, estarán pensando “pero si en Rosario…”. Les paso a contar: en 1938 se crea una comisión popular presidida por Tte. Cnel. Saúl S. Pardo e integrada por varios vecinos, que fue la encargada de reunir los fondos necesarios para la construcción del monumento; la realización del mismo estuvo a cargo del escultor Claudio L. Sempere y del constructor Blumetti. El 25 de mayo del mismo año se coloca la piedra fundamental en el centro de la plaza Manuel Belgrano, que se encuentra frente a la Parroquia Inmaculada Concepción, pero recién fue inaugurado el 1º de agosto de 1943, con un altura total de 23 metros y completamente revestido en mármol travertino. (Opinión personal: dada la importancia que tiene, creo que podrían cuidarlo un poco más, pero bueh…) Hubo dos monumentos anteriores a este pero ninguno se mantuvo en el tiempo; uno de ellos había sido erigido en la isla el Espinillo de Rosario, pero fue destruido por una creciente del río; el que actualmente se encuentra en dicha ciudad santafesina fue inaugurado en 1957.

Monumento a la bandera

Placa en el Monumento a la Bandera

Monumento a la bandera

Plaza

Plaza

Y bueno, mis queridos lectores, esto (entre otras cosas, pero ya era muuy largo), es la Ciudad de Burzaco, donde viví, crecí y me casé y por eso tenía ganas de contarles, mas o menos, como es; y por eso también, espero sepan disculpar la extensión del post. No será espectacular como los hoteles de hielo, ni tendrá mar como San Bernardo, pero les aseguro que es un hermoso lugar (con una larga historia) donde aquellos que quieren escapar del ruido de la ciudad, pueden elegir para vivir (hay un poco mas de ruido que lo que aparece en las fotos, no es una ciudad fantasma sino que las saqué un domingo!).

 

Etiquetas: , , ,

281 Comments

Eze!
Eze!
mar 1, 2006 at 11:47 am

:dediez: Muy bueno el artículo amor!! Es cierto que no es una ciudad fantasma, ni Ciudadela tampoco … eso si, que no se enteren aqui en Ramos Mejía que vos le andas haciendo la historia a otra ciudad porque … viste como es ramos … la Perla del Oeste, pero es yegua celosa. Capaz para la próxima .. de todas maneras, y lo que es mucho más importante, me gustó mucho tu post. Más me gustás vos, pero eso es otro asunto! :poio:


 
enanita
mar 1, 2006 at 12:30 pm

que calidad!pasamos del frio de los hoteles de hielo al calor del lugar donde te criaste!
la verdad muy bueno el reposte… :)
solo una cosita…no todas fotos fueron sacadas un domingo, no? esa parejita casandose me parece conocida! :roll:


 
ximenita
mar 1, 2006 at 4:20 pm

:dediez: Muy buen informe!! Dato: De Barrio: mantiene tradiciones como los reyes magos que vienen con los bomberos y se pueden ir a ver a la iglesia, y comer choripan y patys, y hay juegos para los más chicos, o las dos heladerías que hay que a la noche en verano es “la salida” y todo el mundo va a comprar helado y se llenan eh! y la plaza los domingos es un mundo con 3 puestitos hippies pero muy lindos, y la Kermese se llenaa!! y está muy lindaa!!


 
dDiego
mar 1, 2006 at 5:50 pm

sisi, muy buen articulo, falto decir que por las noches no es conveniente salir porque te choreaaaaaaaaaaaaaaaaaan
ajjajaja muy buena data.
dDiego


 
Selva
mar 1, 2006 at 11:07 pm

realmente felicitaciones porque el que no conoce este lugar con tu explicacion se da cuenta de como es y como lo sentis adentro tuyo debes haber sido feliz y como dicen conocer buerzaco debe ser simplemente facinante y sencillo pero como dice tambien en el comentario de ximenita es un lugar don de se mantienen todavia tradiciones aunque sea una ciudad del cordon de la provincia de bs as :sosgroso:


 
Fer
Fer
mar 2, 2006 at 1:41 am

Eze: Gracias! Y no te preocupes, hay espacio para todos, es cuestión de tiempo nomás! Pensá que vamos a dar la vuelta al mundo, y el mundo es grande!! Vos también me gustas mucho :oops:

Enanita: Gracias! Me encantó la frase con la que comenzaste el comentario :D Y si, emmmmm esa foto de la Iglesia es de un viernes juaa. Buen ojo! Salimos lindos, no?

Ximenita: Es verdad, se mantiene todo eso, me acordé después pero ya se me hacia muuy largo! También hay una calesita en la plaza (ya quedan pocas de esas…), además de los tres hippies juaa, Muy buenos datos! :cepillo:

dDiego: Juaaa. Me sale el opinólogo que todos tenemos dentro: hoy en día, te pueden robar en todos lados! :sonrisa: Gracias! veo, que te sorprendi con los datos locos

Selva: Gracias! Disfruté escribiéndolo, y parece que logré transmitir el “calor del lugar donde me crié” como dice la Enanita. Realmente es una ciudad con tradiciones de pueblo, ideal para vivir tranquilo pero cerca de la Capital Federal.


 
Marlene
mar 2, 2006 at 4:29 am

Me encanto la descripcion de Burzaco, muy completa. Se percibe ampliamente el amor que tenes por la ciudad en la que naciste y te criaste y que bueno saber que existen todavia lugares hermosos y tranquilos donde vivir que no sean los exclusivos barrios privados y en cuanto a los robos… los hay en todos los lugares y en todos los horarios.
Muy buenas las fotos.
Ah… me olvidaba, excelente el dato curioso sobre el Monumento a la Bandera, lo desconocia.
felicitaciones !!!!


 
Fer
Fer
mar 2, 2006 at 7:02 pm

Marlene: Muchas gracias! Honestamente, yo también lo desconocía hasta hace unos años :oops: no es algo que te enseñen en el colegio pero tampoco te darías cuenta al verlo, ya que está descuidado, lleno de pintadas con aerosol :nono: Me alegro que te hayan gustado el artículo y las fotos. :D


 
KaRy's!
jul 28, 2006 at 2:35 pm

hola, mi nombre es Karina, tengo 18 (casi 19) años, y vivo en burzaco. vivo acá desde q naci (bah, desde q me trajeron d la clinica xq naci en lomas). la verdad, muy buena la descripcion :dediez: , te soy sincera, no suelo ponerme a leer este tipo de cosas, pero me enganche cuando encontre la pag buscando otras cosas sobre burzaco en google. en un lugar muy tranquilo y muy completo, tiene de todo, yo realmente no me mudo de acá JAMAS!.
besosss!!! :sosgroso:


 
Fer
Fer
jul 28, 2006 at 11:39 pm

KaRy’s!: Aunque tengo 10 años más, somos dos las que nacimos en Lomas y de ahí directo a Burzaco (también en el policlínico de Lomas?:?)! Me alegra mucho que te haya gustado :see: ; y no se si es completo completo pero lo poco que le falta, se lo completa Adrogué, que está al ladito; sin embargo, tiene todo lo necesario y es muy tranquilo, eso es verdad. Gracias por el comentario! :alaba: Bessos!


 
anibal espeche
oct 20, 2006 at 10:52 am

Invitamos a visitar, integrar y participar en portofrio, revista digital de arte literaturay viajes de la zona surdel gran bs. as. para todo el mundo.


 
sonia
nov 19, 2006 at 8:02 pm

hola…estoy hace tiempo buscando informacion sobre la historia de la mansion que esta entre el parque deportivo del rugby y la usina de electricidad… esta en venta y tiene doce hectareas…. creo que fue de roca pero no se donde sacar informacion… sabes algo?
gracias
sonia


 
Fer
Fer
nov 20, 2006 at 10:49 pm

Sonia: Hola! :homero: Tenés idea de alguna de las calles donde está ubicada? O algun otro dato??
Igualmente voy a tratar de averiguar algo sobre el tema mientras tanto
:smile:


 
sonia
nov 21, 2006 at 8:54 pm

si fer…es la que esta en la avenida espora…. con un terrible bosque adelante…. y cuando pasas con el tren ves la parte de atras de esa casa… lo unico que se es que ahi se firmo viuda rica y estanciera y pobre diabla
actualmente me conecte con un grupo de personas que usan ese predio para hacer un juego que es pàintball…es un simulacro de guerrilla o algo asi..pero no se de quien fue…quienes fueron los sucesivos dueños…bah… todo lo que se pueda sacar…
desde ya por tu amabilidad en responderme
sonia ;-)


 
Fer
Fer
nov 21, 2006 at 9:05 pm

Sonia: Primero, le agradezco a Ximenita q me tiró el dato posta, porq cuando dijiste rugby me imagine el de Pucara.
Sisis, es la que esta cerca de la Rotonda el Vapor, antes de llegar al cementerio privado. Di vuelta Internet, busque y busque y no hay nada!! Pero si, que era de la familia Roca es seguro (de hecho, en el mapa que está en la página de dicho cementerio privado figura como Quinta Rocca, asi con doble c).
Y me completó la info xime, recordandome que supuestamente la iba a comprar la Municipalidad para hacer la Universidad de Alte Brown, un proyecto del que, por ahora, no se sabe nada más.
Cuando tenga más info, la agrego pero por ahora, eso es todo! :nose:
Gracias por comentar! :alaba:


 
sonia
nov 23, 2006 at 1:34 pm

si fer….yo tambien revolvi toda la web…. y no encontre nada excepto en la pagina de historia de burzaco…un historiador..pero lo que no me gusto es que le pedi informacion pero el queria encontrarse para tomar un cafe cosa que si bien no tendria problemas no es necesario ya que lainformacion bien se puede dar por mail, ademas al describirse fisicamente me dio la impresion que tambien era una informacion que yo no habia pedido y no me cerro su actitud pero supongo que el tenia informacion mas completa como el dijo de la cabaña casa roca.
yo arregle con unos de los chicos que organiza el paintball para ir a ver como juegan y ademas que me apasiona esa casa ya que soy ing agronoma y cuando se veia el parque era impresionante… es mas… se que hay un lago artificial seco… quiero saber de esa casa fer…quizas..si te metieras en la pagina de burzaco y te contactaras con este hisotiador…. te contaria por mail.
bueno cu alquier informacion extra te la brindo..ya que no debo ser la unica que esta interesada pro saber de ella.
tambien me informaron que la habia comprado monteverde pero el estudio della paolera todabia la sigue teniendo en venta.
bueno te mando saludos y gracias por todo
sonia :grin:


 
Daniel
dic 23, 2006 at 9:32 pm

HOla a todos.
Muy buena la nota. Estaba buscando informacion acerca de otra cosa y di con la pagina. Empese a leerla y la verdad que esta muy bien redactada y muy informativa. Cuando era mas chico me la pasba todo el tiempo en la plaza jamas supe lo de la bandera.


 
Fer
Fer
dic 23, 2006 at 10:25 pm

Sonia: Prometo seguir buscando y averiguando, aunq con lo q decis de este hombre, mejor busco por otro lado! (o me hago pasar por hombre, jua) :-P Quiza si preguntamos directo en della paolera dicen algo :nose:. Lo que encuentre, lo pongo aquí, sin dudas!

Daniel: Gracias por el comentario :oops: me alegro que te haya gustado!. Y si, somos dos (y si nos ponemos a hacer una encuesta por la zona, sumamos muchos más seguro! :nono:), vivi toda mi infancia y adolescencia a la vuelta de la plaza y me enteré hace poco de ese dato.

A ambos, gracias por comentar! :alaba:


 
sonia
dic 24, 2006 at 12:45 pm

fer: paso y se ve que monteverde se quedo sin cash… por que sigue la casa en venta…. es mas me da un poco de careta pero iria a della paolera para ver si se upede ver…me van a sacar cagando….se te ocurre algo mas coherente ??? tiene que h aber en internet informacion..no puede ser que sea una casa fantasma… bueno te mando un beso y feliz navidad para todos! :poio:


 
Pepin
ene 3, 2007 at 11:28 pm

Desde mi querido Corimayo les envio a todos un cordial saludo y muy buen AÑO 2007, excelente la pagina que me trae recuerdos profundos cuando mi familia se afinco en Burzaco hace ya 60 años.


 
rocca
ene 4, 2007 at 12:53 am

Sonia: qué información necesitás de la quinta Rocca? Yo te la puedo dar, pero no a través de este medio. No sé de donde sacaste la poca información que tenés, ,pero en general es cierta.
Saludos


 
sonia
ene 7, 2007 at 1:05 pm

rocca: mira estoy buscando informacion quiero saber si historia… vi toda mi vida esa casa…a veces la vi arreglada pro fuera y con luces adentro y depsues la vi abandonada..quiero saber su historia…las familias que vivieron…que paso porque tanto abandono… cosas qu ehayan pasado… quienes fueron sus visitantes….todo loque puedas… bien recibido estara… se que tiene unlago artificial..se seco…esta tan abandonada…se filmaron peliculas… por que est asi ahora… quien fue su antiguo dueño… y quienes le siguieron…de que año fue?? si queres te paso mi mail y me decis donde puedo sacar infrmacion??
:???:


 
rocca
ene 8, 2007 at 1:56 am

sonia: dame un mail ….


 
sonia
ene 11, 2007 at 8:21 pm

rocca: mi mail es colosimo_sonia@hotmail.com
podes mandarme informacion?? por que sabes tanto?
:hum:


 
lautaro
ene 17, 2007 at 12:25 am

la verdad me encanto el informe sobre burzaco… les comento que me llamo lautaro, tengo 19 años y ya somos tres los que nacimos en lomas (clinica texidorm o algo asi ^^) y radicamos en burzaco desde chiquitos… yo vivia en corimayo pero hara 6 años me mude al barrio “el gaucho” tambien en burzaco, lo del monumento a la bandera es el orgullo de burzaco y si me entere hara un tiempo que era el primero. Hay una pregunta que queria hacer, no se si alguno conoce la casa que esta ubicada en la esquina de Alsina y Buenos Aires y ocupa tambien Buenos Aires esquina La Querencia es bastante grande,ocupa media manzana, es de color rosa y segun me comentaron pertenecio a una familia fundadora de burzaco o algo asi… si alguien sabe algo me gustaria saber mas sobre la historia de mi querida ciudad… saludos y hay pocas cosas de burzaco en la web, que lastima…


 
Alberto
feb 17, 2007 at 1:44 pm

Si pudiesen compartir la info de la cabaña, sería una felicidad… Iba de niño a jugar ahi y ver carreras de autos en el vieo autódromo.


 
Fer
Fer
feb 17, 2007 at 2:07 pm

Lautaro: Gracias, me alegro que te haya gustado el post. Es verdad que hay pocas cosas en la web :nono: sobre Burzaco, pero bueno, de a poco vamos juntando info aca :see: La verdad, no conozco la casa que decís, pero trataré de averiguar algo.

Alberto: Estamos de acuerdo! (Soniaaa!! :-P)

A ambos, gracias por comentar! :alaba:


 
fede
abr 16, 2007 at 5:18 pm

Muy bueno el post, yo vivo en burzaco, mi flia esta aca desde 1900 mas o menos.
Estoy tambien interesado en la casa quinta(rocca), asi que toda informacion, seria bueno que la publiquen.
muchas gracias
un salduo


 
fede
abr 17, 2007 at 10:13 am

Un par de datos para los ciudadanos de burzaco.
con respecto al Primer monumento a la bandera, la “Honorable” camara de diputados, presento un proyecto, declarando monumento historico, mas abajo les paso el link. Pero lo mas importante del texto es que cuenta detalladamente la historia del mismo.

http://www.hcdiputados-ba.gov.ar/proyectos/05-06D15040.doc

y con respecto a la “Quinta Rocca” hay un proyecto de ciudad universitaria, yo siempre lo escuche de terceros, pero me dije a mi mismo, “es imposible” jajaja
Pero Bueno, hay que tenerse Fe!…
el proyecto esta….

http://www.hcdiputados-ba.gov.ar/proyectos/05-06D15040.doc

Un saludo.


 
Fer
Fer
abr 18, 2007 at 12:56 am

Fede: Muy buenos los aportes! :see: Pero ambos links son el mismo documento, sobre la quinta Rocca :-P

Gracias por comentar! :alaba:


 
fede
abr 18, 2007 at 3:54 pm

aca esta el del monumento

http://www.hcdiputados-ba.gov.ar/proyectos/06-07D11660.doc


 
Fer
Fer
abr 19, 2007 at 2:19 am

Excelente!!! Es verdad, esta muy bueno porque cuenta en detalle la historia del monumento.
Gracias! :alaba:


 
sonia
may 8, 2007 at 7:08 pm

tengo inforamcionde la cabaña rocca…la verdad fui a verla y es impresionante… uno de sus prop9ietarios me contacto hace un monton pero por problemas de trabajo no pude ir hasta hace unos dias.
quisiera compartir lo que me conto pero antes tengo que preguntar..ya que creo que habra cosas que no querra que cuente… pero si les digo que es IM PRE SIO NAN TE esa casa… en estos dias recibo la confirmacion del propietario y les cuento cosas
besos a todos y fer gracias por tener esta pagina copada
:yeah:


 
sonia
may 8, 2007 at 7:10 pm

fer y tambien te agradezco que fue por este medio …. esta pagina…. que pude tener la posibilidad de conocer cosas de la quinta rocca…
besos :rebien:


 
sonia
may 8, 2007 at 7:11 pm

:feliz:


 
Fer
Fer
may 8, 2007 at 8:27 pm

Sonia! Q bueno q no nos abandonaste!!! :clap:
Buenisimo, me parece perfecto q antes preguntes. Si queres, para cuando tengas la info, avisame: si tenes ganas, te convertis en escritora (o sea, en lugar de poner la informacion como comentario, armamos un post entero a tu nombre :smile:), sino, como comentario, no hay drama.

De nadas! Y gracias a vos tambien (esto es como la tele: sin ustedes, no seriamos lo que somos jaja)

:alaba:


 
mariana
may 15, 2007 at 8:35 am

chicos, es maravilloso todo lo que lei…ahora me quede con la intriga de la quinta rocca, son esos castillos misteriosos llenos de historias, que es bueno conocerlas y no que se pierdan dentro de poco por alguna empresa de demoliciones…seria fantastico utilizar ese predio para algo cultural o de estudio…si pueden cuenten las historias…gracias, mariana. :carlitos:


 
fede
may 15, 2007 at 4:56 pm

Bueno, novedades de una fuente confiable que trabaja para el municipio, me informo que ya han estado viendo el predio para realizar una facultad (o algo similar).
Uno de los primeros pasos es desforestar un poco el terreno, tengo entendido que la estructura de la casa la van mantener.

un saludo…
fede


 
Fer
Fer
may 16, 2007 at 4:22 am

Mariana: Gracias! Me alegro que te haya gustado. Y todos nos quedamos intrigados hasta que aparecio Fede y aparentemente nos confirma lo del proyecto de la universidad. Gracias Fede!

Gracias a ambos por comentar! :alaba:


 
fede
may 17, 2007 at 10:49 am

Bueno, se confirma lo que se dijo antes que el predio se uso para el paitball. El video es medio boludo…

http://www.youtube.com/watch?v=BBgsRlQ5vuY

nos vemos
fede


 
Fer
Fer
may 18, 2007 at 1:42 am

Juaaa, mucho no se ve, pero se agradece el aporte :clap:


 
silvina
may 20, 2007 at 6:09 pm

hola soy de Burzaco, estoy por recibirme de arquitecta, tengo 27 años y realmente me puse a buscar informacion para poder contar mejor mi lugar de origen y esta es la unica pagina…me ofrezco a que nos coordinemos para poder destacar las maravillas de nuestra zona..
saludos a todos
silvina


 
Fer
Fer
may 21, 2007 at 5:33 pm

Silvina:
Holas! Te cuento: en realidad, la pagina es ezenlaweb.com y tiene varias secciones, una de ellas es la Vuelta al mundo en 80 teclas (q la escribo yo) en donde esta este post sobre Burzaco (tambien mi lugar de origen).
Cada seccion está a cargo de alguien (un “escritor”, no porque lo sea profesionalmente, sino porque tuvo ganas de escribir sobre algo jaja).
Si te parece, podes preparar un post (o varios!) con cosas, datos, lugares que me faltaron (aunq para muchos parezca mentira, hay muchisimas cosas en Burzaco, historias, lugares para conocer) y lo publicamos en esta seccion con tu nombre, con lo que te transformarias en escritora invitada. O solo mandarme sobre lo que te gustaria publicar, yo lo armo y lo hacemos juntas de manera “virtual” :see:
Escribime a fer@ezenlaweb.com y vemos que sale!
Besos!
Gracias por comentar! :alaba:


 
Juan Pablo Gómez
may 21, 2007 at 7:21 pm

Hola Ezequiel y lectores,

Mi nombre es Juan Pablo Gómez y en realidad hace tan solo un año y medio que vivo en Burzaco (Barrio Corimayo), a una cuadra del cementerio Gloriam. Antes viví en Lanús, y mi infancia fue en Remedios de Escalada.

La verdad que estoy muy cómodo en Burzaco. Y, no se porqué, me atrae mucho conocer sobre mi actual localidad de residencia. Y creo que alguién lo ha dicho por ahí, Burzaco tiene una historia muy rica, y está a la vista. Es un lugar, como puedo decirlo, de transición (no se si estoy usando la palabra correcta) entre la ciudad (o la gran urbe) y el campo o el “estilo pueblo”; que se puede encontrar en Ministro Rivadavia, por ejemplo. Un día del verano pasado me quedé con la boca abierta al descubrir la cantidad de hectaras de campo que hay en la zona de Ministro Rivadavia (granja Don Mario) y mucho más allá. Iba con el auto y parecía estar en medio de la pampa. No se terminaba más el verde. Hermoso, realmente!.

Por otro lado, el otro día estaba llegando a la estación y descubrí (al menos para mi fue un descubrimiento) que en el centro de Burzaco no hay edificios altos (y mucho menos torre). Al menos los que alcancé a observar no superan el 3º piso ( y no son departamentos, son casas con planta alta). Hay una construcción a medio terminar (y no parecen que lo terminen) frente a la estación, del lado Oeste. (¿Alguien sabe si hay algún impedimento para este tipo de construcción?, una curiosidad, nomás). Y digo en el centro, porque luego recordé el complejo de departamentos en la zona del hospital Melendez.

Bueno finalmente, voy al motivo de este mensaje: en mi reciente inagurado blog http://unamiradadesdelsur.blogspot.com/ tengo intenciones de escribir mucho sobre el barrio. Y entre los primeros artículos estoy preparando uno sobre la denominada “quinta Rocca”. Vi entre los comentarios que se mencionó sobre la misma. ¿Alguién tiene material o información al respecto?…. Quiero contar un poco su historia porque, intuyo, es muy interesante.

Bueno, gracias de antemano. Felicitaciones por la web.

Saludos,

Juan Pablo


 
Juan Pablo Gómez
may 22, 2007 at 10:16 am

Fe de erratas de mi anterior mensaje:

En primer lugar, corresponde dirigirme a “Fer” porque es quién suscribe el artículo.

Por otro lado, cuando regresaba del trabajo estuve leyendo con mayor atención todos los mensajes y descubrí que a más de uno le interesa conocer sobre la quinta Rocca. Y la verdad, Sonia, me dejaste muy intrigado…y con muchas más ganas de conocer la historia.

Gracias,

Juan Pablo Gómez


 
nani
may 28, 2007 at 5:10 pm

QUIERO SI ALGUIEN SABE INFORMARME COMO LLEGAR AL BARRIO CORIMAYO,ALLI VIVE UNA SEÑORA,VA SEÑORA UNA MUJER DEDICADA A SACARLE LOS MARIDOS A SRAS COMO YO,SI POR CASUALIDAD ALGUIEN SE CRUZA CON ELLA SU NOM,BRE ES ————– ,ES ——-,TIENE ———–Y SU ULTIMO ESPOSO ————–BUENO GRACIAS AL QUE ME SEPA CONTESTAR ALGO EL NUMERO DE SU CASA ——— ES PETISA Y GORDA :

Editado por la WM: Completamente desubicado tu comentario; tenes el nombre, el numero, buscala en la guia.

No nos interesa saber sobre tu vida privada.


 
nani
may 28, 2007 at 5:14 pm

BUENO SI TIENEN INFORMACION Y ME QUIEREN AVISAR AQUI ESTARE ESPERANDO GRACIAS Y CUIDENSEN DE ESA SRA :rave: :carlitos:


 
sonia
jun 1, 2007 at 9:51 pm

ayer se escrituro la quinta rocca…. ya la compro definitavemente la municipalidad para hacer la universidad de almirante brown.
no dejan entrar ni al loro!!!!!! ufa
besos XD


 
rocca
jun 3, 2007 at 12:50 am

Gente: la quinta Rocca ya es de la municipalidad. Ahora hay que hacer fuerza para que se haga realidad el proyecto de la Universidad de Almte Brown. Las autoridades prometieron no demoler la vieja casa, y reservarla para el Rectorado.
Saludos


 
Fer
Fer
jun 4, 2007 at 8:30 pm

Sonia y Rocca: Gracias a ambos por la info! Ojala que se de lo de universidad!! :see:
(Rocca: nos debes alguna data sobre la quinta! alguitooo aunq sea!!!:-P)


 
Juan Pablo Gómez
jun 5, 2007 at 5:20 pm

Sonia,

Muchas gracias por la data. Había escuchado lo de la adquisición por parte de la Municipalidad. Me adhiero al deseo que se cumpla lo de la Universidad y se mantenga el edificio.

Rocca,

Mucho gusto, entiendo -por una comunicación anterior con Sonia- que usted tiene algo que ver con los, ahora, ex-dueños de la quinta. A pesar del cambio de dueño, me gustaría conocer un poco la historia de la propiedad: cuando se construyó, a quienes perteneció, etc…

Mi correo es juanpgomez2004@yahoo.com.ar o juanpgomez2004@gamil.com

Gracias,

Juan Pablo Gómez


 
sonia
jun 5, 2007 at 8:23 pm

ojala se empieze a ha


 
Alejandra
jun 6, 2007 at 2:03 pm

Holis!!!!!!!!!!! FELICITACIONES por toda la información sobre la localidad de Burzaco.
¿saben una cosa? desde hace años, con mi esposo nos preguntamos sobre la quinta Roca, teníamos ganas de ir a verla, para conocerla antes de que algún inversor se le ocurra demolerla para hacer un barrio privado,pero sospechábamos que de la inmobiliaria nos iban a mandar a…
Que en vez de un barrio hagan un lugar para estudiar es maravilloso y que esa iniciativa la tenga la municipalidad es INCREIBLE!!!!!!!!
Bueno si tienen la historia de la quinta porfi, publiquenla, tambien hay un castillo por Corimallo para visitar,y tambien , bueno no me quiero poner pesada!!!!
Busco el plano de Burzaco si alguien lo tiene, mi e-mail es lamasbeauty19@yahoo.com.ar.Gracias por todo.besos
pd:Los novios no se pueden ver de frente? :clap: :clap: :clap:


 
Monica
jun 9, 2007 at 12:04 pm

vi que estan escribiendo sobre la quinta rocca… aca les mando un informe que en la pagina de la municpalidad habla sobre dicha compra..ojala que se de antes que mis hijos se anoten en otra universidad!!
http://www.almirantebrown.gov.ar/noticias/prensa/prensa20070531/noticia270531-05.htm :burla:


 
Al estilo de Borges
jun 10, 2007 at 8:08 pm

Hola:

Bueno, veo que la “Quinta Rocca” está en boca de todos.
En primer lugar, queridos conciudadanos, déjenme decirles que no ven la realidad, sino que ven tras los anteojos de Villaverde. Yo, particularmente, estoy en total desacuerdo con el proyecto económico (no educativo) del señor impulsor; esto es, levantar una Ciudad Universitaria en el predio que ocupa actualmente dicha quinta. Es más, tal iniciativa olvida los rasgos patrimoniales del conjunto, que debieron ser considerados ya hace muchos años. El parque, por ejemplo, fue diseñado por el más importante paisajista que pisó la Argentina: Charles Thays (el mismo que trazó los planos de los Bosques de Palermo y el Jardín Botánico, entre otras obras). También, para obedecer a la idea de una gran estructura universitaria, tiene que talarse gran parte de dicho patrimonio, que además posee una importante función ecológica para Burzaco. Recordemos que el oxígeno es el factor más importante para nuestras vidas.
Esto no quiere decir que no sea bueno construir una universidad, pero en dicho lugar sería una estupidez política; y sabiendo que la idea viene del señor Jorge Villaverde no resultaría extraño que las obras no se lleven a cabo, pues ni a él ni a otros tantos corruptos que él maneja (léase Manuel Rodríguez, por ejemplo) les convendría “apostar a la educación”. Quieren una sociedad más estúpida que la que ya han construido. Por lo tanto, si la universidad llegara a materializarse, no exaltaría el espíritu de la “comuna”, ya que los mismos jóvenes están bien entrenados por nuestros corruptos gobernantes para no continuar con sus estudios, exceptuando casos muy particulares.
Otro dato: a nivel ecológico se producirían inundaciones en las zonas aledañas a la Quinta Rocca. Pero, en todo caso, no afectaría en nada a Jorge Villaverde y así este problema no acabaría nunca, como las inundaciones provinciales (un ejemplo muy claro es la construcción del boulevard shopping que provoca que en días de escasas precipitaciones se inunden fácilmente las calles periféricas).
Finalmente, llamo encarecidamente a la reflexión sobre este tema a todos mis conciudadanos. No se dejen engañar por argumentos tan débiles. Estos sofistas lo único que quieren es mantennerse en el poder a costo de nuestros esfuerzos diarios.
Hasta pronto.


 
Pablo
jun 12, 2007 at 12:09 am

Hola a todos:
Sólo quería decir que estoy totalmente de acuerdo con lo expreso por “A modo de Borges”. No hay palabras más justas para describir lo que siento con respecto a la Quinta Rocca. Pero hay una palabra que lo resume todo:
INDIGNACIÓN
Hasta luego


 
Manuel
jun 14, 2007 at 5:05 pm

Rocca:
Mi familia es propietaria de la quinta de al lado, la que era anteriormente el garage de quinta Rocca, tengo ententido.
De hecho mi madre es Rocca.
Bueno me gustaria contactarte porque tengo unas dudas sobre dicha propiedad.
Te dejo mi mail manuecheve@yahoo.com
Gracias


 
david
jun 25, 2007 at 4:13 pm

hola la verdad que narraste tal cual a la ciudad de burzaco… ya que yo soy uno deellos naci ahi. por desgracias de la vida. termine con mi esposa en lujan… pero no me olvido de mi ciudad natal. extraño mucho burzaco. sobre todo los atardeceres por alla cerca del antirrabico, parea ser mas preciso en la calle martin fierro ex rincon. en ese lugar esta mi infancia mis amigos… en fin mi vida. me da gusto saber que hay mas gente que comparte eso por burzaco. besos a todos los burzaqueros… y aguante el sanma
:fis:


 
david
jun 25, 2007 at 4:14 pm

hola la verdad que narraste tal cual a la ciudad de burzaco… ya que yo soy uno deellos naci ahi. por desgracias de la vida. termine con mi esposa en lujan… pero no me olvido de mi ciudad natal. extraño mucho burzaco. sobre todo los atardeceres por alla cerca del antirrabico, parea ser mas preciso en la calle martin fierro ex rincon. en ese lugar esta mi infancia mis amigos… en fin mi vida. me da gusto saber que hay mas gente que comparte eso por burzaco. besos a todos los burzaqueros… y aguante el sanma


 
Fer
Fer
jun 25, 2007 at 6:11 pm

Juan Pablo Gomez: Hola! A medida que pase el tiempo vas a ir descubriendo muchas cosas lindas en Burzaco o alrededores, como comentas. Es cierto, hay como grandes oasis verdes, en especial en Ministro Rivadavia (creo que todo el que vive en la zona, alguna vez pasó por allí en excursiones o simplemente a pasar un dia de campo) que están muy buenos para relajarse un rato y conectarse aunque sea por un dia con la naturaleza.
Supongo que si, transicion es una buena palabra para describir gran parte de la zona sur, porque lo fue desde sus comienzos, una zona no tan alejada del centro donde mucha gente iba a descansar (tambien se la llamo ciudad-dormitorio o algo asi, por ser zona de paso).
Con respecto al complejo de departamentos, no se que decirte, estan ahi desde que tengo memoria! Si averiguo algo, te comento :smile:

Alejandra: Gracias!!!! Y si, probablemente te iban a mandar a… pasear juaaa. La verdad que si, veremos q ocurre con eso, promesas hay siempre! Si encuentro un lindo plano, te lo envio. Y los novios… somos mi marido y yo; si no viniste al casamiento, te perdiste vernos! :-P

Monica: Gracias por el aporte! Depende que edad tengan tus hijos; entre lo que va a tardar en que se pongan de acuerdo, sean oficiales los titulos, etc etc…. va a pasar un tiempito supongo :nose:

Al estilo de Borges: No me voy a meter en la cuestion politica porque no es el fin de este post, pero lei atentamente tu comentario y tambien tengo mi opinion con respecto a ellos, pero de todas maneras: el lugar estaba abandonado! Se jugaba paint ball ahi (todo bien con la gente que juega paint ball), y en el video que Fede posteo en un comentario, lo poco que se ve en paredes y demas, esta destruido. Que se yo, entre que alguien se ocupe de hacer algo o dejarla caer…
No se; en este país (no solo en Burzaco), no se le da importancia alguna a los lugares como éste, eso es indudable: se construyen edificios, countries, estacionamientos, etc etc en lugares que hicieron historia de una u otra manera y a nadie le importa. Quizá (utopía total, pero bueno) alguien se ponga en serio a pensar en el asunto desde tu punto de vista, y antes de construir a tontas y locas, se lo haga a conciencia tomando en cuenta el impacto ecológico. Lo dudo, así como dudo que alguien nos pida nuestra opinión antes de hacerlo pero en fin… :nose:

En lo que no estoy de acuerdo, es en que alguien nos entrene; entrenar, se entrena a un animal mientras que los humanos (jóvenes o no) tenemos voluntad, razón, contexto familiar, miles de cosas que determinan que sea uno el que decida que hace con su vida. Seguramente también influye la situación económica, pero si uno tiene ganas, buscará becas universitarias, cursos (hay muchísimos gratuitos, es cuestión de buscarlos), etc.; tuve muchas compañeras en la facultad que no tenían un mango, que sus padres no eran universitarios, y sin embargo, ahí estaban. Es cierto que no es alentador el futuro; la típica que se escucha es “hay muchos ingenieros manejando taxis” y es cierto, pero hay otros tantos que trabajan de lo suyo; por lo menos, ambos grupos lo intentaron.
Gracias por comentar!

Pablo: Gracias por tu comentario!

Manuel: Te voy a escribir para ver si te interesaría hacer un post como escritor para esta pagina sobre la historia del lugar :see:

David: Gracias por tu comentario! Traté de ser lo mas fiel posible a lo que es la ciudad y su gente; no estás taaan lejos, podés ir alguna vez y revivir un poco esos recuerdos, esta vez, junto a tu mujer ;-)

Gracias a todos por comentar! :alaba:


 
Al estilo de Borges
jun 26, 2007 at 8:55 pm

Hola, nuevemente.

Fer, la verdad es que te estaba esperando. Sabía que tarde o temprano alguien iba a contestar como vos.
En primer lugar, recién, al leer tu comentario me di cuenta de que Fede había puesto ese video, y lo vi. La verdad es que yo no veo a esas paredes (ni por consiguiente a la quinta) como futuras ruinas. De hecho, conozco unos amigos que, sin malas intenciones, entraron para tratar de hablar con los dueños, quienes desafortunadamente se mostraron poco amigables. En esa visita, tuvieron la oportunidad de observar de frente la casa, y creeme que aseguraron haberla visto bien firme, lejos de la destrucción. Lo cual, es obvio que conocen los políticos que la compraron para el rectorado, de lo contrario no lo hubieran hecho. En otras palabras, NO ESTABA ABANDONADA. Sino, un poco descuidada por la evidente situación de los Rosignoli, que allí vivían. ¿No te parece que podrían usarla para otras cosas que no descuiden la funcionalidad para la cual fue diseñada? Además, te recomiendo que no generalices, ya que esos tontos que aparecían en el video de Fede, por ejemplo, son más grandes que yo y sin embargo son más pequeños intelectualmente hablando. No todos somos así, afortunadamente.
Yo no persigo intereses políticos, pero soy un cuidadano activo, no como aquellos que esperan a que se les de una proposición para aceptarla y no proponen (como la mayoría). Es más, ser ciudadano activo no significa ser utópico. De hecho, cuidar un patrimonio no es una utopía. Por eso aquéllos conformistas, cómodos, formados al convencionalismo del gobierno (sea Nacional, Provincial, y/o Municipal) que nos llaman utópicos no ven la realidad; consideran utopías hechos que no sólo pueden sino deben suceder con la participación de todos. Más allá de que esta página no esté dedicada a la política, es evidente que al hablar de este proyecto se tocan intereses de esa índole, tales como la imagen a vender de los políticos. Recordá que somos también “animales políticos”.
Otra cosa, considerá que yo no generalicé al descubrir la estupidez de la juventud actual (obsérvese el caso de esos jóvenes en el video), y reitero que siempre hay casos particulares.
Por otra parte, es verdad que todos tenemos razón, voluntad, etcétera, pero esas capacidades también las tienen otras personas con intenciones de someter; quienes han ideado una estructura social (digamos, lo que vos considerás como contexto) que instruya a la gente de manera abúlica, conformista, y sobre todo muy ingenua. También, esas personas son las que se encargan de fabricar a toda la gente igual, de modo tal que a las excepciones (como yo) nos ataquen nuestros mismos pares (concuidadanos), quienes realmente tendrían que reflexionar con nosotros. Y si pensás que no hago nada para cambiar esto que digo, no estaría escribiendo acá, aparte de otras iniciativas que defendemos otras personas y yo.
En resumen, llamo nuevamente a todos a la reflexión y a la participación activa de la comuna, no sólo en las próximas elecciones, ya que ésta es sólo una de las herramientas de acción (OJO, NO QUIERO DECIR QUE SE SIGAN LOS PASOS DE CASTELLS), sino que se debe participar a diario. De esa forma, Burzaco va a tener el valor que merece.
Por último, esa gente que iba a la facultad sin plata, seguramente, sean parte de las excepciones de las que hablo.
Hasta pronto.


 
sonia
jun 27, 2007 at 6:18 pm

para al estilo de borges:
A veces las cosas no son como parecen. las personas tienen derecho a guardar su privacidad, quizas a los ex propietarios de la quinta les molestaba tanto como te puede molestar a vos o a mi que alguien quiera entrar en nuestra casa o saber de nuestra vida, asi por que si.
Yo tuve una experiencia distinta de la que contas vos, yo entre a esta pagina para averiguar sobre esa propiedad y tuve la suerte de que un integrante de la familia rossignoli me contactara y me haya abierto las puertas de la quinta, fui mas de una vez y no senti de ninguna manera que haya sido poco amigables, fue normal..,tampoco tenian que haberlo sido…hay que dejar que la gente sea libre
El resto…lo que se haga con la casa….. si queda o no, si tiran el parque o no… …lamentablemente no nos compete ni a vos ni a mi… no importa si es chica o grande …fea o linda … no somso sus dueños y si ellos decidieron hacer lo que quisieran esta bien… quien somos para opinar…te juro..yo hubiera preferido que me la regalaran…
hay que entender que es una familia..igual que la tuya y la mia..independiente de su posicion social y economica
un saludo y que sigas bien
sonia


 
Al estilo de Borges
jun 27, 2007 at 7:51 pm

Para Sonia:

Hola.

Acabo de leer tu comentario, y acá va mi réplica:

En primer lugar, la experiencia no fue mía, yo no entré. Después, a estos amigos míos los hecharon como si fueran malvivientes sin siquiera dejarlos hablar, y tengo entendido que fue una señora bastante ermitaña. Su actitud, reitero, no fue cordial y, obviamente, prejuzgaron, ya que mis amigos no son ni parecen en nada ladrones. Además, recordá que ni siquiera hay un timbre como para usar.
A vos te trataron bien porque conociste a un familiar. Y sí, sí debieron haber sido amigables, puesto que es de muy mala educación maltratar a la gente así, ¿o vos lo hacés? Yo no, soy cortés. LIBRE no implica violencia, sino los abusos militares de los ´70 fueron parte del derecho de LIBERTAD de Jorge Rafael Videla, ¿no?
Otra cosa, a mí me enseñaron que antes de decir hay que informarse: por si no lo sabías la Quinta Rocca ya es propiedad de la Municipalidad de Almirante Brown, ya que fue comprada hace pocos días. Yo pago mis impuestos y con eso contribuí a la recaudación de fondos empleados para la compra del predio, por lo tanto sí me compete lo que pase con la quinta. Si vos sos de Burzaco o de este partido, deberías pensar un poquito más, ¿no te parece?
Además, me parece que te olvidás de que este conjunto ha sobrevivido muchos años ya, y por lo tanto su valor patrimonial le concierne a los burzaquenses en su totalidad, más allá de que exista gente ignorante que no le importe. En otras palabras, ya es discutible hasta qué punto puede venderse o no, hasta qué punto puede modificarse o no y hasta qué punto puede destruirse o no, ¿entendés? Esto que te digo nos posibilita opinar sobre el tema.
Yo no tenía intenciones tan individualistas y desvergonzados como las tuyas al desear que te la regalen. Yo hubiese preferido que la convirtieran en un museo que ofrezca diferentes actividades temáticas con fines colectivos y justos.
Finalmente, con su familia, yo nunca me metí.

Llamo por tercera vez a la reflexión a todos los que lean.

Hasta pronto.


 
sonia
jun 28, 2007 at 1:04 pm

que al pedo estas…. a quien corresponda
saludos


 
monica
jun 28, 2007 at 2:36 pm

al estilo de borges…. esto es para vos :lerolero:


 
Pablo
jun 28, 2007 at 7:37 pm

Hola a todos nuevamente:
Bueno, veo que últimamente los ánimos están bastante caldeados…
Sólo quería decir que la forma en que ciertas expresiones han sido escritas en este post, me hace pensar (más allá de la Quinta Rocca y de Burzaco) que es conveniente que más de uno reflexione sobre cómo tratar al otro. Todos somos iguales, al menos aquí, que todos tenemos derecha a opinar y a discutir. No veo la necesidad de agredir al otro: que tenga diferencias con nosotros es lógico y no quiere decir que sea inferior. Lo de la Quinta Rocca (que alguien opine que está mal o bien la construcción de la Universidad) es accesorio. Acepto que los demás piensen distinto que yo y que lo expresen (es decir, evidentemente no soy nadie para prohibir o censurar la libre expresión de mis pares); pero, sin embargo hay algo que me causa mucha angustia: que no se pueda hablar libremente, expresar nuestros pensamientos sin tratar de ofender al otro.
Espero que reflexionen sobre esto, ya que por más Universidad o museo que haya en un país, si sus habitantes no se respetan ¿qué progreso podemos esperar?
No quiero ofender a nadie, sólo estoy tratando de que este post vuelva a ser amistoso.

Un abrazo a todos

Pablo


 
Al estilo de Borges
jun 29, 2007 at 12:42 pm

Hola, nuevamente.

Evidentemente, sólo Pablo puede defender sus ideas mediante un texto correcto. Qué lástima que tanto Sonia como Mónica sean tan DESMEZURADAS. Es tan predecible, Sonia, que no sabe cómo reaccionar ante una réplica tan lógica como la que antes le escribí. En tanto Mónica, se nutre de vulgares y simples dibuijtos (siendo que es una mujer adulta) para tratar de responder argumentos que no son tan sofisticados.
Por otro lado, Sonia, demuestra ser cobarde al poner “a quien corresponda” y no mi nombre. Es típico de una persona que no sabe cómo afrontar una discusión sobre un tema tan importante (como la Quinta Rocca de Burzaco), utilizar palabras tan toscas. Además, (evidentemente tengo que aclarar) mis críticas fueron siempre constructivas; recuerden que llamé a la reflexión ya tres veces.

Fer:
Quería agradecer por tu forma de dirigirte a mí. Gracias. Y también, por escribir sobre Burzaco.

Pablo:
En principio, yo no traté mal a nadie, los argumentos no son explícitamente agresivos. Sí lo son los de estas dos concuidadanas (Sonia y Mónica). Lo que ocurrió es que muchos no supieron interpretar adecuadamente lo que yo dije.
Yo, sí, me expresé libremente como vos decís, pero posiblemente no haya tenido una réplica adecuada.
Finalmente, me alegro de que alguien piense como yo, es decir, en serio.

Con esto, llamo a la reflexión por cuarta vez de todos los que lean.

Hasta pronto.


 
monica
jun 29, 2007 at 2:10 pm

Para todos,
si tantos deseos tienen de cambiar el destino de la quinta rocca… que vayan y le golpeen la puerta del despacho a manolo rodriguez y les entreguen un proyecto mejor, si no lo hacen y escriben aca,eso si es cobardia.
yo lei..me informè y sonia fue la primera junto con rocca que dijeron “ya se vendio”.
desde mi vision sonia se dirigio humildemente y conto su experiencia.
en ningun momento ella ofendio es mas vi que escribio que sigas bien… vos le respondiste desvergonzada, ignorante. cobarde….y no se cuantas cosas mas no importa las palabras qeu usaste…la agresion fue BIEN IMPLICITA
yo no me di por aludida por el co mentario final… si vos lo recogiste… bueno es tu problema.
flor de caraduras son tus amigos (al estilo borges), (pobre borges se va a vanir volando desde suiza!!) la casa tenia un cartel en la puerta , sobre la avenida espora,que decia “prohibida la entrada, propiedad privada” que atrevidos en entrar o acaso no sabian leer?
como quieren que reaccione una mujer hermitaña,seguramente mayor(cada uno es como se les da la gana!!!) sola en semejante caseron cuando dos o mas hombres se le acercan a la casa? yo lo minimo que hago es llamar a la policia. o tirarles unos rotwailler
salto por alguien por que detesto el maltrato
si alguien tiene tanta necesidad de llenar un vacio y ser eschchado que escribe exclusivamente de politica..que llame a la union y que publique ahi, … aca siempre hubo un trato amistoso entre todos y lo unico que se escribia es informacion
y te cuento borges…el emoticon…lo saque de aca…para algo esta no te parece??
el que leyo tu comentario entendio perfectamente lo que dijiste.. y mira que importancia te daran que hasta lso ex- dueños de la quinta rocca que aca han escrito no se porque,leeran tus comentarios y ni siquiera te responden…
y cortala con las replicas..estamos todos repodridos..yo termino aca mis comentarios en relacion a borges.

saludos
:yeah:


 
Al estilo de Borges
jun 29, 2007 at 8:48 pm

Hola

Para Mónica:

En primer lugar, te recomiendo que aprendas a escribir los nombres propios con mayúscula (ejemplo: Sonia, Manolo, Mónica), y, tu nombre, te recuerdo que es una palabra esdrújula y, por lo tanto, lleva tilde en la antepeníltima sílaba. Así:Mó-ni-ca, ¿entendés?

Paso a responder tu débil crítica:

En segundo lugar, voy a refutar uno a uno tus frágiles argumentos. Una pregunta: ¿Con el “para todos” te referís a Sonia y a mi? Porque Sonia dijo que hubiese preferido que le regalen la Quinta, y yo dije que quería que la hagan museo histórico. Después, con lo de “cobardía” es evidente que te dirigís a mí. Te corrijo (parece que no leiste mis comentarios anteriores), yo sí estoy haciendo algo, que seguro ignorás puesto que no me conocés. En otras palabras, cobarde no soy, ya que no dudaría en decirle a Villaverde que no está bien su proyecto.
En tercer lugar, Sonia no sabía que cuando el predio fue comprado pasó a estar en las manos del Munucipio, formado por TODOS. En otras palabras, ella ignoraba lo correcto.
En cuarto lugar, es verdad, al principio, Sonia, sí, se dirijió humildemente; pero lo de “que al pedo estas”, no parece nada humilde ¿no crees? Puede ser humilde en el sentido de la oración, pero no sus palabras. Yo respondí que sus fines (al querer que le regalen la quinta) son desvergonzados, pero si Sonia lo es, yo no puedo asegurarlo, de modo que NUNCA DIJE: SONIA ES DESVERGONZADA. En cambio, esto último surgió de vos. Yo dije que era ignorante en cuanto no sabía que si el Municipio compra la Quinta, ésta ya es de todos. Pero dicho comentario NO es una agresión, puesto que todos somos ignorantes en algún punto. Yo dije que Sonia fue cobarde al poner “a quien corresponda” y no mi nombre, pues efectivamente fue cobardía, y si no te diste por aludida es porque bien sabías que no fue para vos. En todo caso, si fue una agresión (depende de cada uno sentirse agredido o no), fue IMPLÍCITA, tal cual decís vos. A menos que te hayas confundido de término. Bien dije yo que “los argumentos no son explícitamente agresivos”. Yo recogí la crítica porque tonto no soy y me di cuenta de que fue para mí.
En quinto lugar, a pesar de que la Quinta era propiedad privada, los fines por los cuales entraron mis amigos no eran malignos. Sí tenés razón cuando decís que fueron atrevidos. Fueron atrevidos por una causa justa (investigar y confirmar su valor histórico) que muchas veces la ley NO ampara. Es lógico que si la casa se encuentra demasiado alejada del cerco iban a ingresar para tocar a la puerta. Efectivamente, no entendiste mi nombre simbólico: “al estilo de Borges”. Esto no significa que esté usando su personalidad. Con lo que he leido de él (información íntima de Borges), Borges nos daría la mano con todo su respeto.
En sexto lugar, la mujer reaccionó voluntariamente, mis amigos sólo la saludaron y ella, bien maleducada (doy fe de que no parecía asustada), los hechó de mala manera, casi impidiéndoles hablar. También, te cuento que no estaba sola, sino que había otros dos hombres con ella (con un machete cada uno), y mis amigos, en ese entonces tenían dieciocho años e iban en representación de una escuela. Es decir, que más armados estaban ellos. Lástima que Rotwailler no había, pero sí un perrito muy cariñoso.
En séptimo lugar, con lo de “salto” ¿te referís a que sos metida?
En octavo lugar, yo no tengo necesidad ni de llenar un vacío ni de ser escuchado, puesto que siempre me escuchan, como vos ahora. Decidí escribir aquí para promocionar la participación ciudadana, pero lo que me llamó mucho la atención es que todos estén de acuerdo en que se haga la universidad, sin antes informarse correctamente.
En noveno lugar, te reitero que no me llamo Borges, sino “al estilo de Borges”. Yo no tuve nunca un trato agresivo, sino crítico (constructivo), que es diferente.
En décimo lugar, yo también publiqué información, que hasta ahora nadie venía pensando, ¿no? Como lo del impacto ecológico que mencioné antes.
En undécimo lugar, el emoticón que usaste fue con malas intenciones, y BIEN EXPLÍCITO, ¿o no?
En duodécimo lugar, yo no tengo necesidad de leer las respuestas de los ex-dueños, porque no me interesan. Me bastó con leer que Rocca escribió que quería que se haga la universidad. Además, ya son los ex-dueños, ahora qué pueden hacer. Después, decime ¿qué certeza tenés de que Rocca sigue leyendo estos comentarios, si ya hace bastante que no escribe? Y además, mis amigos ya consiguieron la información que confirma su valor patrimonial por otras fuentes allegadas.
En decimotercero lugar, lo de “cortala con las réplicas” ¿es porque se te acabaron los argumentos que venías utilizando? Además, ¿quiénes son todos? ¿Vos y Sonia?
En cuatrigésimo lugar, reitero, yo no soy Borges, sino “Al estilo de Borges”. Y no sé, si querés seguirme criticando, acá voy a estar para refutarte, a menos que tengas razón. También, me gustaría que leas mi primer comentario en este foro porque lo que más me interesa es que cada vez más personas conozcan, en mi punto de vista, las desventajas de la construcción de la Ciudad Universitaria, si ésta fuese hecha sin un plan previo.

Finalmente, llamo nuevamente a la reflexión de todos los que lean. Mucha buena suerte.

Hasta pronto.


 
monica
jun 29, 2007 at 9:50 pm

al estilo de borges.
ni lei lo que escribiste… es muy largo y parece lleno de estupideces..bye :lerolero:


 
Stella
jun 30, 2007 at 11:57 am

Hola, en primer lugar quería decirles que yo también soy de Burzaco. Pero en estos momento vivo en Capital.
Pase toda mi infancia y casi toda mi adolescencia en Burzaco, es una ciudad tranquila es todo lo contrario a la Capital, mi mamá sigue viviendo ahí. Así que el fin de semana voy de visita es que no puedo dejarlo del todo.
Con respecto a tu informe sobre la misma es bárbaro, pensar que siempre me sentaba en la plaza con compañeras de la secu y nunca supe lo de la bandera.
Con respecto a la Quinta Rocca es muy linda un poco descuidada lo se por que entre hace unos meses atrás (mi hermana trabaja en la municipalidad). Bueno Fer te mando un saludo y seguí así que esta re copado toda la información que nos ofreces, besos.
:grin: :see: :dediez:


 
Al estilo de Borges
jul 1, 2007 at 7:28 pm

Hola, nuevamente.

Para Mónica:

Seguramente, te asustaste al ver tanto texto. Seguramente, es demasiado para tu pequeño cerebro. Y seguramente también, te vas a quedar estúpida toda tu vida, de modo que no vale la pena llamarte a reflexionar. TE GANÉ TANTO A VOS COMO A SONIA.

Hasta pronto

Editado por Eze! (el de “ezenlaweb”): AEDB: che, te pediría que sigas las reglas de esta web, así no te tengo que andar editando los mensajes.. estamos ya adultos todos, no? :supereze:


 
Al estilo de Borges
jul 1, 2007 at 9:23 pm

Hola por última vez.

Para Eze y todos los que merezcan recibir esta crítica.

HASTA NUNCA.


 
Eze!
Eze!
jul 2, 2007 at 1:53 am

Bueno, no damos de comer a trolls aqui..

Espero que cumplas tu promesa a rajatabla! :rebien:


 
Mr Hyde
jul 2, 2007 at 9:07 am

Buenos días, o tardes o noches (lo que sea):
Voy a ser claro, porque parece que nadie entiende a los que estamos en contra de la construcción de la UNAB SOBRE LA QUINTA ROCCA.
¡LA UNAB PUEDE SER CONSTRUIDA EN DONDE SE LES CANTE LA GANA! ¡EN ALTE. BROWN HAY MUCHOS PREDIOS SOBRE LOS CUALES SE PUEDE CONSTRUIR UNA UNIVERSIDAD SIN DESTRUIR NI COMPROMETER EL ESTADO DE NINGÚN PATRIMONIO!
EN CAMBIO, UNA VEZ QUE QUEDE DESTRUIDO EL VALOR HISTÓRICO DE LA QUINTA, ¡NO HABRÁ VUELTA ATRÁS!
Este post habla sobre Burzaco y su historia; y, vamos a aclarar los tantos: si bien amo a Burzaco (vivo aquí desde que nací) hay que reconocer que es una ciudad bastante estancada… ¿no será por no valorar lo poco que tenemos, como lo estamos haciendo con la Quinta Rocca?
Y no escribo esto por orgullo propio… si la comunidad pensara más sobre esto y defendiera lo suyo sería una actitud de progreso para Burzaco. Pero con esta forma de pensar no vamos a ningún lado. Parece que todos quieren seguir siendo manoseados por los políticos… y bueh.
Para Al estilo de Borges: “Ladran, Sancho…”

Hasta algún momento.


 
sonia
jul 2, 2007 at 1:21 pm

eze y fer:
lamento haber dado pie a un troll…en realidad nunca ..jamas me `paso en la vida esto. me encanto saber lo que era gracias a la info que ustedes publicaron sobre este tema me encanto!.pero bueno…mejor seria impedir que use otro nick…no se si me explico..
les mando un beso y ojala esta pagina siga creciendo como hasta ahora.
besos y saludos
sonia :clap:


 
fede
jul 2, 2007 at 4:08 pm

Che a todo los justicieros de burzaco, no los vi protestando para que no rompan el monumento a la bandera de la plaza (alguno se acerco a ver como esta??), Tampoco lo vi reclamando por la limpieza de nuestra estacion de ferrocarril.
No quiero meterme en politica ni tampoco defender lo de la UNAB, pero abramos un poco los ojos y veamos que quieren construir una universida = EDUCACION, y si por algo estamos asi es por falta de eso.
Ahora muchos decian que puede llegar a ser un negocio de la municipalidad y quedar en la nada, me parece que ahi es donde podemos unir nuestras fuerzas para estar informados del tema y no dejar que nos pasen por arriba.
Agradescamos que quieren construir una universidad y no un cuntry, porque esa es la triste realidad.

Un saludo
fede


 
Dr. Jeckyll
jul 2, 2007 at 11:21 pm

¡Hola, gente!

Mr. Hyde, me perece conocerte de algún lado. Tu manera de escribir me llama mucho la atención. Además, esas ideas que tenés sobre la Quinta Rocca me parecen conocidas.

Globlamente, estoy de acuerdo con Mr. Hyde, en cuanto a la importancia de la Quinta Rocca como patrimonio histórico. Sin emabrgo, las ideas de Fede no son del todo correctas al pensar que tenemos que dar gracias a que no se construya un country en el predio de la quinta. Me parece que tiene un aire de conformismo. Por otro lado,subrayo nuevamente que las ideas de Mr. Hyde, referidas, en este caso, a no ser monoseados por los políticos, ilustran el imaginario de vida que tienen algunos de los que aquí escriben, es decir que se resignan a un papel de pseudo-ciudadanos. Por eso, Mr. Hyde, apoyo tu postura enteramente y rezo, aunque no sea partidario de Cristo, que estos individuos miren,en algún momento, toda la calle y no sólo un lado de la vereda. Mr. Hyde, espero tu respuesta (de otros también) para confirmar si sos el Mr. Hyde que pienso.

Por ahora, lo que puedo decir es que Dr. Jeckill soy yo.

Ah, acordate que: ” On ne tue point les idées.”

Un abrazo.


 
Naii..
jul 3, 2007 at 10:42 am

aii,si conozco burzaco!!es muii limdo,,
pero mas limdo es lochamps jaj.. XD


 
I am a new troll
jul 3, 2007 at 7:40 pm

Si me llaman troll por plantear ideas contrarias a las que tienen ustedes (que quede en claro: a mí, personalmente no me beneficia ni perjudica en nada lo que hagan con la Quinta Rocca, si escribo mi opinión aquí es tratando de ayudar a la comunidad), no entiendo cómo a Sonia o Mónica no le dicen nada, demostrando ser más groseras y ofensivas.

Comentado por Eze! : Si, pero no sabés cumplir con una promesa! :nono: a dormir sin postre! 


 
Fer
Fer
jul 3, 2007 at 8:40 pm

El intercambio de ideas me parece muy productivo e interesante, porque demuestra que, por suerte, no todos pensamos igual. Me parece perfecto y es un poco la idea, no? Opinar a favor o en contra de un hecho en cuestión.
En esta web aceptamos y hasta alentamos todo eso, pero con un limite que es la falta de respeto a otro; tenemos poquísimas reglas y una de ellas es esa: hay libertad de expresión hasta que se agrede a otro lector/escritor. Tomo literal una frase de Pablo: “que tenga diferencias con nosotros es lógico y no quiere decir que sea inferior.”

Ahora, aparentemente, la universidad se va a construir; partimos de ese hecho: que la Municipalidad ya compró el predio con esa intención (por lo que dice la página de la Municipalidad, todavía no fue aprobado el proyecto).

Propongo dos cosas:
1) Si a alguien le interesa hacer un post LO MAS OBJETIVO POSIBLE sobre la Quinta Rocca, es bienvenido a escribirme a fer@ezenlaweb.com. Honestamente, no se nada sobre ella y en Internet no encontré info, y creo que sería interesante conocer mas sobre la Quinta y su valor patrimonial, así nadie más puede decir, como al estilo de Borges: “me llamó mucho la atención es que todos estén de acuerdo en que se haga la universidad, sin antes informarse correctamente”. Quizá necesitemos mas información :nose: (Eso no significa que nadie vaya a cambiar su punto de vista).

2) Alguien sabe si se esta haciendo algo para que no se construya? Si es así, estaría bueno que lo comenten, y aquellos que no están de acuerdo, pueden unirse a la causa.

Sigo creyendo que el intercambio de ideas es mas que productivo :see:

Gracias a: Pablo, Fede, Monica, Mr. Hyde, Dr. Jeckyll, al estilo de Borges, Stella y Sonia (creo que no me olvide de nadie, no?) por comentar :alaba:

Naii: Juaaaaaaaaaaaaaaaa, apareciste justo para poner paños fríos! Gracias a vos tambien por comentar! :alaba:
(y si, Longchamps tiene lo suyo tambien! :see:)


 
Fer
Fer
jul 3, 2007 at 8:43 pm

Ya que estoy, les cuento, que hay un nuevo post sobre Burzaco, pero esta vez sobre la Kermese que se realizó el domingo. :clap:


 
Dr. Jeckyll
jul 4, 2007 at 2:23 am

¡Hola!

¿Sos vos? ¿sos vos, “I am a new troll”? ¿Sos el que pienso que sos? Sólo necesito que me contestes con unas simples pistas, a pesar de que las que están expuestas son más que suficientes.

Estuve leyendo todos los comentarios, y los tuyos me parecieron los más concretos, cito uno de ellos:

“Otro dato: a nivel ecológico se producirían inundaciones en las zonas aledañas a la Quinta Rocca. Pero, en todo caso, no afectaría en nada a Jorge Villaverde y así este problema no acabaría nunca, como las inundaciones provinciales (un ejemplo muy claro es la construcción del boulevard shopping que provoca que en días de escasas precipitaciones se inunden fácilmente las calles periféricas)”

No olvido a mi fiel Mr. Hyde:

“UNA VEZ QUE QUEDE DESTRUIDO EL VALOR HISTÓRICO DE LA QUINTA, ¡NO HABRÁ VUELTA ATRÁS!”

Estos argumentos representan datos tan precisos y certeros, que no se debería andar en chiquilinadas como:
“Que al pedo estás”,
“te juro..yo hubiera preferido que me la regalaran”.

Por otro lado, existen frases de “Eze” para “I am a new troll” que no son pertinentes para el que tiene el control de esta página web. El ejemplo comienza, en mi punto de vista, por él. Me parece que no se leyeron todos los mensajes como coresponde. Es más, como consejo hay que leer detenidamente para comprender. A las apuradas no se logra nada.

No quiero dar a entender que estoy de acuerdo con todos los inconvenientes que se produjeron, sino que muchos de los participantes del foro opinan sin tener una noción mínima del tema. Lo que más me extraña es que no digan: “La verdad no conozco muy bien este asunto, así que a mi entender es de tal manera, bla, bla, bla” La FORMA en que se escribe repercute muchísimo en el receptor. Por eso, en primer lugar, deberíamos revindicarnos como ignorantes y luego DECIR.

Bergson dijo un día que la inteligencia radica en salir de situaciones difíciles. Espero que las personas que escriben en este foro emergan de la ignorancia, para encontrarse con eso, lo que llamamos el arte de entenderse, que implica, en el mensaje escrito, LIRE LENTEMENT (Leer lentamente)

Ustedes, “I am a new troll” y “Mr. Hyde”, mi mayor admiración, y, al resto, respeto sin olvidar que tienen una obligación que cumplir: INFORMARSE y COMPRENDER LA VERDADERA SITUACIÓN DE LA CIUDAD DE BURZACO.

Un abrazo, Dr. Jeckyll.


 
Mr Hyde/New Troll
jul 4, 2007 at 12:29 pm

Sí, Dr. Jeckyll. Yo soy yo. Quiero decir, yo soy el que vos pensás que soy.

Para Fer: mirá que yo no soy Al estilo de Borges… así que no estoy violando ninguna promesa…

Saludos


 
mariana
jul 4, 2007 at 1:12 pm

ES bueno opinar , siempre con respeto…saludos.


 
Mr Hyde/New Troll
jul 4, 2007 at 1:34 pm

Hola a todos, otra vez:
Fer: encontré en la wikipedia una artículo sobre Charles Thays (el que diseñó el parque de la Quinta Rocca) pero no sé si está dentro de la normas del post adjuntarlo al comenatrio. Espero tu respuesta.

Saludos, nuevamente.


 
Ximenita
jul 4, 2007 at 10:02 pm

:shock: :shock: :shock: :shock:


 
Dr. Jeckyll
jul 4, 2007 at 10:52 pm

¡Hola, gente!

Por Internet, existe una página que nos deriva al proyecto de ley sobre la Universidad Nacional de Almirante Brown, pero, en primer lugar, deseo tener la autorización del responsable de la página para no provocar discordia o comentarios que no son necesarios.

Ahora, me parece que debemos pensar en que la Quinta Rocca tiene 13 hectáreas aproximadamente. Es un predio lleno de árboles y, por ende, es el pulmón de Burzaco. ¿Qué ocurriría si se talaran los árboles? ¿Qué ocurriría con las casas de los alrededores? Es simple: INUNDACIONES Y MUERTE DE UN PARQUE HISTÓRICO.

Es por eso que precisamos gente con iniciativa, es decir que observen cuidadosamente a los gobernantes, que nosotros elegimos.

Un abrazo, Dr. Jeckyll.


 
Eze!
Eze!
jul 5, 2007 at 2:58 am

Dr. Jeckyll: dale con ganas! :metal:


 
Dr. Jeckyll
jul 6, 2007 at 12:06 pm

¡Hola, gente!

La página web, en donde se encuentra el proyecto de ley, es:

http://www1.hcdn.gov.ar/dependencias/dsecretaria/Periodo2006/TP2006/2006_tp155.htm

Desde allí, hay que dirigirse al apartado de Jorge Villaverde.

Un abrazo, Dr. Jeckyll.


 
Carmen
ago 19, 2007 at 3:38 pm

Me llamo Carmen y soy española, te preguntarás por qué una persona desde Madrid escribe un comentario, pues es muy sencillo, mi marido y su familia estuvieron en Burzaco durante 13 años, despues regresaron a España, todos menos uno que continúa ahí, yo estuve en 1999, o sea, en el siglo pasado, me gustó mucho, es una ciudad muy tranquila y, sobre todo, sus casas tipo chalet y unifamiliares resultan muy atractivas, sobre todo no tiene rascacielos, creo que es una ciudad muy tranquila para vivir, claro está que yo ya soy mayor y quizás por eso me gusta el silencio y no el alboroto.

:grin: Un saludo muy afectuoso.


 
Fer
Fer
ago 20, 2007 at 7:17 pm

Dr. Jeckyll: Gracias por el aporte!

Carmen: Te cuento que desde ese año, Burzaco no cambió mucho; por suerte, todavia no les agarró la mania de construir edificios como en Adrogue (no se si estuviste en ahi cuando viniste, pero queda al lado; se estan dedicando a tirar abajo casas viejisimas y hermosas para construir edificios) y sigue siendo tan lindo y tranquilo como siempre.
Besos enormes desde Argentina! Y gracias por comentar! :alaba:


 
Carmen
ago 21, 2007 at 12:54 pm

Muchas gracias por tu contestación, has sido muy amable.

Sí estuve en Adrogué y en Lomas y en muchos sitios, como te podrás imaginar la familia quiso enseñarme todos los sitios que ellos corrían cuando eran jóvenes, también estuve en la Iglesia en la que te casate y en la plaza, aunque un poco descuidada, me dió mucha pena que los jardines y el monumento a la bandera no estuvieran mejor cuidados, espero que cuando vuelva esté todo mejor, de todas maneras me gustó mucho; he leído que ya van a poner el alcantarillado y supongo que algunas cosas más.

De vez en cuando entro a buscar páginas de Burzaco y así encontré el otro día la tuya.

Un saludo muy cordial.

Carmen :clap:


 
Fer
Fer
ago 21, 2007 at 4:23 pm

Carmen: Juaaaa, me imagino!!! Te dieron todo un tour por la zona!
Es verdad, siendo un Monumento tan importante como cuento en el post, nadie le da bolilla :nose:. Aunque hace un par de años, por lo menos arreglaron la plaza, la iluminaron y un par de arreglos se hicieron desde que la viste. Pero el monumento, tiene pintadas con aerosol y ese tipo de cosas
:nono:
Tengo pendiente para hacer (ya tengo las fotos y todo!) sobre Adrogue, asi que cuando haga el post te aviso! :smile:

Besos enormes! Y gracias por comentar de nuevo! :alaba:


 
Carmen
ago 23, 2007 at 6:17 am

Efectivamente me hicieron el tour por toda la zona, pero te aseguro que no me molestó en absoluto, ten en cuenta que desde hace 40 años estoy ayendo contar todas las aventuras de su estancia en Burzaco, así que me lo pasé muy bien conociendo los sitios que tantas veces oí contar, para mi fué un viaje muy bonito que espero repetir cuanto antes, también conocí muchos sitios de Argentina, me entusiasmó la naturaleza que tenéis, es grandiosa, el Tigre, el rio de la Plata, bueno y un montón de sitios más que conocí, me vine con la esperanza de volver en cuanto pudiera, espero que sea pronto.

Aunque no entre, os leeré y me enteraré de vuestras cosas con cariño.

Un saludo muy, muy cariñoso desde Madrid.

Carmen :clap:


 
Marcelo
sep 12, 2007 at 8:51 am

¡Buenas nuevas queridos bursaquenses!
desde aquí Florencio Varela les envió mi saludo.
Me intereso su página por que busqué el nombre de Gabriel Martiren y aparesieron ustedes. Quiero decirles que como varelense estoy contento de que le atribuyan (como dice el texto escrito de la misma ) a Gabriel Martiren como originario de nuestro partido, por que algunos de esa ciudad quieren que también sea de ahí. Tengo una buena y una mala noticia para darles al respecto de esto, si bien es cierto que el partido oficial de pelota a paleta se jugó en esa cancha que ustedes dicen de Burzaco, también lo es (y esta es la mala) que el inventó se desarrolló en Varela y en el primer lugar donde jugo Martiren con una “espacula” (hueso de vaca) y luego con una madera (sacada de los cajones de kerosene) fue en el almacén de Manuelin que todavía esta en pie en el paraje Camisa de Berazategui y pronto será referenciado por una institución histórica con una placa “Como el primer lugar de Juego de pelota paleta y lugar del invento”.
Pero como no hay dos sin tres también les tengo que dar otra trágica noticia, ustedes no son los que primero en tener un monumento a la Bandera Nacional, ustedes dicen que: la piedra fundamental la pusieron en el año 1938, nosotros los varelenses lo empezamos a construir en el año 1937 y lo inauguramos en julio del 38, o sea que si ustedes lo inaugura en 45 nosotros estaríamos primeros ¿no?…
Lo cierto es que no creo que ni burzaco o Varela tengan ese merito hay que averiguar bien
Bueno espero que no halla roto ninguna ilusión, me despido chau.
elvarelense.


 
eli
sep 15, 2007 at 11:47 pm

esta rebuena la nota y las fotos son geniales :dediez:


 
RAMONA CORONEL
oct 5, 2007 at 8:24 pm

hola alguein que lee este hermoso sitio necesito encontar a la sra liliana molina,se que ella vive en el barrio de corimayo,burzaco,me entere que hace 3 años tubo una gran desgracia su esposo se hirio sin querer y ella quedo sola con sus 5 hijitos,los mismos concurren a el colegio sendas verdes,los nombres de las niñas son Alejandra,Karina,Romina y creo Avigail,el del esposo no recuerdo aparte me gustaria saber realmente que paso en ese accidente,perdon si este no es el lugar acertado,gracias a todos los que me puedan ayudar a encontrarla ella es policia,gordita rubia


 
Fer
Fer
oct 5, 2007 at 9:05 pm

Marcelo: Sobre lo de pelota – paleta, es cierto, por eso dice que el “varelense Gabriel Martirén Sardina” llevó lo que el ya jugaba en su ciudad a Burzaco :smile:

Con respecto a la bandera, en la pagina de la municipalidad dice: “Este monumento fue oficialmente inaugurado el 25 de Julio de 1943. Con anterioridad a esta fecha existieron dos monumentos a la bandera, de los que se tiene conocimiento, uno en Salta, realizado por Lola Mora y otro en Rosario, ninguno permaneció en el tiempo. El monumento a la Bandera que actualmente se encuentra en Rosario del escultor argentino Bigatti, fue inaugurado en 1957. Por estas razones se puede decir con justicia que el de Burzaco es el Primer Monumento a la Bandera, del País.”

De todas maneras, el que todo mundo reconoce com “el” monumento es el de Rosario :nose: Asi q es cierto, el mérito se lo sigue llevando Rosario :)

Eli: Gracias!

Ramona Coronel: parece que esta señora es muy buscada ;-) ;-) “Casualmente” alguien preguntó por ella en un comentario anterior…….

Gracias a todos por sus comentarios! :alaba:


 
clau_alego
oct 10, 2007 at 12:03 pm

hola me llamo claudia y ando buscando info de Longchamps, su historia y su gente. Ojala encuentre un sitio con gente tan copada y con tantas ganas de cuidar y defender su lugar. La verdad es que mas politicos deberian tomarse el tiempo de navegar en sitios como este y darse cuanto de que ser joven no es ser idiota y que la gente piensa y bastante.
congrats! :grin:


 
Fer
Fer
oct 11, 2007 at 2:31 am

Clau_alego: Ojalá asi sea!
Gracias por el comentario! :alaba:


 
Sergio A.
oct 12, 2007 at 3:43 pm

Hola a todos, soy de Burzaco nací en Adrogué y sigo viviendo aca.
Me alegra que investigue sobre mi ciudad a la cual siempre defendí sobre la calidad de vida que se puede llevar y me interesa lo de la universidad no solo por mis hijos sino por mi que tengo una cuota pendiente en cuanto a estudios. Se que hay opiniones encontradas sobre este tema, pero como digo siempre alguien tiene que hacerlo alguna ves, no sé si la quinta Rocca sea el lugar ideal, pero es el lugar elegido.

Para aquellos que quisas busquan info historica y siempre escucho que nunca progresó, les comunico que la idea de la Universidad no surge de un capricho sino de la expancion del parque industrial que en este momento cuenta con 160 empresas, hace 7 años habia 40.

Yo laburo en él desde el 99 y ver como crece es admirable y tener una Universidad es una necesidad.

Se que muchos no tienen idea que existe el parque industrial y sería bueno que se informen.


 
Ceci
oct 14, 2007 at 7:55 pm

H0la!!
Me gusta mucho que informen a la gente de que Burzaco existe.
La mayoria de las fotos están sacadas del lado oeste de la estación, haber si se pasan por la iglesia San Cayetano, el club Pucará, el club Independiente de Burzaco y no se, por la estacion pero del lado este.:see:
Saludos, muy buena página.:clap:
SizA* :amor:


 
oscar de la fmb
nov 16, 2007 at 4:59 pm

Los invito a venir el proximo sabado 22 de Diciembre a la tercera fiesta retro
sprong fest lll que se hara en el salon disco del club independiente de burzaco..carlos pellegrini 557
cualquier consulta
imaginemos2007@gmail.com


 
Anónimo
nov 25, 2007 at 8:17 pm

Se formó una Comisión para mejorar la calidad de vida comunitario-recreativa de Burzaco. Ya lleva varias gestiones, infórmense:

http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=55189&id=131144&dis=1&sec=1

http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?titulo=Contin%C3%BAan-las-quejas-por-la-basura-en-la-estaci%C3%B3n-de-Burzaco&tipo=N&idPub=60661&id=140949&dis=1&sec=1


 
Juan
nov 26, 2007 at 5:19 pm

quien es ese anónino?? esta buena la info que mandaron, sigan así


 
cristina
nov 30, 2007 at 9:38 am

Hola a todos, se enteraron el 10 de diciembre, asumen nuevas autoridades en Almirante Brown, es la oportunidad para expresar nuestros anhelos y que realizen lo que deseamos de verdad. Desde ya ni un arbol debemos perder. y la universidad es necesaria. saludos.


 
Fer
Fer
nov 30, 2007 at 9:26 pm

Sergio A.: Es verdad lo que decis con respecto a que la Universidad se crea, en especial, para responder a la demanda de mano de obra calificada en el Parque; es increible el crecimiento que tuvo en tan poco tiempo. Veremos que va pasando.

Ceci: Tenes razón! Pero bueno, las fotos son del lado en el que vivi siempre :) Si tenes imagenes del otro lado de la estación, podes mandarlas a fer@ezenlaweb.com y las agregamos con tu nombre :see:. Gracias por los comentarios con respecto a la pagina!

Oscar de la fmb: Tarde pero seguro, gracias por el dato. Contanos en algun comentario como salio!

Anonimo: Gracias por la info.

Juan: Es anonimo! No sabemos quien es! :P Gracias!

Cristina: Ojala asi sea.

Gracias a todos por sus comentarios! :alaba:


 
sonia
dic 4, 2007 at 12:31 pm

tengo una amiga que su marido esta con el nuevo intendente giustozzi.
la universidad de almirante brown… tenemos que ir despidiendonos…
ya que dicen que fue una maniobra de villa verde…pero… aqui viene lo bueno..
van a hacer un anexo de la universidad tecnologica de avellaneda..
dicen que armar una universidad nueva llevaria muchos años, armar las carreras etc.. en un momento habian sacado la guardia del predio rocca..pero ayer pase por ahi y la volvieron a poner..no hay que estar alejados del tema… no ??
bueno si hay alguna novedad informoa la brevedad
besos


 
CRISTINA
dic 15, 2007 at 9:06 pm

Hola a todos, soy mayorcita y le cuento a juan Pablo creo, el edificio sin terminar
de muchisimos años se debe a la imposibilidad
de funcionamiento por falta de cloacas y agua corriente en su momento. Luego seguramente se sumaron otras causas. Esa es una constante
en almirante brown no tenemos cloacas y agua corriente casi el 80% de la poblacion.
A los preocupados por los arboles les pregunto
no les parece ideal tener alli un jardin-parque botanico?????????
Ademas de la universidad bien al fondo en el espacio sin arboles. Estuve indagando y el proyecto de ley no fue aprobado, por lo tanto no tiene presupuesto. Eso significa tiempo.
Lamentablemente. Seguramente los anuncios se hicieron apremiados por las agendas electorales. Y ya saben VILLAVERDE PERDIO despues de 20 años de reinado.
Veremos si el nuevo intendente da señales……………………………….
Les cuento, vivo en Longchamps. Y tambien es muy bello. Como Ministro Rivadavia, el pueblo mas antiguo del partido de Almirante Brown.


 
santiago
dic 21, 2007 at 8:26 pm

hola yo me llamo santiago y vivo en ministro rivadavia,Burzaco,a doscuadras del Polideportivo que keda en la cuadra de 25 DE MAYO, “EL POLI” COMO SE LE DICE ACA es un lugar muy lindo y quienes vivan en Burzaco podrian decir que ay muchos lugares lindos!!!!! PD:muy pero muy lindo el articulo!!!
respondan a mi e-mail


 
Negropablo
feb 23, 2008 at 11:15 am

Faltó poner algo de los “DOS DE BURZACO”, unos monstruos del folcklore, buena gente, a quienes hace rato que no veo.

SALUDOS


 
Romina
mar 7, 2008 at 1:22 pm

Bueno… luego de varios minutos que me llevo leer los comentarios primero quiero felicitar a Fer por el blog que esta muy bueno, estudie guia de turismo y desde ahi que todo lo que sea historia me atrae muchisimo y mucho mas de mi barrio… yo naci, me crie y hoy casada vivo en burzaco.
Quiero comentarles que hoy pese a que seria muy bueno ver el progreso de nuestro barrio y una universidad seria un motor importante para este tambien concuerdo con que una vez que destruyan tan grande arboleda no nos quedara nada, si sabia que en el esta la quinta rocca y creo que el valor historico de este predio no debiria ser destruido…
Tambien, sin ofender a nadie, me parecio agresiva e irrespetuosa la manera de tratar al estilo borges, considerando que todos somos diferentes y tendriamos que aprovechar las diferencias de opiniones para formar un lindo debate buscando relacionarnos y no una batalla en la que en definitiva lo unico que muestra es nuestro recelo o gran egoismo que tenemos los seres humanos en general al momento de encontrarnos con una opinion contraria… ojo!!! y todo esto no con ganas de generar otro inservible debate sino solo con la intencion de mostrar mi punto de vista.
Fer te comento que yo actualmente vivo a dos cuadras de la plaza de corimayo, una zona linda, para quien conoce con casas grande y residenciales en las que pocas veces se suele ver a la gente (yo pienso que la mayoria deben ser gente grande… perdon si me equivoco) en los pocos meses que me instale pude ver por lo menos la gran reforma de hace un mes atras de la placita la que la rearmaron y acomodaron creando un lindo espacio para ir por las tardes….
Espero poder seguir leyendo lindas historias de mi barrio y aunque lei todo detalladamente me quedo tremendamente intrigada con la informacion de la quinta rocca…

Hasta la proxima

Saludos a todos


 
HUMBERTO
mar 10, 2008 at 9:16 pm

Yo quiero hacerles saber, que naci en capìtal, pero mis mas grandes recuerdos y las cosas mas lindas que me sucedieron fueron aqui en Burzaco. Ciudad en la que vivo y viven mis hijos. Por alli vi que alguien escribio sobre la colectividad japonesa radicada aqui hace muchos años y ejemplo del mundo. Porque casi nunca, o nunca mejor dicho se escuchan cosas malas sobre esa colectividad ni tampoco a nivel mundial. Seria bueno que el mundo aprenda un poquito nada mas de la educacion u el respeto que tiene esta gente para con el resto de la comunidad aqui en Burzaco, e imagino que en el resto del mundo se manejan igual.Para terminar quiero decirles que no se porque circunstancia abandonaria mi querido Burzaco, pero seria algo terrible para mi amo este lugar. Gracias a esa persona que abrio esta pagina que debe de sentir lo mismo que sentimos todos y recordamos cuando eramos niños. Saludos


 
Fer
Fer
mar 17, 2008 at 10:48 pm

Sonia: Me quedaron comentarios atrasadisimos jaja. Siempre nos mantenes informados! Sos como una especie de cronista desde Burzaco ;)
Veremos que ocurre con eso, no? Mantenenos al tanto, como siempre :D
Gracias, Sonia, y besos!

Cristina: Hola! Te agradezco habernos sacado esa duda! Personalmente, hace años me preguntaba que habia pasado con ese ediicio. Y, aunque parezca mentira, es verdad que hay grandes zonas sin cloacas ni agua corriente, y no estan lejos de lo que es el centro.
La idea no es mala, es tan grande el predio que seguramente se podrian combinar ambos proyectos… si es que prospera el de la universidad, claro.
Longhcamps, Ministro Rivadavia, Corimayo, todos son sitios hermosos! Veremos de hacer un post sobre ellos. Gracias!

Santiago: Como le escribi a Cristina, Ministro Rivadavia es hermoso tambien. Me alegra que te haya gustado tanto el articulo!

Negropablo: La verdad, no los conozco! Si queres, podes ampliarnos un poco mas quienes son, si hay audios o algo asi. Gracias!

Romina: Gracias por las felicitaciones! Y viniendo de alguien que estudio turismo, mas todavia! jaja. Con respecto a Al estilo de Borges, esta todo bien, se armó un lindo debate sobre el tema, aunque a veces un poco subido de tono, es verdad; igualmente, creo que terminó siendo productivo donde cada uno expuso su punto de vista.. (y cada uno permaneció en el propio jaja).
Corimayo tambien es muy lindo, y que me perdonen a mi tambien si me equivoco, siempre me pareció que vivía gente grande, quiza por la tranqulidad que hay.
Como dije antes, veremos de hacer mas posts sobre la zona ( como digo siempre, si a alguien le gusta escribir y tiene imagenes sobre las ciudades nombradas, pueden ofrecerse a hacer un post con vuestro nombre; solo escriban a fer@ezenlaweb,com :); por ahora solo saqué fotos de Adrogue, asi que probablemente el próximo articulo sea de alli.
Y sobre la quinta, cada uno fue aportando lo que sabía, pero rocca, que se supone que es el que mas sabe de la historia, nunca mas apareció!
Gracias por tu comentario, Romina!

Humberto: De nada! Vivi ahi desde que nací hasta que me casé (la foto es de nuestro casamiento en la Iglesia de la Inmaculada Concepcion) y por eso el post :). Con respecto a la comunidad japonesa, es verdad que son un ejemplo en muchisimas cosas; Burzaco fue uno de los primeros destinos elegidos cuando llegaron a Argentina y es por eso que la comunidad es tan grande (aun hoy hay muchos viveros de la colectividad en la zona). Algun dia, haré un post sobre la inmigracion japonesa. Mientras tanto, te dejo un par de links relacionados:
La Kermese en Burzaco

Peces koi

Arte japonés en alcantarillas

Japon de noche

A todos, gracias por sus comentarios! :alaba:


 
Romina
abr 13, 2008 at 7:12 pm

Hola, de casualidad entre a esta pagina. La verdad es que esta muy buena toda la informacion sobre mi querida ciudad de Burzaco. Como otros comentarios que lei, yo tambien naci en Lomas y de ahi me trajeron a Burzaco, y les digo que por un tiempo estuve viviendo en Avellaneda y la verdad que no cambio a Burzaco por nada, en mas hace 6 años volvi a vivir de nuevo aca, ya que me crie toda mi infancia en esta ciudad.
Saludos y muy buena la pagina!!!!


 
sofia lazarte
may 22, 2008 at 10:12 pm

hola me gusto mucho la pagina saludos a mi primo que es incha de sanma lo mas chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu


 
marian
may 31, 2008 at 1:51 am

hola! quisiera q alguien me diga si corimayo es un lugar tranquilo para vivir,ya q estoy por comprar una casa ahi! y no conozco bien,me enamore de l lugar,pero tengo un poco de miedo,porfis alguien q me asesore un poco!! gracias


 
Romina
jun 2, 2008 at 10:50 am

Marian, hola te comento que corimayo es un lugar hermoso nose en que parte estaras por comprar yo hace un año vivo a dos cuadras de la plaza detras del camping de luz y fuerza y la verdad que nunca tuve ningun problema es mas es un barrio super tranquilo y silencioso… BIENVENIDA anticipada dado que por ahi seremos vecinas… Saludos


 
marian
jun 2, 2008 at 11:46 pm

HOLA ROMI,GRACIAS POR RESPONDERME! FUI A VER LA CASA!! ES HERMOSA PERO LOS VECINOS NOS DIJERONQ ENTRARON A ROBAR MUCHAS VECES AHI! Y Q LA ULTIMA VEZ EL DUEÑO MATO A UN LADRON! IMAGINATE Q SALI CORRIENDO,AUNQ NO SE Q VOY A HACER TODAVIA,LA CASA ES HERMOSA PERO ME DIJERON Q PASANDO LA PLAZA ES PELIGROSO!! ESTA ES EN LA CALLE RICO AL 800,MI DIRE ES MARIAN7272@HOTMAIL.COM
AGREGAMEASI CHARLAMOS!! BESO


 
kmi
jun 4, 2008 at 5:18 pm

inmaculada es la mejorr!! por enseñarme y por cuidarme es una gran escuela !!

saludoss


 
Tifa
jun 24, 2008 at 10:38 pm

hola!…
Me gustaria saber si me podrias ayudar a saber mas sobre la kermese que se realiza en Burzaco relacionada con la cultura japonesa….
Aunque suene gracioso la pedicura de mi abuela una vez me comento sobre este evento y queria saber si es el unico que se realiza en Burzaco, que tipo de actividades hay ademas de comida, si hay algun espectaculo tipico o muestra de artes marciales, etc,
ahora tengo unas preguntitas: 1)La de este año se raliza el 6 de julio verdad?… 2)que tipo de recomendaciones me das para ir alli? 3) cual es la direccion y algun lugar de referencia para no perderme? 4) dinero que se puede gastar mas o menos?
Espero no molestarte mucho con mis dudas, si es asi me disculpo por adelantado, y muchas gracias por escribir sobre este evento porque me costo buscar informacion sobre el!
Saludos!


 
Fer
Fer
jul 1, 2008 at 9:35 pm

Para los que preguntaban cuando era la proxima feria japonesa, es el 6 de julio, tal como dijo Tifa.
La Asociacion Japonesa de Burzaco queda en Colón 985 (entre la estacion de Burzaco y la avenida Espora); cuando lleguen a la zona, le preguntan a cualquiera donde queda la kermese Japonesa o el Club Japones y listo. Y el dinero a gastar… No podria decirte! Depende si vas a ir a almorzar (si quieren probar sushis o yakitoris o udon, conviene llegar antes de las 12 aunque sea para comprar el ticket con el que te reservan tu porcion), si vas a comprar cositas (uno siempre quiere llevarse alguna de este tipo de ferias), plantas, golosinas (esta llenooo)…

Nos vemos el domingo en la feria!


 
Tifa
jul 5, 2008 at 2:40 pm

Muchisimas gracias por responder!!!…..
voy a ir con bastante dinero porke no voy a resistir la tentacion de no comprar dulces y otras cosas…. y por supuesto….seguro no desayuno para comer mucho ahi!!!!…la comida debe ser rikisima….
gracias por la direccion me costaba encontrarla…. si tenia el telefono pero ayer llamaba y no me contestaban, por si se suspendia por lluvia o algo…
Saludos =)


 
Eduardo
jul 11, 2008 at 2:46 am

Queria consultar si sabes sobre la vieja linea de colectivos 18 que unia burzaco retiro.Por ejemplo en que año comenzo a funcionar y hasta cuando. Gracias


 
Carolina
jul 17, 2008 at 7:37 pm

Che yo tmb soy de burzacoo!
y tengoo una re dudaa..
cual es el dia de burzaco?
necesito la fechaa..
si la tenes pasamelaa por favoor!
chee gracias por la buena onda! beso


 
MATIAS
sep 9, 2008 at 11:49 am

Buenas… Desde los 2 años vivo en Burzaco, y con casi 20 años puedo decir que no me falto lugar por recorrer. Afortunadamente, gracias al Colegio San Lorenzo, el cual sólo tuvo 8 años de vida, pude conocer mediante excursiones algunos de los puntos históricos de la ciudad: el museo SEMPERE, la quinta ROCCA, una de las casas más antiguas (100 años), la primer panadería (situada en Ministro Rivadavia, sobre Rep. Arg. y 25 de Mayo) y también la casa que se encuentra en Alsina y Buenos Aires, de la cual me dijeron que se conectaba por túneles con ciertos puntos de la ciudad cuando recién comenzaba a nacer. Además, formé parte del Club San Albano de Rugby, el cual está al lado de la quinta ROCCA, y aún se encuentran, reformadas, las caballerizas donde descansaban los viajantes de hace mas de un siglo. No poseo mas información que ésta, y lamento no haber encontrado este site antes. Espero que aún frecuenten y logren leer mi aporte.
MIS SALUDOS.


 
LuckyLady
sep 15, 2008 at 4:45 pm

Que curioso ,yo conoci Burzaco por mi abuela ,porque Eugenio Burzaco fue su tio,que emigro del Pais vasco a esas tierras.Lo que me llama la atencion es que Eugenio Burzaco no escribiera su apellido con K Burzako ,ya que en realidad en euskera no existen las c.Por lo que me cuentan en la epoca de la dictadura de Franco no se podian escribir los apellidos vaskos con K. Bueno en fin ,igual se lo cambiaron por alli ,de todas maneras en mi carnet de identidad tambien aparece con c
¿tengo algun pariente por ahi con el mismo apellido?
yo soy de Tenerife ,España


 
Fer
Fer
sep 15, 2008 at 6:21 pm

Tifa: Fuiste a la de julio? El domingo 21 de septiembre es la de primavera, y por supuesto, ahi estaremos!

Eduardo: Ni idea, si alguien sabe…

Matias: Gracias por los datos que agregas. Creo que recorriste mas puntos historicos de Burzaco que mucha gente que vive ahi y tiene mas años! jaja. Si tenes fotos de cualquiera de esos lugares y queres compartirlas, mandalas a fer@ezenlaweb.com asi las agregamos :)

LuckyLady: Es verdad, es raro que siendo un apellido vasco no se escriba con k, y quiza esa sea la razón. Habría que averiguar un poco mas. Que loco que seas pariente!. Mirá, en otra pagina (que probablemente ya hayas visto) encontré esto: “Francisco y Eugenio Burzaco, eran propietarios de la fracción más importante de tierras donde se encuentra edificada la ciudad. El Capitán de milicia Juan Bautista Puentes, abuelo de Francisco y Eugenio, fue propietario de una extensa lonja de tierra [...]. Del matrimonio de Juan Bautista Puentes y Josefa Raimunda, nació una hija que se casó con un vasco de nombre Ramón Burzaco; y de esta unión nacieron Francisco y Eugenio.
Francisco se casó con doña Mercedes Coll y tuvieron cinco hijos; luego se caso en segundas nupcias con doña Ramona Cabrera de cuyo matrimonio tuvo siete hijos. Eugenio Burzaco contrajo enlace con doña Luisa Carrere”.
Asi que si alguien esta emparentado con LuckyLady, que avise aquí que los conectamos :)

Besos a todos y gracias por sus comentarios!


 
LuckyLady
sep 16, 2008 at 7:05 am

Vaya!! Que interesante Fer !! No lo habia visto…le dire a mi hermano que es el que mas se ha interesado por la busqueda de los antepasados.Muchas gracias por la informacion.Y a ver si hay suerte y aparece algun pariente descendiente de los Burzacos de alli.


 
romina
oct 31, 2008 at 9:06 pm

la verdad muy buen articulo, es verdad que es un lugar muy tranquilo yo vivo a cuadra de la estacion ,pero como en todos lados hay partes tranquilas y otras q no ,pero no me mudaria por nada del mundo a otro lugar ,al ser tan chico burzaco casi todos nos conosemos eso es lo lindo y aparte cada uno sabemos como movernos en nuestra zona


 
candela
nov 27, 2008 at 7:23 pm

la verdad muy bien articulo, la verdad q es un lugar muy tranquilo yo vivo no se si conoses en la calle dos de abril dos cuadras mas atras a mi me gusta ir a la plaza con mis hermanos yo tengo 12 años y con migos tambien y es q me encanta pasiar por burzaco….

CANDE


 
candela
nov 27, 2008 at 7:23 pm

la verdad muy bien articulo, la verdad q es un lugar muy tranquilo yo vivo no se si conoses en la calle dos de abril dos cuadras mas atras a mi me gusta ir a la plaza con mis hermanos yo tengo 12 años y con migos tambien y es q me encanta pasiar por burzaco….

CANDE


 
mauro
dic 12, 2008 at 4:46 pm

hola, me mude a burzaco a los 10 años, ahora tengo 17 y me estoy interesando por la historia de este lugar, que por cierto, me gusta mucho. Antes vivia en adrogue, en la calle centenario, que si no me equivoco, es la que divide adrogue de burzaco.
Una pregunta: Cuando es eso de los japoneses? las artes marciales, etc.

saludos, AGUANTE BURZACO CITY (H)


 
Lonchi
dic 15, 2008 at 11:31 pm

Fer, muchas gracias por todo el trabajo que te tomaste al recopilar tantos datos.
Pasé toda mi infancia estudiando en la escuela 3, haciendo deportes en el Fobal (Burzaco Futbol Club) a media cuadra de la plaza y militando en la Acción Católica Argentina en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Burzaco. (Un dato, en mi época al menos, era una de las que más miembros de la ACA tenía, aldrededor de los mil, que para una parroquia es mucho).
Me escapé del Gran Buenos Aires buscando un poco de paz y por eso me vine a Coronel Brandsen. Pero cada vez que voy a visitar a parientes o a mis amigos, no puedo dejar de dar la “vuelta al perro” y rodear la plaza, donde transcurrieron las vivencias más importantes de mi vida. Mi niñez, mi adolescencia, mi primer amor, mi primer corazón roto, mi casamiento.
Una de las situaciones que añoro cada vez que escucho la palabra Burzaco, es cuando nos íbamos o volvíamos de campamento y sacando medio cuerpo afuera de la ventana cantábamos a los gritos pelados “BURZACOOO, BURZACOOO”.
Bueno, gracias nuevamente…


 
Lonchi
dic 15, 2008 at 11:58 pm

Hablaron de muchas cosas, pero todavía no nombraron a uno de los tantos “personajes” que habitaron este pueblo.
“El loco papelito”
Todos los pueblos tienen un loco, y nosotros lo teníamos a “papelito”. Pasé toda mi infancia y parte de mi adolescencia encontrándomelo en cualquier vereda, sentado, realizando su ardua y cotidiana tarea.
Con revistas, diarios o cualquier papel, el loco papelito hacía finas tiras y luego las cortaba en pedacitos. Frente a él una montaña de papelitos se iba formando lenta y obstinadamente.
Y no importaba que él ya se hubiera ido, la montaña de papelitos quedaba en la vereda, para hacernos acordar que él existía.
Cerca de 10 historias diferentes me llegaron, sobre él. Había sido medico, abogado… había perdido a su esposa y dos hijas, lo dejó su novia en el altar…
Nunca supe cual era cierta, ni siquiera supe si era cierto que una familia de Burzaco, cada tanto lo bañana, lo afeitaba y le ponía ropa sana. Siempre lo ví con la ropa rota y barbudo. Pero si embargo estoy seguro que alguien lo cuidaba, seguro que era así y no me cabe duda que esa familia, debería tener apellido vasco…


 
Ximenita
dic 16, 2008 at 2:11 pm

Lonchi, te faltó un dato fundamental: siempre con él tenía su latita con mate cocido que le preparaba Chiche (el de la bicicletería). Pero sí, el loco de los papelitos era autóctono de burzaco jajaja!


 
Noe
ene 5, 2009 at 1:26 pm

Alguien sabe si este año se hará la tradicional kermese (o como se escriba) de reyes?


 
Agustina
feb 6, 2009 at 2:11 am

17 años llevo acá. Naci, crecí, tengo toda mi historia. (o por lo menos los primeros 17 años de ella) Amo burzaco con todo mi ser.
Me encantó tu post.


 
claudia
feb 7, 2009 at 10:28 pm

hace 14 años que ya no vivo en burzaco, naci en temperley pero toda mi vida la he vivido en burzaco, creci estudie y trabaje alli fueron años de mucha alegria- Estoy con lagrimas en los ojos hacia rato no veia fotos de mi burzaco, la verdad es que extraño no caminar por sus calles arboladas, pasar frente a mi colegio san jose y visitar el club japones, mis abuelos postizos eran de esa nacionalidad tenian su vivero sobre la avenida espora a una cuadra de la rotonda del vapor. cuando me case me mude a tucuman donde nacieron mis dos hijas la mayor conoce burzaco la menor no. Muchas veces me imagino caminando por la plaza y sentandome en sus bancos donde tuve mi primer cita, te agradezco por haberme permitido reencontrarme con mi lugar. y espero poder volver en un tiempo no muy lejano para revivir tantos momentos hermosos.


 
agustina
feb 10, 2009 at 12:33 am

hola en ese tiempo estaba
re linda la estacion
pero ahora esta
re arruinadas.


 
sol
feb 10, 2009 at 12:46 am

hola me llamo Sol vivo en burzaco barrio el gaucho.
la plaza Manuel Belgrano
cuando la construlleron estaba muy bonita
solo que ahora esta sucia
rota y arruinada.LA ESTACION ERA MUY BONITA CUANDO LA ICIERON ADEMAS
LAS FOTOS FUERON DE MUCHA INFORMACION PARA MI
COMO ERA MI BARRIO ANTES.
YO DESDE BURZACO MANDO MUCHOS SALUDOS.
SHO
DESDE AQUI
MANDO MUCHOS
SALUDOS
BESITOS PARA TODA LA GNTE DE BURZACO
CHAUUUUUUUUUUU BAY BAY


 
Lu
feb 21, 2009 at 3:12 pm

Hola! Estoy buscando info sobre la fiesta retro q se realizara hoy en el Boulevard de Adrogué. Tengo entendido q es la tercera q se hace. Si alguien tiene algo q contarme, se los agradezco, sino se las recomendaré mañana. Gracias! Muy buen sitio!


 
jorge
mar 3, 2009 at 12:10 pm

Hola a todos los que disfrutaron y disfrutanvivir en burzaco.
Yo naci en 1956 y vivi hasta hace 9 años en esa ciudad.
conoci a todos los personajes que pasaron por ella.
respecto a papelito,su apellido era Palombi.Se crio en Burzaco oeste.Se crio con mi padre.Era de muy buena flia.
Mi padre era del mismo barrio y yo naci ahi en casa de mi abuelo.
A palombi le gustaba pasear en autos que no eran suyos y por supuesto no le gusto a nadie, menos a la policia, quien lo torturo, hasta dejarlo loco.
Comenzo durmiendo en el gallinero y termino en la calle.
Se ocupava de el un medico de alsina e/pellegrini y etchegoyen no recuerdo el nombre pero era el unico en la cuadra.


 
jorge
mar 3, 2009 at 12:28 pm

Hola otra vez.
A los 2 años de edad, fuimos a vivir a corimayo. mi padre con el padrinohicieron parte del desmonte del campo de dulces corimayo y a mi padre le pagaron su trabajo con un terreno,en el cual se encuentra actualmente mi casa paterna.Conozcotodo el rocca.Hasta me bañava en su laguna con mis amigos.Donde hoy se encuentra la serenisima y barrio viplastic,y el cementerio.Todo era campo rocca y cabaña rocca.Ahi se corrio en auto en moto y se hicieron carreras de cuadreras.Que tal?Y en la cabaña gran escolazo.No falto nada en rocca.


 
susana
mar 14, 2009 at 2:59 am

bueno yo vivi poco en burzaco,cerca de 2 años,desde los 12 a los 14.en corimayo el barrio es muy lindo.ahora vivo en turdera desde hace 25 años,tengo 39 años.deje alla muchos amigos y amigas..fui al colegio 28. yo kiciera que si alguien conoce el paradero de SANDRO ESQUIVEL(sandy)(entre 41 42 años) que es de burzaco se comunique con migo se lo agradeceria mucho su hijo marcelo ya tiene 20 años y kiciera conocerlo.mi mail es:SUSANASTUART@HOTMAIL.COM muchisimas gracias……….


 
Fer
Fer
mar 21, 2009 at 2:43 am

Candela: Gracias por tu comentario!

Mauro: La próxima kermese es en julio; seguro estaremos avisando por aquí en cuanto sepamos la fecha exacta.

Lonchi: De nada :)
El loco Papelito, el viejo de los papelitos; otra decía que su novia lo había dejado por carta y por eso se había dedicado a romper en pedacitos cualquier papel que se le cruzara. Hasta donde se, era totalmente inofensivo a pesar de su aspecto (que realmente daba miedo).
Gracias por tu comentario!

Ximenita: jajja, es verdad, la latita de mate cocido :)

Noe: Si, seguro que se hace, eso no falla nunca!

Agustina: Gracias!

Claudia: El vivero estaba sobre la avenida Espora.. para el lado de Mtro Rivadavia o para el lado de Adrogué? Si la respuesta es la última, y si no me equivoco, todavía está ahi, no? Fijate que hay dos o tres posts sobre la kermese, a la que nunca faltamos!. De nada, espero que puedas volver a ir, y que sea con tu hija menor, asi conoce el lugar donde creciste :)

Sol: Las fotos no son tan viejas! jajaj, salvo la de mi casamiento que es del 2001, el resto son del 2006.

Lu: Ups, llegué tarde a esta pregunta. Pudiste ir??

Jorge: Creo que es el único por que de su locura que no había escuchado :S Graciass por la información sore él! Y sobre la quinta rocca, realmente hubo de todo ahi!

Susana: Suerte ne tu búsqueda. Si alguien sabe donde encontrarlo…

Gracias a todos por sus comentarios!


 
susana
abr 1, 2009 at 3:25 am

FER GRACIAS POR DARME ANIMO!!!


 
Brian
may 8, 2009 at 6:56 pm

HOLA intendente queria contarle a Usted .Es una muy mala noticia que nos tiene muy preocupados a todos es por el trafico de organos ya hubo 3 casos en Burzaco en las plazas pricipalmente por favor ponga mas policias mas seguridad que es la que yo no noto la diferencia haga halgo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!! es urgente estamos con mucho miedo
somos del colegio numero 3 Bernardino Rivadavia


 
Carla
may 18, 2009 at 12:37 pm

Hola a todos!
Me colgué leyendo TODO!
En primer lugar quería felicitar a Fer, por brindarle a Burzaco un espacio en la Web. Yo también nací en el Policlínico de Lomas y me crié en Burzaco. Amo mi ciudad y tengo planeado vivir siempre aquí. Mis abuelos vinieron a vivir aquí ya hace más de 60 años gracias a los planes de vivienda de Peron y su casita está habitada hoy por mi hermana y su hijo y por mis primos (que son marplatenses) y vinieron a estudiar medicina en la Uba. Aún siendo marplatenses tienen pensado quedarse a vivir en Burzaco porque les encanta (algo debe tener no…?)
Sin embargo, como ciudadana, me entristece encontrarme a diario con paisajes poco felices. Me estoy refiriendo a la suciedad, a la inseguridad, a los graffitis y a las calles de tierra que rodean a muchas escuelas públicas y que en los días de lluvia dificulta la asistencia de los chicos (lo digo con conocimiento de causa, vivi 10 años en calle de tierra)
No pertenezco a ningún partido político, soy sólo una ciudadana con ganas de cambiar las cosas y con ganas de que se nos escuche.
Propongo humildemente a quienes piensen como yo, que nos juntemos y conversemos para preservar, cuidar y mejorar nuestra linda ciudad.
Un saludo enorme y viva Burzaco!

Carla


 
Gaston
may 29, 2009 at 8:47 pm

muy copada la pagina
vivo practicamente al lado de la quinta roca, para el lado de la central electrica
entre de chiquito !
y vi cosas locas, quizas fue mi imaginacion!
lei algo de lo q pusieron,
estilo borges
un gil


 
vivi
jul 10, 2009 at 7:03 pm

yo vivia en Burzaco hace 20 años.Extraño mis amigas,sus lugares y sobre todo me encantaria ver fotos de la escuela n°8 de ministro Rivadavia.


 
martha
jul 10, 2009 at 9:19 pm

yo tambien quiero saber??????? que paso en la quinta roca????? haber si nos enteramos todos!!!!!!!!! martha.


 
Fer
Fer
jul 24, 2009 at 1:43 am

Carla: Es verdad, es hermoso pero ciertos lugares de Burzaco están descuidados (ese mensaje fue antes de las elecciones, algunas cosas las mejoraron, como las plazas ja).
Si alguien tiene ideas, el espacio está abierto (con respeto, como siempre)

Gastón: Contá lo que viste, por más locas que sean!

Vivi: Ahí escribió Martha, que fue a la misma escuela :)

Martha: Lo siento, no tuve tiempo de contestar. Ojalá que encuentres a alguien de esas épocas en Mtro. Rivadavia :)

Gracias a todos por sus comentarios!


 
martha
jul 24, 2009 at 10:46 am

gracias Fer por contestarme, ya entiendo que no me podes decir nada de esa epoca, espero que alguien lo pueda hacer, yo seguire esperando????????? besos para todos.


 
susana
jul 24, 2009 at 4:06 pm

no hay caso!!!!!
este es el mio.anna_stuart04


 
martha
jul 26, 2009 at 8:09 am

hola soy martha: veo que vives en turdera, mi papa tuvo mucho tiempo un puesto en la feria que se ponia en turdera, ahora nose si se pondra, pero claro quiero saber noticias de ministro rivadavia, y de la escuela nº8 que es donde mas yo conozco y convivi, gracias susana entre en tu blog ,chau.


 
susana
jul 26, 2009 at 3:40 pm

si la feria sigue estando.o casualidad en la puerta de mi casa!!!!!

que puesto tenia tu papa??


 
martha
jul 26, 2009 at 4:16 pm

hola susana!!!!!! si mi papa tenia un puesto de verdura, pero claro todo esto hera el año 1960…….casi nada!!!!!!! esta semana tendre familia mia de bs as , viven en ezeiza, bueno chau hasta otro ratito.


 
Viviana
jul 27, 2009 at 6:04 pm

Muuuy buena la info, muchisimas gracias. Me parece perfecto que te intereses en la historia de Burzaco, como muy pocos lo hacen. Me parece super completo y esas acotaciones enlasan muy bien con la informacion, jajajaja:) espero que lo poco que decis que te falta lo puedas encontrar


 
martha
ago 6, 2009 at 1:18 pm

hola Fer !!!!! me agradaria mucho que me pudieras informar como, hacer un bloog como este, para hacer uno yo, pero sobre ministro rivadavia, haber si asi podria contactar con gente de alli, gracias espero respuesta y asi no dejar tantas notas, un saludo martha.


 
MARIA SOL
ago 9, 2009 at 5:04 pm

HOLA FER MUY LINDO EL BLOG TE CUENTO NACI EN LOMAS DE ZAMORA Y VIVI EN BANFIELD PARTE DE MI INFANCIA,Y AUNQUE ME SIENTO ATRAPADA EN BURZACO DEBO DECIRTE Q TAL VEZ NO SEPA VALORARLO COMO VOS XQ EXTRAÑO EL BANFIELD DE MI CORAZON PERO ME FUI ACOSTUMBRANDO Y TENES RAZON BURZACO ES UN LUGAR FUERA DE SERIE. TE CUENTO ESTOY BUSCANDO INFO PARA PINTAR UN MURAL EN EL VAPOR Y QUERIA PLASMAR UN POCO DE HISTORIA.POR FAVOR SI ALGUIEN SABE DE ESA HISTORIA DE EL VAPOR EN LA ROTONDA DE BURZACO Y ME LA CUENTA SE LO VOY A AGRADECER


 
susana
ago 11, 2009 at 1:10 am

diculpa maria sol!!

como decis que vivis cerca de la avenida monte verde!x casualidad conoces a los esquivel? x ahi


 
MARIA SOL
ago 11, 2009 at 2:51 am

HOLA SUSANA DE ACA DEL BARRIO NO CONOZCO A MUCHA GENTE. ESQUIVEL ME SUENA PERO NO TENGO A NADIE.. YO ESTOY CERCA DEL EX HOGAR ISRAELITA. LA MONTEVERDE ES MUY EXTENSA..


 
susana
ago 11, 2009 at 2:57 am

claro un poco mas para el fondo estas vos!.de la monte ve….

igual gracias……para mi es importanticimo estoy buscando al padre de mi hijo!!!

mil gracias…


 
susana
ago 11, 2009 at 3:02 am

disculpa..se llama :SANDRO ESQUIVEL tiene entre (42 y 43) años,si conoces a alguien llamado asi de maso menos esa edad,no dudes en decirmelo….x fabor.

GRACIAS.


 
MARIA SOL
ago 11, 2009 at 3:04 am

ESTA CERCA DE MONTEVERDE Y PRIMERA JUNTA? O E D ROSAS?


 
susana
ago 11, 2009 at 3:18 am

primera junta me suena..pero no!
no estoy segura pero creo que el vivia x ratti y parana (creo)


 
MARIA SOL
ago 11, 2009 at 2:41 pm

HOLA SUSANA COMO ESTAS? NUNKA SE TE OKURRIO IR A BUSKARLO PERSONALMENTE?


 
susana
ago 12, 2009 at 12:04 am

no se como encarar.


 
Fer
Fer
ago 13, 2009 at 1:30 am

Martha: Me decias del blog, pero ya tenes uno! :) Un par de consejos: agregale toda la informacion que puedas, que te acuerdes, nombres, fotos, links a otras paginas que hablen del tema, lugares, etc etc. Cuanta mas información pongas, mejor.
Te recomiendo tambien buscar info (hay varios tutoriales dando vueltas) sobre como editar el blog, para poner un menu al costado y tags (etiquetas) y que quede mas ordenado para el que entra a leer, sino, cuando pongas mucha info va a ser dificil de seguirlo.

Maria Sol: Nunca se me ocurrió preguntar por que se llamaba asi(viste que las rotondas de la zona tienen nombres de las cosas o locales, la rotonda Firestone, la rotonda Los Pinos jaja). Buen dato el que dio Martha sobre el vapor!
Y si, es que para vos Banfield es lo que para mi es Burzaco, el lugar donde creciste :)

A ambas, sin que se ofendan, les parece que les pase los mails de una a la otra? Hay gente que esta suscripta a recibir los comentarios sobre Burzaco y quiza esta recibiendo cosas que no son de su interes, les parece??

Bessos a ambas!


 
Martha Julian
martha
ago 13, 2009 at 11:43 am

Muchas gracias Fer por la información y si nos intercambias los emails seria estupendo (lo de llevar la conversación a mi blog como veras ya lo sugerí y no hay problema) aunque la verdad es que también me ha interesado participar en tu blog ya que mi historia esta relacionada con Burzaco, Corimayo, Longchamps, Adrogué, Lomas de Zamora y alrededores (1953/1965), cuantas veces habré tomado el tren en la estación de Burzaco que va a Constitución en aquellos tiempos, linda estación y linda época (cosa que ahora después mi ultimo viaje he visto que está un poco desmejorado y me apenó mucho).

Fer: Gracias otra vez y si fuera posible una ayudita para llevar este tema y personas relacionadas a mi blog (ya que no se me da muy bien esto del blog), no encuentro forma de contactar con personas que tengan o participen en blogs de Ministro Rivadavia


 
PATITO
ago 17, 2009 at 1:46 am

HOLA AGUANTE BANFIELD JEJE PERO BURZACO ESTA MUY BUENO YA Q LO CONOSCO Y CONOCI A MI VERDADERI AMOR HAY BUENO BYE CUIDENSE BESOS


 
nilda
ago 18, 2009 at 2:45 pm

martha: vivo en Burzaco desde que nací (hace 58 años), te cuento que la Sra Norma Duba sigue viviendo en M, Rivadavia. La conozco porque era compañera de mi papá en la primaria de alli y la cruzo cada tanto por Burzaco. En cuanto al vapor que mencionás lo vi colgado hasta hace poco tiempo en la rotonda que lleva su nombre (Espora y Monteverde). Lo vi remozado, colgadito por unas cadenas de un poste , pero ahora me di cuenta de que ya no estaba. Espero que lo hayan sacado por el remodelado que están realizando en la rotonda y que no haya desaparecido de otro modo.


 
Juan Pablo
ago 18, 2009 at 2:50 pm

Hola a todos.

Hace rato no escribía en este espacio.

A María Sol, que preguntaba sobre la Rotonda el Vapor te invito a leer el artículo http://unamiradadesdelsur.blogspot.com/2009/07/burzaco-rotonda-del-vapor-el-origen-de.html
que ahí se explica el origen de su nombre.

Y, con el permiso de Fer, a todos los invito a visitar mi blog http://unamiradadesdelsur.blogspot.com que, como lo había adelantado en un primer mensaje en mayo de 2007, fui subiendo notas que incluye también a Burzaco (su historia y fotografías). Y de la quinta (tan mencionada) también.

Martha, te dejo mi correo: juanpgomez2004@yahoo.com.ar porque estoy reuniendo info sobre la historia de Ministro Rivadavía (y de sus vecinos antiguos), si tenés facebook allí armé un espacio sobre el poblado más antiguo del Partido.

Y a Gastón…yo vivo también cerca de la quinta Rocca y me interesaría que me escribas a juanpgomez2004@yahoo.com.ar o me llames al 155315-5573 para encontrarnos y charlar sobre lo que mencionás en tu mensaje.

Saludos a todos.

Juan Pablo Gómez
Burzaco


 
susana
ago 21, 2009 at 10:25 pm

ya lo encontre y no me sirvio de nada………….y bue!!!!


 
Florencia
ago 25, 2009 at 7:01 pm

Eze: Estoy muy emocionada, de casualidad y buscando otras cosas descubrí tu texto sobre Burzaco y realmente me sentí sumamente identificada. Igual que vos, viví desde chiquita acá (aún vivo en Burzaco, tengo 33 años), acá fui al colegio, hice amigos y hasta me casé en la parroquia Inmaculada. Mi abuela paterna fue directora de la Escuela 1 y maestra durante muchísimos años en la 3. Mi familia ha participado de muchas de las instituciones de esta comunidad y siento un gran orgullo por eso. Aparecieron tantos recuerdos y tantas imagenes que es difícil ordenarlas pero te cuento que en el colegio sabíamos sobre nuestro monumento (incluso muchos 20 de junio desfilamos con mis compañeros en el desfile de la bandera al que asistía el presidente de turno) pero poca gente de aquí lo sabe y me parece genial destacarlo. Leí hace muchos años el libro de Gorriti y recuerdo que hacía mención a una gran nevada pero no recuerdo en qué año (lo leí de adolescente un poco por curiosidad ya que ahí se nombraba a la abuela que te contaba). En fin, me estoy extendiendo demasiado… Te felicito por las fotos (casi casi veo mi casa) y por tu sentido de pertenencia a este gran lugar.
Florencia


 
Marcelo
ago 31, 2009 at 4:30 am

Q tal, muy interesante los comentarios de Burzaco…
Alguien conoce una propiedad muy antigua, parecida a un castillo o en todo caso, que de chicos le llamábamos así por la forma y nuestra fantasía, ya que corríamos por los alrededores ignorando de quien era…
Necesito saber la ubicación para, si todavía existe, tomar alguna foto y mostrarsela a una amiga que creció por allí y la nostalgia le impone saber como está…
Creo que era cerca de Corimayo… Desde ya muchísimas gracias.


 
Juan Pablo Gómez
ago 31, 2009 at 10:41 am

Hola Marcelo,

Seguramente te referís al predio conocido como Quinta Rocca (o Ex quinta Rocca) dónde hay una casona estilo Tudor, muy imponente. Acá va un link de mi blog donde colgué algunas fotos que saqué:
http://unamiradadesdelsur.blogspot.com/2008/10/burzaco-quinta-roca-algunas-fotografas.html
También tengo algunas fotos de su interior que todavía no publiqué. Estas no las obtuve yo. En los próximos días las subo.
Este predio desde hace unos años pertenece al Municipio ya que ahí se proyectó construir la Universidad de Alte. Brown. También hay una web al respecto http://www.proyectounab.com.ar

Saludos,

Juan Pablo Gómez


 
MARIA SOL
ago 31, 2009 at 8:20 pm

HOLA MARCELO SEGURAMENTE ESTAS HABLANDO DEL CASTILLO AL FONDO DE RIVADAVIA. PARA IR TE KONVIENE LLEGAR X EL LADO DE LEGUIZAMON Y ARAUJO. DE AHI TE KEDA A 3 KUADRAS PARA EL LADO DE DON ORIONE. ES UNA CONSTRUCCION BASTANTE GRANDE EN LA KUAL DICEN KE HAY TUNELES KE KOMUNIKAN KON LA PANADERIA RIVADAVIA Y LA IGLESIA


 
Marcelo
ago 31, 2009 at 10:32 pm

Gracias Juan Pablo y Maria Sol, son muy amables en responder y tan rápido. LA Q BUSCO SEGURAMENTE ES LA Q DICE MARIA SOL, me parece xq está al este de Corimayo. La quinta Rocca está mas cerca del vapor. De cualquier manera gracias a los dos y a cualquier otro q aporte otro dato… Me voy a fijar las calles en un mapa xq no las recuerdo… nos leemos.


 
Martha Julian
martha
sep 3, 2009 at 3:00 pm

hola MARCELO:la dirección que dice MARIA SOL, la mas acertada, pero tambien podes ir por ministro rivadavia, por 25 de mayo, al fondo pasando la panaderia que hay, antes de llegar al cementerio privado que hay, yo vivi 13 años y nunca supe que habia un castillo!!!!!!! hace 3 años en un viaje que realize, una prima que vive en logchamps, me llevo, y no me podia creer, saludos a todos.


 
denn , dani ,celes, bren ,maca
sep 3, 2009 at 3:40 pm

aguante el san jose de burzaco !! jajaajaj xd
tenemos que hacer un trabajo y epero que nos saquemos un 10 jaaja
gracias por la info .
no nos queremos llevar la materia XD


 
Marcelo
sep 3, 2009 at 11:35 pm

Grax martha x la info, parece q la panadería es muy famosa, jajaja


 
Martha Julian
martha
sep 4, 2009 at 1:32 pm

hola marcelo, nose si la panaderia sera muy famosa,…….. pero antigua mucho,jaajjjjaajjj saludos.


 
Lucía Cinquepalmi
oct 16, 2009 at 11:38 pm

qué hermosura encontrarme con esto desde La Pampa!. Gracias


 
mar
nov 15, 2009 at 8:52 pm

Hola! yo también soy de Burzaco, y ya que estoy con muchos burzaqueros jajaja aprovecho para preguntarles si conocen a alguien que este vendiendo una casa cerca de la estación y que talvez pueda dar facilidades de pago ya que próximamente me tendría que mudar y estoy buscando una casa con 2 ó 3 dormitorios cerca de la estación de Burzaco. Cualquier ayuda es útil. Gracias


 
Martha Julian
martha
nov 16, 2009 at 9:18 pm

HOLA FER !!! TENGO QUE DECIRTE QUE DESDE EL DIA 20 DE OCTUBRE AL 11 DE NOVIEMBRE, ESTUBE EN BUENOS AIRES, CAMINE POR BURZACO, MINISTRO RIVADAVIA, ADROGUE A RECORDAR, ESTUBE EN LA PUERTA DE LA QUINTA ROCA, TAMBIEN VIAJE EN EL ROCA DE COSTITUCION A LOGCHAMPS, QUE POR CIERTO EL QUE TENGA QUE VIAJAR TODOS LOS DIAS SE MERECE UNA MEDALLA !!!!!!!! ME AGARRARON TODAS LAS HUELGAS DEL SUBTE, BUENO TAMBIEN DISFRUTE MUCHO CON MI FAMILIA POR OTROS LUGARES DE BUENOS AIRES…….. SOLO QUERIA CONTARTE UN POQUITO DE MI VIAJE…….. YA QUE ESCRIBI TANTO EN TU BLOOG TENGO QUE DECIRTE QUE ENCONTRE GENTE. UN SALUDO


 
Fer
Fer
dic 1, 2009 at 3:22 am

Lucia: Gracias! Me alegro que que te haya gustado :)

Mar: Ojalá encuentres la casa que buscas!

Martha: Que bueno que hayas podido visitar la zona! Me imagino la emoción que debes haber sentido, con la experiencia del Roca incluida! jaja. Subite algunas fotos a tu blog :)

Gracias por comentar!


 
maira
dic 1, 2009 at 8:01 pm

me preguntaba si alguien sabe de quien es el castillo que se encuentra en la calle arujo 2000 en burzaco??? no aparece por ningun lado… su dueño y su historia!!! :gracias:


 
olga
dic 4, 2009 at 4:33 am

Hola, me gusto este blog, estuve leyendo y esta fabuloso de la manera que quieren a sus pueblo. Soy entrerriana, y aca tambien hay pueblos muy parecidos.
Les escribo porque tengo un primo burzaquero maravilloso, un gran amigo, y a quien he perdido el rastro, su nombre es Ismael Benitez ahora debe tener alrededor de 40 y pico, vive con su papa anciano don Angel benitez, me gustaria saber si alguien de ustedes lo conoce quisiera tener noticias. Ahhhh el me parece que oficia de mozo por adrogue, u oficiaba, ahora no se. No tengo forma de comunicarme. Muchas gracias. Un beso y sigan publicando cosas lindas.
Muchas gracias


 
olguis
dic 4, 2009 at 4:36 am

:gracias: super agradecida si logro saber algo sobre mi primo ismael y mi tio angel . Son dos personas maravillosas


 
Martha Julian
martha
dic 5, 2009 at 6:48 pm

HOLA FER: NO SABÉS LO QUÉ DISFRUTE DE MI VIAJE, AÚN ME ESTOY PELLIZCANDO PARA SABER SI ES REAL !!!!!!!!!!! ME PARECE UN SUEÑO …….. YA SUBI UNA FOTO EN MI BLOG, IRE PONIENDO MÁS.. SALUDOS


 
Marcelo
dic 11, 2009 at 6:49 am

maira
Dic 1, 2009 at 8:01 pm

me preguntaba si alguien sabe de quien es el castillo que se encuentra en la calle arujo 2000 en burzaco??? no aparece por ningun lado… su dueño y su historia!!! :gracias:
Vos te referís a este castillo?
http://maps.google.com.ar/?utm_campaign=es&utm_medium=ha&utm_source=es-ha-latam-ar-bk-gm&utm_term=mapas%20google


 
Marcelo
dic 11, 2009 at 6:53 am

http://maps.google.com.ar/?ie=UTF8&ll=-34.827984,-58.354123&spn=0.001973,0.005493&t=h&z=18

A ver acá si salió mejor?, sino acercate con el zoom… suerte, saludos a los burzaqueños…
(cualquier cosa puse, jaja)


 
FERNANDO CONVERTI
dic 18, 2009 at 11:29 am

HACE 23 AÑOS QUE VIVO EN MAR DEL PLATA Y ME ENCANTA RECORDAR A MI BURZACO QUERIDO
VOY CADA TANTO Y LOS RECUERDOS SE CUENTAN POR CIENTOS.UNO DE ELLOS SON LOS RAVIOLES DEL PAPA DE LUCIA. TENGO MUY GRATOS RECUERDOS DE ELLA Y SU FAMILIA PENSAR QUE SOMOS EGRESADOS NUMERO 100 DEL COLEGIO Nª 3


 
Martha Julian
martha
dic 25, 2009 at 7:18 pm

HOLA BURZAQUEÑOS: LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD !!!!! Y QUE EL NUEVO AÑO ……. LES TRAIGA MUCHA SUERTE !!!!!!! SALUDOSSSSSSSSS.


 
Martha Julian
martha
dic 25, 2009 at 9:48 pm

PERDÓN, QUISE DECIR: BURZAQUEROS …… NO BURZAQUEÑOS :gracias:


 
vivi
dic 28, 2009 at 9:20 pm

ah


 
Gisela
ene 5, 2010 at 3:58 pm

Holaaa…que alegría acabo de encontrar esta página y ME ENCANTÓ!! Te felicito por todos los datos que aportas Eze, realmente muy buenos.


 
Graciela
ene 7, 2010 at 1:20 am

Hola muy buena tu descripcion de Burzaco yo desde que naci vivo aca y la verdad nunca pense mudarme a otra ciudad. A partir de ahora contamos con que Tenemos a Sandro muy cerca para llevarle una flor y rendirle un sincero homenaje a un SEÑOR como pocos. Burzaco es lo mas, Nuevamente te felicito pòr tu excelente resumen de nuestra ciudad. : :ok:


 
Marcelo
ene 7, 2010 at 10:37 am

Alguno puede averiguar si te dejan visitar el lugar donde descansa Sandro???
Gracias…


 
susana
ene 7, 2010 at 4:51 pm

tenes que tener un pariente directo,con el mismo apellido que el tuyo.
yo puedo entrar por que mi esposo tiene su abuelo paterno y por ende tienen el mismo apellido.
y como yo soy casada tambien tengo su mismo apellido.
por que el cementerio es privado.
bueno espero que esta informacion te sirva.
SUERTE..!


 
vivi
ene 7, 2010 at 7:35 pm

perdon en que cementerio esta Sandro? la direccion?


 
Martha Julian
martha
ene 7, 2010 at 10:21 pm

HOLA A TODOS: ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN EL NOMBRE COMPLETO DE SANDRO Y QUIEN ES ??? PIDO DISCULPAS SIES ALGUN FAMOSO, Y NO ME LLEGO LA NOTICIA, VUELVO APEDIR PERDON POR MI IGNORANCIA. SALUDOS


 
susana
ene 7, 2010 at 10:50 pm

esta en el cementerio privado gloriam que keda sobre avenida espora.
burzaco


 
Marcelo
ene 8, 2010 at 8:37 am

susana
Ene 7, 2010 at 4:51 pm

tenes que tener un pariente directo,con el mismo apellido que el tuyo.
yo puedo entrar por que mi esposo tiene su abuelo paterno y por ende tienen el mismo apellido.
y como yo soy casada tambien tengo su mismo apellido.
por que el cementerio es privado.
bueno espero que esta informacion te sirva.
SUERTE..!
Gracias Susana x la info… me pasé la adolescencia pasando x la puerta de su casa para ir al cole y ahora me pareció bueno llevar una flor, q se yo… cosas de cuarentón, jaja.
Igual no creo q sea tan fácil pasar, xq te van a decir -Sanchez? no te enganches!!!


 
Fernanda
ene 8, 2010 at 2:34 pm

El cementerio El Gloriam donde esta Sandrito queda en Av. Espora entre que calles? Muchas gracias por la información.


 
vivi
ene 8, 2010 at 5:31 pm

Si no me equivoco esta en Espora al 4700.Espora y 25 de mayo.


 
susana
ene 8, 2010 at 5:33 pm

fernanda…keda un par de cuadras despues de el vapor de burzaco,de la mano derecha.
osea cuando vas de adrogue para burzaco llegas al vapor…esta la monte verde,espora y vas llendo para corimayo todo derecho por espora.
y esta de la mano derecha.no se las entre calles por que es como todo junto,como una calle sola apartir de el vapor…


 
susana
ene 8, 2010 at 5:42 pm

la entrada del cementerio es libre,me entere hoy.


 
Martha Julian
martha
ene 8, 2010 at 10:36 pm

POR FAVOR DECIRME QUIEN ES, SANDRO ?????


 
Gengi
ene 9, 2010 at 8:20 am

Hola Eze – Fer.: Buscando la direccion del cem.Gloriam cai aqui…Que sorpresa!!!Les cuento;Fui engendrado en Burzaco (monte chico)y naci en Mtro.Rivadavia {1946}donde vivi hasta 1960.Noticia para Martha, fui a la esc.No.8 y Norma Sara Dubas fue mi maestra de 1ro.superior y 2do.grado .Termine la primaria y nos mudamos a F.Varela en el anio 60.hasta que en el ’89 me vine al Japon…Pero a Rivadavia-Burzaco siempre los llevo en el corazon.La panaderia(de Passardi)mucho antes de ser panaderia fue Posta de carretas y diligencias.Conoci a los Tempestini como a TODOS los pobladores del “casco urbano”de Rivadavia…Quien no iba al boliche “Quique”de Diaz y Balbin?y la tiendita de Sarucha o la carniceria de los Urrutia?y el sitio obligado que era la estafeta postal a cargo de los Bravo-Colmeiro?…Bueno,basta por ahora.Solo queria comentarles que queria saber donde quedaba el cementerio por las noticia de “Clarin” que decia que Sandro fue inhumado en ese lugar,y gracias a los informes de otros bloggers.concluyo que esta frente al vivero Ibaniez(perdonen,mi compu no tiene “enie”)y el almacen Lippi…yo vivia cerca de alli,entre Corimayo y la fabrica de porcelanas Tsuji.GRACIAS!!!por el blog,me devolvieron mi pre adolescencia. Gengi


 
Eze!
Eze!
ene 9, 2010 at 8:20 am

Martha: para que existe google? Vamos, seguro que si se lo preguntás, google.com.ar puede responderte. :) A no ser vaga y a buscar un poco de info antes de preguntar de que color es el caballo blanco de San Martín…


 
Debora
ene 15, 2010 at 8:58 pm

hola a todos!! q lindo es recordar a mi burzaco yo naci en adrogue en el hospital lucio melendez pero por 17 años vivi en burzaco en acosta villafañe y monteverde a una cuadra de republica y del asilo israelita para ancianos q ahora es un campo de paintball, nunca quize del todo a burzaco pero cuando me mude a los 17 lo empeze a extrañar igualmente siempre segui viniendo a burza mis amigas y mi abuelo siguen viviendo aqui asi q nunca lo deje jeje. con respecto a lo de sandro quiero decirle q no hay problema en ir a visitar su tumba el finde pasado fui al cementerio porq ahi este enterrada mi abuela y ahi nomas de su tumba estaba la de sandro y vi gente asi q supongo q no hay drama. ahora con respecto al castillo es ese q esta cerca de un tambo? bah creo q habia un tambo por ahi ese tambo era de la familia del profesor de gimnasia de mi escuela si no me equivoco si es ese castillo nunca lo vi pero hay muchas historias decian q estaba embrujado jaja bueno en fin me gusto muchoeste post te felicito!!! besos


 
Fer
Fer
ene 17, 2010 at 6:18 pm

Martha, Gengi, Vivi: Armé un post sobre Ministro Rivadavia para que puedan tener su lugar en esta web; no fue fácil, hay poquísima información y menos aún fotos, pero al menos, tendrán donde compartir sus experiencias y recuerdos.

Próximamente, voy a trasladar los comentarios que hicieron aquí a ese post, para que la gente nueva que entre buscando algo sobre MInistro Rivadavia, se encuentre con ustedes.

http://ezenlaweb.com/comunidad/archives/ministro-rivadavia

Saludos a todos!


 
Martha Julian
martha
ene 17, 2010 at 8:26 pm

HOLA FER: NO SABES LO QUE TE AGRADEZCO QUE HAGAS ESTO POR NOSOTROS, NO SABES LO QUE A SIGNIFICADO ESTE BLOG TUYO !!!!! PORQUE A TRAVES DE EL, E PODIDO RECORDAR PARTE DE MI JUVENTUD !!!! Y CONOCER A MUCHAS PERSONAS, COMO FER, GENGI, VIVI, MARIA SOL, ECT ECT GRACIAS UN SALUDO


 
paula
ene 18, 2010 at 4:00 pm

Hola que lindo encontrar esto, yo crecí en Burzaco ahora vivo en zona oeste, y la verdad super extraño casa fin de semana vuelvo a visitar a la familia y me encanta me trae muchos recuerdos besos para todos y graciasss

Paula :gracias:


 
Fer
Fer
ene 19, 2010 at 1:22 am

Listo. Todos los comentarios sobre Ministro Rivadavia los copié, tal y como estaban aquí, al post en http://ezenlaweb.com/comunidad/archives/ministro-rivadavia como parte del artículo (están ordenados por fecha).
No se ofendan, pero los borro de éste así queda más ordenado.
Las fotos que quieran subir al blog, pueden mandarmelas a fer@ezenlaweb.com
Saludos a todos y graciass! :alaba:


 
vivi
ene 22, 2010 at 6:00 pm

Fer: Mil gracias por que en vez de enojarte por ocupar un espacio creado por vos ,nos ayudaste para seguir comunicados.El ultimo favor que te pido es que si conoces a alguien de Ministro Rivadavia le comentes para ver si asi nos volvemos a reencontrar con los afectos de la infancia.Saludos a ti y un abrazo grande.Mil,mil garcias.


 
Ileana
feb 12, 2010 at 8:25 pm

Muy lindo el artículo! Llegué a él por el Google a causa de un cuento de Silvina Ocampo, “El vestido de terciopelo”. (La modista de tal vestido según el cuento vivía en Burzaco). Y me dije ¿dónde queda Burzaco? La curiosidad me llevó hasta este artículo que está escrito con tanta sencillez y denota tal amor por la ciudad, que no pude menos que enviar este comentario. Y qué sorpresa lo del monumento a la bandera! Yo, que soy rosarina, creía que el primero era el de mi ciudad. Gracias por los datos históricos!


 
Martha Julian
martha
feb 20, 2010 at 7:26 pm

HOLA BURZACO: QUE TAL ESTAN DESPUES DE LAS LLUVIAS ……. COMO ESTAN ?????? ESPERO QUE BIEN UN SALUDO PARA TODOS Y ANIMO :bieen: :gracias:


 
Martha Julian
martha
feb 24, 2010 at 2:00 pm

HOLA: GLU -GLU – QUEDO ALGUIEN DE BURZACO ??????? : :nono:


 
fernando Sanabria
mar 20, 2010 at 8:03 pm

Hola a todos, hace ya varios años que vivo en Tucumán, soy nacido y criado en Burzaco, vivi alli practicamente hasta los 28 años. No hay lugar en el mundo donde me sienta mejor que alli, en mi “pueblo”. En realidd viajo mucho los domingos hacia all, sentado en el living de mi casa Aca en Tucumán, mateando y volviendo siempre a los lugares queridos. Me crie en el Bario San Pablo, y en aquel entonces eso era todo campo, teniamos una quinta hermosa de un Sr llamdo Melo, que cultivaba y cosechaba casi todo lo que consumiamos. Frente a mi casa, vei en los inviernos trabajar el arado desde la madrugada a Melo y a su Hijo Ricardo, recuerdo un gigante tanque australiano en la verdulería, las vacas de Don Burgos, la leche colgando en botella de vidrio en la puerta de casa, la quinta de don Fernando Matheu, su molino de viento, las canchas de futbol, los domingos, la iglesia, el kiosco de Don Clemente (por donde pasaron generasiones haciendo esquina) y tantos recuerdos bellos. Allí quedo una parte muy importante de mi vida que siempre añoro. Cuando vi la iglesia de la plaza, me vienen los recuerdos de las misas del 24 de diciembre con mis abuelos, la estación donde viajaba a estudiar a Temperley, o cuando ya de grande tomaba el tren de las 7:30 rumbo a capital, fueron años hermosos, les mando un abrazo a todos y un cariño a mi tierra a la que espero volver algun dia sin sentirme un foratero

Fernando Sanabria ( Tucuman)


 
Carla
mar 21, 2010 at 12:04 pm

Hola Fernando! yo tambien me crie en el barrio San Pablo y mi hermana sigue viviendo alli en la cale Juan XXIII, entre Viera y San Pablo… pase mi infancia jugando en el arroyo de Rey ( todavia no estaba contaminado) todas las calles eran de tierra y los dias de lluvia no iba al colegio porque era imposible sali!! pescabamos ranitas y demas bichitos que abundaban en el arroyo. Tambien recuerdo el kiosco de clemente, el colegio N°20 y los amigos que no volvi a ver.
Es lindo recordar y mucho mas cuando uno esta lejos como vos, espero haberte hecho viajar un poquito y un saludo desde aca!
Carla


 
alan
mar 27, 2010 at 10:33 pm

hola soy alan soy de burzaco que viva ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!


 
Romi
abr 16, 2010 at 11:57 pm

Buenas!!!!!!Por lo que leo, no soy la única interesada en “el castillo”, esa construcción antigua sobre la cual no se sabe demasiado(por las dudas, me refiero al que está sobre Araujo). Está ubicado en una zona intermedia entre Don Orione y Burzaco (no están claros los límites entre su ciudad y Claypole, o al menos yo, no los tengo bien definidos) y hace no muchos años, en los terrenos cercanos, se construyó el barrio “Altos del castillo”, que pretenece a la UTA.
Soy estudiante de periodismo y me gustaría escribir algo sobre ese edificio, pero me parece que se me va a complicar por la inexistencia de información(y por la falta de tiempo-la nota es para el 29 de este mes).
Luego de leer el blog y “hojear” los comentarios, me llamó mucho la atención el tema de Quinta Roca. Así que agradecería mucho si me pueden pasar datos o direcciones que puedan ser útiles para mi trabajo.
Muchas gracias!!!
Saludos!


 
Gengi
abr 17, 2010 at 1:01 am

Hola Romi!!! No soy el mas indicado para darte informaciones ya que hace 50 anios que me fui de la zona y 20 del pais…pero pase muchas horas de mi infancia por ahi.Esa obra siempre fue rodeada de misterios que originaron muchas leyendas…desde que los curas querian construir un monasterio hasta que el gobierno construia un Hotel-Casino…pasando por todas las historias ,a cual mas disparatada que pueda generar la fantasia de los lugarenios.Nada en concreto.Solo te dire que CON TODOS LOS GOBIERNOS la construccion avanzaba…Si estudias periodismo,AHI tenes material para una tesis…supongo que,para un trabajo SERIO deberias escarbar por la municipalidad y/o los departamentos tanto provinciales como nacionales.de obras.Me agradaria muchisimo que nos hagas saber el resultado de TU trabajo …Te deseo lo mejor ,Te mando un abrazo y todo mi aliento.Gengi


 
Romi
abr 20, 2010 at 1:56 pm

Muchas gracias, Gengi. Sigo con la búsqueda pero no aparece nada concreto. Fui hasta el lugar(vivo a un par de cuadras)y pude habar con un hombre que vive ahí con su familia. Pero lo que me dijo fue poco creíble, admás, los que viven cerca en la zona dicen que los actuales habitantes del castillo usurparon el lugar. No creo que pueda hacer mi informe inmediatamente porque con la poca información no lego con el tiempo, pero de todas formas voy a continuar con mi “investigación. Es algo que me intriga mucho.
Una vez más, gracias!!!!!
Cualquier aporte, será bien recibido.
Hasta la próxima!!!!


 
aaaaaaaa
abr 20, 2010 at 5:44 pm

hola


 
Gustavo
may 3, 2010 at 3:11 pm

Bueno, no quería dejar de pasar por acá… ante todo, gracias a Fer por la gran (y turística) descripción de tan amado lugar, tierra de laburo, tradición, historia y orgullo a la cúal estoy tan apegado.
Nací en Septiembre de 1986 y viví en Burzaco entre 1987 y 1990. Y si mal no recuerdo fui bautizado e hice la comunión en Burzaco. Si, esa es mi historia personal y todos pensarán que es muy reducida, no nací en Burzaco, ni mi primer domicilio estaba en Burzaco, pero además de vivir en Burzaco, mis bisabuelos y abuelos se radicaron y vivieron 4 décadas en Burzaco, mis viejos vivieron en Burzaco, se conocieron en Burzaco y se casaron en Burzaco, en Burzaco vive mi tío y cuanta parentela más, aprendí a manejar en Burzaco y otros tantos recuerdos que escapan a mi mente de aquellos años…

Actualmente me encuentro viviendo en Vicente López, Zona Norte, desde hace 13 años, pero siempre alimento las ganas de volver a Burzaco, y de hecho, allá por 2004 hicimos nuestra última mudanza y Burzaco era de nuestras posibilidades, pero por desgracia la cosa no prosperó. La presencia de Burzaco en mi vida y recuerdos es ineludible, ya que en casa mesa familiar mi abuelo cuenta infinitas anécdotas de su vida “estanciera” en Burzaco (la frase “cuando estábamos en Burzaco…” es una muletilla para él), e incluso una vez confundió mi nombre con dicha ciudad (se vuelve hacia mí y dice “Burzaco, sabías que… uy, perdón, Gustavo, sabías que…), ¡recuerdo gracioso e imborrable a la vez!

Lo que por ahora puedo hacer es escaparme algún domingo y recorrer sus calles, siempre con un cosquilleo dentro mío, nada más al bajar las escalinatas de la estación y enfilar hacia mi viejo barrio (que según la Filcar no tiene nombre, pero vivía en la cortada Colombres, frente al Pucará: esto hizo que mi vieja fuera socia e hincha de dicha institución, pasión la cúal me transmitió a mí), así como visitar a muchos de mis parientes que todavía viven allí.

Antes de terminar, quisiera contar una anécdota… la susodicha calle, Colombres (de tierra… pensar que mis amigos de Olivos se horrorizan cuando les digo que la calle en la que viví era de tierra y no hay postes de indicación de las calles en las esquinas, sino que los nombres están pintados en las paredes!!) se llamaba anteriormente San Jorge, la cúal es la misma que la estancia de mi bisabuelo Antonio, fue él quién bautizó la cortada -luego la Municipalidad de Almirante Brown le cambiaría el nombre-. Una historia más…

Otra particularidad… hace poco pasé por el centro de Burzaco y me pareció notar que Espora está más arbolada… me pareció, nada más…
Cada lugar, comercio, casa y calle recuerdo de mi infancia y de mi familia, Loureiro, Buseta, la panadería de Humberto 1° y J.V. González, la esquina de Humberto 1° y Espora con el vivero y la estación de servicio, y otros etcéteras…

En fin, no harto más con mi engorroso relato, solo quería compartirlo con todos ustedes…
Saludos y aguante Burzaco !! Y como dijo Douglas McArthur en Corregidor o Arnold Schwarzenegger en Terminator, “Volveré” …
Gustavo


 
Dany
may 8, 2010 at 9:18 am

hola… como estan? quisiera saber si alguien me puede ayudar con informacion sobre el castillo q se encuentra sobre la calle araujo al 2200, al limite con claypole. Realmente me llama mucho la atencion ese castillo y el hecho de que sea tan dificil encontrar informacion del mismo… desde ya muchas gracias!


 
Julian
may 21, 2010 at 12:32 am

Hola, tengo aquí a mi abuela, que es coetania a la infancia de el loco papelito… Asegura que su apellido era Palombi, pero no contenta con eso.. agrega: “El nombre era HECTOR!”

Abrazo a todos los burzaqueros


 
sol
may 24, 2010 at 8:38 pm

HOLA A TODOS YO VIVO CERKA DEL CASTILLO Y HACE UNOS AÑOS KISE SAKAR UNAS FOTOS Y LA GENTE KE ESTABA AHI ME SAKO KORRIENDO.
GENTE KE NO ES PROPIETARIA X SUPUESTO
ES UNA LÁSTIMA KE EL MUNICIPIO NO HAGA NADA X REKUPERAR ESTE LUGAR HISTÓRIKO
ME GUSTARIA KE ESE LUGAR SEA RESKATADO COMO MUSEO HISTÓRICO


 
lorena
jun 18, 2010 at 6:30 pm

hola me llamo lorena y estoy buscando le direccion de mail de mi amiga maria ortega vive a 2 o 3 cuadras de la estacion de burzaco x la cuadra del banco frances,si la conoces decile que perdi sus tel y que la quiero contactar


 
noemi la placa
jun 21, 2010 at 11:22 am

hola,que alegria encontrar tanta gente que ame Burzaco,tengo 59 años y me crie en Burzaco,co
mence el colegio en la Escuela 13 Teniente Benjamin Matienzo de R.Rojas esq.Bermudez,por supuesto era distinta a la de ahora.Vivi mi noviazgo en las calles de Burzaco y alli en la querida Plaza Manuel Belgrano bajo el ombu(gaucho solo)me pidio que nos casaramos.El Registro Civil
estaba en Amenedo esq E.de Burzaco frente a la Cocheria Narvaez.Mi hijo menor nacio en la Cli
nica San Juan,en fin,mi sangre es de Burzaco,te felicito por tu hermoso trabajo.


 
NOEMI
ago 24, 2010 at 11:02 pm

Hola .me gustaria que alguien de la municipalidad nos brinde info sobre el castillo que se encuentra en la calle araujo al 2200 de claypole con limite Burzaco. No hay info por ninguna parte y eso es curioso.Ademas deberia ser como el Roca patrimonio municipal. ¿por que hay tanto misterio?
GRACIAS


 
Humberto
ago 25, 2010 at 11:35 am

Hola, mira recibi el msn del tema del Castillo de la calle Araujo, yo vivi mi niñez en Barrio El Gaucho y siempre ibamos para aquella zona, a una laguna que sabia haber alli enfrente, y a tomar algunas mandarinas, manzanas y ciruelas que sabian cosechar tanbien por alli, gente de la colectividad Japonesa. Dicen que eso pertenecio a Juan Duarte, hermano de Eva Peron, pero eran comentarios nunca nadie del Municipio lo confirmo, era un lugar para esa epoca, muy moderno en su construccion, al lado de otras de la zona cierto. Bueno un abrazo y espero que consigan informacion fehaciente y me saquen el entripado que tengo hace años respecto al Castillo. Un Abrazo para todos.


 
Humberto
ago 25, 2010 at 11:39 am

Ustedes tienen idea de cuales son los limites reales de la Ciudad de Burzaco, porque aqui donde vivo es una disputa eterne, pues siempre tenemos problemas con el correo, comisarias, y todo tipo de oficina publica, ya que se adjudican distintos limites pues vivimos en la frontera digamos con Claypole, es un tema dificil, por favor si los tienen envienmelos a mi casilla de e-mail. gracias!!


 
Noemi
ago 25, 2010 at 7:47 pm

No puedo encontrar informacion en la web sobre el castillo de la calle Araujo .Estamos haciendo un trabajo informativo. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.Ya se que se corre rumor q fue de Juan Duarte. Y los herederos ?.Porq hay ocupas? La historia no cierra. Alguien puede aportar ? Gracias


 
Humberto
ago 25, 2010 at 7:51 pm

Hay okupas, porque en este Pais esta dtodo bien, cosa que en otros paises no sucede. LKo interesante seria comunicarse con algun medio, tipo AM710, o CQC, para que ellos investiguen tanto, misterio, porque seria interesante que fuese patrimonio de nuestra querida Ciudad de Burzaco, cierto??


 
Marce.....
ago 31, 2010 at 1:30 pm

Che Fer te felicito…..por el informe y ademas por la repercusion que tuvo…….tenes mas comentarios que la pagina de Luli Zalazar jajaaj……………besos………….


 
Caro
sep 22, 2010 at 10:28 am

Hola!!!
La verdad muy bueno!!! me encanto, yo tambien creci en Burzaco, hace 4 años que me fui de ahi para instalarme en La Plata, pero cada vez que regreso a visitar a mis familiares es algo tan lindo! Que linda ciudad, realmente la quiero mucho.
De nuevo, me encanto el post, muy muy bueno, muchas gracias por todos los datos!
Suerte


 
Martha Julian
martha
sep 24, 2010 at 4:12 pm

hola fer !! aqui estoy, no – no me equivoque, se que es tu blog pero te pido permiso por esta intromision, para decirte que en burzaco, no se direccion, una prima mia, abrio un negocio de ropa que se llama ….( aquimequedo ) quizas es hacerle un poco de propaganda, pero es para que se pasen a verla, fer gracias si te parece mal estas lineas, te pido que las borres que lo entendere. besos


 
Martha Julian
martha
oct 4, 2010 at 8:03 pm

nada que yo solita averigue,la direccion del negocio de ropa que arriba indico, (aquimequedo) calle mitre nº 796 esquina de la estacion. : :gracias: a todos


 
camilo
oct 6, 2010 at 1:05 am

:xd: aguanta burzaco loco


 
nadia
nov 29, 2010 at 12:02 pm

hola yo queria saber algunos lugares que sean bonitos en burzaco para llevar a mi hermana a sacarse fotos, el motivo??? cumpl 15 años!!! me comentaron un lugar que queda cerca de la rotonda de burzaco “casting…. ” y la verdad me encantaria que me pudieran notificar el numero telefonico o como llegar!!!gracias


 
Hernan
dic 20, 2010 at 12:07 am

Hola quisiera saber mas información sobre el castillo de Araujo al 2200,tengo comentarios que ese castillo se utilizo como centro de detención clandestino en la dictadura y que tiene túneles que salen a distintos puntos de la ciudad.desde ya les agradezco a todos.


 
Guillermo (Gengi)
dic 26, 2010 at 7:49 am

Hernan…:Si queres informacion,recurri’ a las fuentes,si “tenes comentarios”comenza por analizar de donde provienen…Tuneles que salen a distintos puntos de la ciudad? que CIUDAD???
Ojala’ existieran esos tuneles…asi’podrian utilizarse para desagues en epocas de inundaciones y derivar el agua a los arroyos “De las piedras” y/o “De las perdices”.
Tambien crees en los Reyes magos? Que les vas a pedir? Que tengas Felices fiestas y Buenos regalos de papa noel,santa claus y los reyes.


 
Martha Julian
martha
dic 28, 2010 at 1:40 pm

guillermo, como siempre con tus buenas .. explicaciones !! que razon tenes !!


 
Hernan
ene 6, 2011 at 12:56 am

Guillermo:Los comentarios que tengo son que hay túneles que salen a la parroquia,que no se el nombre,y al cotolengo don orione.ademas gente de la zona dice que en diciembre de 1949 un grupo de soldados alemanes pasaron desfilando hacia la zona del castillo y nunca mas los vieron.
También se dice que fue utilizado como centro de detención clandestino en la ultima dictadura militar.El que pueda aportar mas info por favor enviar un mail,gracias.


 
Martha Julian
martha
ene 11, 2011 at 1:33 pm

hola a todos del blog de burzaco, pero en especial a FER, que sin ella hoy estariamos sin hablarnos aun, muchos de ministro y compañeros de la escuela nº8 …. quiero aprovechar este blog, para dejarles, un feliz, año nuevo 2011 !! saludos. :gracias: :bieen: :ok:


 
Guillermo (Gengi)
ene 13, 2011 at 7:56 am

Para Hernan:
No vale la pena levantar polemica con base en “tengo informacion” “se dice que”(o dicen que).Es como esos que ,en un colectivo repleto,antes de bajar dejan flotando en el aire una ventosidad silenciosa…y alla’ se va’ contento y libre de culpa y cargo…y los que se quedan encerrados…que se jodan nomas.
Saludos a todos. Gengi


 
Martha Julian
martha
ene 13, 2011 at 1:33 pm

gengi !! muy bueno, te quedo ….. jajjaj …. no te quedo, es asi !! :juaa:


 
alicia
ene 18, 2011 at 2:41 pm

hola! mi nombre es alicia colli, vivi hasta mis 20 años en Burzaco, hoy ya los duplico jeje, estoy en neuquen cap. esxtraño HORRORES mi ciudad.ahi estudie, me enemore y fui mama.La escuela,la plaza, el tren, que aca no tenemos, y todos todos mis recuerdos quedaron alla. Hace 3 años viaje y no pude dejar de llorar.Pase por mi antigua casa en la calle Sto. Domingo, que era mi refugio, el unico lugar seguro en el mundo.Es una ciudad para vivirla, ojala cuando sea viejita me pueda volver. Saludos a todos en especial a Diego Bernardez, besos mios y de tu hijo.


 
alicia
ene 18, 2011 at 2:42 pm

ah! les dejo mi celu, para que cualquier conocido me mande sms.un beso a todos.0299-154646141.


 
alicia
ene 20, 2011 at 11:19 am

hey, que pasa con mis antiguos vecinos y amigos de burzaco? tengo ganas de recuperar afectos.
por alla anda un ingrato que se borro cuando mi hijo,su hijo, estaba por nacer, y ese hijo hoy tiene 22 años y quiere conocerlo. Diego aparece!!!


 
vivi
ene 27, 2011 at 9:12 pm

Ya cumplimos un año del blog de ministro rivadavia .Gracias Fer,Saludos a todos y si lo lee alguien de la promo 1986 de la escuela nº8 de ministro Rivadavia ir al otro blog los estoyt.buscando


 
alicia
feb 11, 2011 at 8:59 am

mi casa esta en santo dmingo 747 cuando la vi, me queria morir, esta negra de humedad. mi abuelo la pintaba todos los años, teniamos jardin, es tan linda y cayo en tan malas manos.


 
Gustavo
feb 28, 2011 at 2:37 pm

El pasado sábado volví a Burzaco para visitar a un familiar, que vive a dos casas del lugar donde yo vivía de chico, en la cortada Colombres.
Llegué en tren y caminé hasta el lugar y mirando comprobé que el barrio cambió bastante poco, realmente no lo ví tan mal. Lamentablemente hay mucho abandono a nivel municipal (calles de tierra, veredas en mal estado, falta de carteles de las calles), parece ser que la intendencia supone que Almirante Brown es solo el centro de Adrogué, de hecho mi familiar sufrió un accidente por culpa del mal estado de la vereda, debiendo ser hospitalizada.
Le manifesté a mi conocida mi ideal de volver a Burzaco en un futuro, pero al mismo tiempo deseos de que el ambiente mejore. Mi vieja casa se mantiene bastante bien, son dueños unos testigos de Jehová (mi abuelo les vendió la casa hace 20 años, cuando me mudé con ellos a Capital) pero en la misma cuadra vive un drogadicto y en la esquina unos mugrientos que tiraban basura y habían armado una zanja ilegal, pero fueron apercibidos.

PD: en mi comentario anterior cometi un error al escribir mal un apellido, el nombre real es BUCETA, familia amiga de mi abuelo y dueña de una casa de sanitarios en Espora. Saludos.


 
Mònyca
mar 13, 2011 at 1:04 am

Y? no puedo encontrar informacion sobre el castillo de la calle Araujo.. adonde se podrá recurrir??


 
Guillermo
mar 17, 2011 at 1:54 pm

Averiguaste en la Municipalidad? en registro de catastro o algo asi?lo primero:averiguar en mesa de entrada.Despues ,seguir el rastro…trabajo de sabuesos :ok:


 
alicia
abr 20, 2011 at 4:42 pm

hola, saludos a la familia centorbi de Burzaco, calle petorutti,


 
alicia
abr 20, 2011 at 4:50 pm

ah!! me olvidaba de algunas compañeras del cole que me gustaria contactar: Virginia Fulchi, Marisa Pegoraro, Juliana Parsons, Claudio Calitri, Hernan Lenti, Ale Chiaradia, todos de la alcoholera Nº 2 de Adrogue, alla por el año 1986 inaguraron ese colegio, por no haber espacio en el Nacional.Si alguien los conoce avisen, que desde la patagonia les mando muchos besos.


 
JORGITO
jun 17, 2011 at 12:39 am

YO ME CANSE DE BUSCAR INFORMACION DEL CASTILLO FUI A LA BIBLOTECA DE ABURZACO NO SABIAN NADA Y EN ADROGUE TAMPOCO YO LO UNICO QUE SE QUE ESE CASTILLO HERA DE PERON Y QUE TENIA UN TUNEL QUE SALIA A BURZACO NADA MAS SI SABEN DE ALGO MAS ESCRIBAN DESDE YA MUCHAS GRACIAS


 
Maga
jun 22, 2011 at 12:07 pm

no se dan unaa ideaa lo qe amo esta ciudad♥


 
Crudo!
jul 29, 2011 at 2:49 pm

Bien ahi, aguante Burzaco carajo! :bieen: :ok:


 
jorge alberto massucci
ago 13, 2011 at 10:06 pm

vamos Burzaco,todavia,naci en Parque Patricios,capital, vine a Burzaco en el año 1969.tenia 14 o 15 años. y bueno pasaron los años y sigo en estos pagos,los cuales quiero,me gusta,me hallo.,forme mi familia aqui,tantas veces lleve a mi hija Lourdes a la plazita de Burzaco.compar-tiendo con ella su alegria.Mis saludos a todos los vecinos de Burzaco. :mimoso:


 
lourdes
ago 13, 2011 at 10:27 pm

HOLA GRANDES VECINOS DE BURZACO , MI NOMBRE ES LOURDES ,YO A 5 DIAS DE NACER CONOCI EL GRAN BURZACO PASO MIS GRANDES MOMENTOS EN EL Y AUN NO TERMINAN ,YO Y MI FAMILIALA ES UNA LOCALIDAD MUY BUENA. :xd:
ESPERO K TODOS PODAMOS PASAR LOS GRANDES MOMENTOS NO SOLO YO SI NO TODOS SALUDOS A TODOS LOS K LEAN ESTE MSN. :bieen:


 
Rene
oct 10, 2011 at 11:40 am

Sra. FER,tenga Ud. un buen dìa. Disculpe por entrar al blog… a èste hermoso blog.
Me criè en Burzaco, en el Barrio “LAS ROSAS” ubicado en Monteverde y Goyena. Pegado
al Hogar ISRAELITA. Me radiquè en el interior, a partir del año `82…despuès de Malvinas.
Tengo mis Padres y Hermanos en toda esa Zona. Tambièn muchos amigos y vecinos, con los
cuàles mantengo contactos. Ibamos a bailar al “CICLON”, al “TAPONAZO”, al Independiente,
al “FOOTBALL CLUB”, tambièn ibamos al Club de L. y Fuerza ubicado en CORIMAYO, a bañarnos (colados). Muchas veces, volviamos tarde de la cancha de BOCA y ya no circulaban, por las altas horas los colectivos, y “pateabamos” desde la Estaciòn de Burzaco hasta
nuestro Barrio. No habìa peligro. Que hermosas èpocas. Hice la primaria en la Escuelita
Nro.: 8 de M. Rivadavia, adonde la colectividad de JAPON era numerosa. HERMOSO EL BLOG
Saludos para TODOS LOS CIUDADANOS DE BURZACO. Exitosssss….. AGUANTE EL SANMA…


 
Sandra
ene 26, 2012 at 1:32 pm

Hola, quiero aportar un comentario sobre la casa de la familia Rocca. Ellos fueron quienes la hicieron construir como casa de fin de semana, ya que su residencia principal estaba en la calle Córdoba 2445 de la Ciudad de Buenos Aires (el Palacio Rocca, donde actualmente funciona el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo). Muchos de los materiales utilizados en la construcción fueron importados: Los cristales de las ventanas de Francia (son vitraux, los de la sala y el comedor por lo menos), mármol italiano para los pisos, ladrillos de Escocia, Roble de Eslavonia para los revestimientos de las paredes…
También fueron importados de Europa los artesanos que se ocuparon de trabajar todos esos materiales.
El predio original se extendía desde la Av. Monteverde hasta 25 de Mayo (la entrada al pueblo de Ministro Rivadavia) y desde la Avenida Espora hasta las vías del tren y en él se encontraba una importante plantación de árboles de especies diversas (tan importante que está protegia por una ley provincial, creo). Al morir el dueño original la propiedad fue dividida entre sus hijas (eran como 12 ó 13) y al sector que contiene la casa le correspondió la parcela más pequeña, que incluye efectivamente un lago artificial (sale en las películas que se mencionaron como si fuera un “río” porque estaba rodeado de vegetación) pero que estaba roto y seco por falta de mantenimiento, también tenía cancha de tennis (con piso de cemento y sin alambrado alrededor, era un poco complicado jugar ahí), un gran molino para sacar agua, una fuente de mármol que quedaba de camino a la pileta (un poco incompleta la fuente, porque la fontanela con el angelito fue robada una noche) un patio andaluz de mayólicas, otra fuente (de cemento, pero la rompieron las raíces de los plátanos) y muchísimas plantas y lo más importante para nosotros los habitantes de los alrededores: cientos de árboles añosos, nuestro pulmón verde, prácticamente el único importante que va quedando por estos lugares. Ir a la quinta en verano era maravilloso, llegabas en llamas y cuando entrabas ahí era otro mundo: ¡estaba fresco! Dentro de la casa misma no hacía falta ni un ventilador (de hecho, creo que no había).
En fin, la señora que heredó la casa tenía tres o cuatro hijos y uno de ellos (que era un poco amigo de mi papá y de mi tío) se quedó a vivir allí hasta que murió hace algunos años. Luego sus sobrinos pusieron la propiedad y todo su contenido en venta. La casa fue comprada por el gobierno municipal de Almirante Brown; se decía que ahí iba a funcionar una Universidad pero yo no tengo nada de información al respecto. Solamente sé que la entrada a la quinta, dos enormes pilares de piedra unidos por una gruesa cadena por toda protección, ahora está cerrada por un portón con el logo del municipio. Ojalá finalmente se le de el uso para el que fue comprado y todos tengamos acceso, es un hermoso lugar.


 
alicia colli
feb 3, 2012 at 2:27 pm

hola!!!! en un tiempito viajo a burzaco,la ultima visita fue en 2007, y me costo horrores pegar la vuelta para neuquen, vivo en una ciudad muy distinta, aunque nada segura. Estoy trabajando en el ministerio de desarrollo social, si algun conocido ve este mensaje, me gustaria contactarlo.del año 89 deje mi burzaco y cada dia lo extraño mas.besos a todos.Disfruten de esa bella ciudad.http://ezenlaweb.com/comunidad/wp-content/plugins/smilies-themer/ezenlaweb/bieen.gif


 
Matias
may 9, 2012 at 7:20 pm

Hola el Castillo ni era de Peron ni tiene un túnel que llega Burzaco, si tomamos en cuenta la distancia a recorrer cae de maduro que es imposible, yo conozco la gente que vive ahí y si bien es buena gente, no te da ni la hora ya que les cansa que la gente los moleste a toda hora. conozco la construcción por adentro y es una simple casa con una fachada monumental. Historia? no tiene, los dichos sobre ese lugar nacen del imaginario colectivo. No es ni monumento historico, ni paseo turistico, de hecho frente a la Clinica IMA en Adrogue hay uno casi igual. El que si realmente es atractivo es el castel forte en Adrogue, ese tiene historia y muchos fragmentos de la historia de la zona


 
Matias
may 9, 2012 at 7:28 pm

ahh tampoco hay nazis, ni nada de eso!!!!! jajajjjajajajj repito que es parte del imaginario colectivo!!!!! Creo que si esta el santo grial, el yeti y hay un político honesto jajajjajajajajjajj Y bajan naves espaciales con vacas mutantes que te abducen y lo ves a Victor Sueiro!!!!! jajajajajjaj


 
LUIS
ago 8, 2012 at 2:18 pm

HOLA,MUY LINDO LOS COLMENTARIOS DE LA ZONA DE BURZACO , HACE 70 AÑOS QUE LO CONOZCO, ALGUIEN PREGUNTABA SOBRE LA HISTORIA DE EL VAPOR. ANTIGUAMENTE , DONDE ESTA LA ESTACION DE SERVICIO. O UN POCO MAS HACIA MONTEVERDE, HABIA UN ALMACEN DE RAMOS GENERALES, Y UN BAR, CON UN ALERO, UN SURTIDOR DE NAFTA, QUE SE CARGABA A MANO, MOVIENDO UNA MANIJA , LLENABA 5 LTS.POR VEZ Y FUERA DE LA GALERIA , SOBRE EL LADO DE ESPORA, SOBRE UN CAÑO. COMO UN POSTE ESTABA EL FAMOSO VAPOR, ERA METALICO, DE 1METRO DE LARGO, APROX., SERIA LINDO SI LOS RESTAURARAN Y COLOCARLO EN LA ROTONDA, POR MONTEVERDE TERMINABA EL ASAFALTO Y SEGUIA DE TIERRA HACIA LAS VIAS, HABIA UN CAMPO Y TAMBO- TAMBIEN LA FABRICA CORIMAYO, ERA MUY LINDA, HACE 70 AÑOS REPARTIAMOS LECHE SUELTA, DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO. SE ENTRABA ´POR ESPORA Y SALIAMOS , POR LA TRANQUERA QUE ESTABA, SOBRE LA CALLE DONDE TERMINA CORIMAYO HACIA MONTEVERDE.


 
LUIS
ago 8, 2012 at 2:18 pm

HOLA,MUY LINDO LOS COLMENTARIOS DE LA ZONA DE BURZACO , HACE 70 AÑOS QUE LO CONOZCO, ALGUIEN PREGUNTABA SOBRE LA HISTORIA DE EL VAPOR. ANTIGUAMENTE , DONDE ESTA LA ESTACION DE SERVICIO. O UN POCO MAS HACIA MONTEVERDE, HABIA UN ALMACEN DE RAMOS GENERALES, Y UN BAR, CON UN ALERO, UN SURTIDOR DE NAFTA, QUE SE CARGABA A MANO, MOVIENDO UNA MANIJA , LLENABA 5 LTS.POR VEZ Y FUERA DE LA GALERIA , SOBRE EL LADO DE ESPORA, SOBRE UN CAÑO. COMO UN POSTE ESTABA EL FAMOSO VAPOR, ERA METALICO, DE 1METRO DE LARGO, APROX., SERIA LINDO SI LOS RESTAURARAN Y COLOCARLO EN LA ROTONDA, POR MONTEVERDE TERMINABA EL ASAFALTO Y SEGUIA DE TIERRA HACIA LAS VIAS, HABIA UN CAMPO Y TAMBO- TAMBIEN LA FABRICA CORIMAYO, ERA MUY LINDA, HACE 70 AÑOS REPARTIAMOS LECHE SUELTA, DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO. SE ENTRABA ´POR ESPORA Y SALIAMOS , POR LA TRANQUERA QUE ESTABA, SOBRE LA CALLE DONDE TERMINA CORIMAYO HACIA MONTEVERDE.


 
alicia colli
mar 20, 2013 at 4:21 pm

hola gente linda. que cambiado esta todo por allá. yo vivía en el barrio ciudad oculta, a 3 o 4 cuadras de avenida pavón y e. de burzaco. barrio tranquilo y silencioso. cuando caminaba se respiraba paz. Ahora en Neuquen extraño mis calles, el olor a pasto recien cortado y a lluvia. aca es todo seco arido y la gente es muy jodida. No se crean que es verdad que por aca se vive mas seguros, la ciudad tiene sectores donde te matan por un ajuste de cuentas. Amo Burzaco.besos


 
luis
mar 27, 2013 at 12:34 pm

hola alicia,conozo desde hace 70 años, cuANDO ERA campo. PAVON, era de tierra, por ahi vivian una familia japonesa con 2 hijos mellizos, quie son ingenieros NAKAMA, los tuve de alumnos en la facultad, del 69 a 90. estuve en 25 de mayo, PEÑAS BLANCAS , CINCO SALTOS Y ROCA, TENES RAZON LO QUE DECIS, PERO A MI ME GUSTA ,MAS EL VALLE. SALUDOS


 
mika frias
jun 10, 2013 at 5:24 pm

hla me yamo mikaela quisiera felicitar ala persona q iso eso posible cuantos años tenes de donde sos porq ce te ocurio de aser


 
mika frias
jun 10, 2013 at 5:24 pm

hla me yamo mikaela quisiera felicitar ala persona q iso eso posible cuantos años tenes de donde sos porq ce te ocurio de aser.


 
alicia colli
ago 6, 2013 at 3:14 pm

hola a todos! luis el valle tiene lugares lindos, mas hermoso aun es la zona de los lagos, en el verano todo verde y el agua bien azul.San Martin de los Andes es un lugar soñado. la cordillera a 6 cuadras del centro llena de pinos. Pero le falta vida, a veces aburre tanta paz. Burzaco es mi lugar y ahi voy a volver.saludos a todos.


 

Copyright © 2014 Ezenlaweb.com All rights reserved. Theme by Laptop Geek.

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Myspace button Delicious button Digg button Flickr button Youtube button